Análisis

Date a Live: Como conquistar espíritus jugando con un simulador de citas

673views

Date a Live: Como conquistar a los espíritus con un simulador de citas.

Date a Live es una serie de Light Novels escrito por Koshi Tachibana e ilustrado por Tsunako. Una de las adaptaciones animadas fue producida por el estudio AIC PLUS+ y comenzó a emitirse en marzo de 2013. El episodio final de la primera temporada se emitió junto al anuncio de que el anime tendría una segunda temporada.

La segunda temporada fue emitida en Julio de 2014, al terminar la misma una película fue anuncia que saldría, esto sucedió en agosto de 2015.

Historia:

Hace treinta años (en el futuro), un extraño fenómeno conocido como ¨Terremoto Espacial¨ devasto el centro de Eurasia, acabando con la vida de 150 millones de personas. Desde ese momento en adelante, terremotos menores se han manifestado alrededor del mundo.

Shido Itsuka, un estudiante de secundaria, que al no poder localizar a su hermana menor por llamada celular, sale a buscarla aun con las alarmas encendidas del ¨Terremoto Espacial¨, sin saberlo se dirige al epicentro del mismo donde se encuentra una chica que es quien había provocado dicho evento, es informado por su hermana Kotory que la mujer delante de él es un ¨espíritu¨.  Más adelante, se entera que Kotory es la capitana y comandante de la nave Ratatorsk y que lo recluta para que le ayude a atrapar a los espíritus sellando sus poderes, evitando que se vuelvan una amenaza para la humanidad.

Pero (siempre hay un pero), hay un inconveniente, para sellar los poderes de los espíritus, Shido debe lograr que las mismas se enamoren de él y besarlas. Esto es más fácil decirlo que hacerlo por lo que Kotory sugiere que Shido se someta a un duro entrenamiento para lograr el objetivo, para ello, deberá entrenar con un juego de simulador de citas hecho por la organización dueña de la nave que ella comanda dado que confían en la habilidad de Shido para sellar los espíritus.

De esta manera, el lema de Shido será de aquí en adelante ¨demos comienzo a nuestra cita¨.

Plus:

Opening de la primera temporada:

Leave a Response

Javier Lara
Soy un hombre de 36 años amante del manga,del anime,cómics,videojuegos,películas,música,etc. Además soy estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Tucumán de Derecho.