Análisis

Death Note | Análisis y Crítica a la serie

254views

Si bien, Death Note es una serie galardonada en el mundo del anime por el gran fanatismo que logró tener y lo llevó a una gran cantidad de Live Actions, también tiene su parte mala. Y no hablamos sólo de las películas, que fueron malas, pero esta vez nos referimos a la serie. Al anime de Death Note.

 

Crítica más popular de Death Note

Quisiera enumerar todas las críticas que se han hecho, pero hay una en la que todos los autores han opinado. La crítica que hace más referencia es la muerte de L.

Durante la trama podemos conocer a Light Yagami y su historia sentimental con Misa, y su gran amistad con Ryuk. Quien es el dios de la muerte. Pero mucho se habló de la relación Kira-L y la de Light con L. También hubo muchos fan-fics que hablaban de L y Light de una forma para nada heterosexual.

 

Si bien después de más de 30 capítulos y una OVA, podemos estar concientes de quién fue Light Yagami y su papel fundamental en Death Note. Quiso ser el Dios del nuevo mundo, y todos los fanáticos de Death Note querían tener el poder que él tenía, ¿Y quién no quiere tener una libreta para matar a todos tus enemigos?. Hasta yo quiero una, poder matar a mi jefe y no trabajar más.

La historia de Light es épica, él haciendo de Kira, un Antihéroe, quería justicia, pero no era la forma. Y de su rival en mente maestra L. Si bien todo estaba bien y queríamos ver a L descubriendo a Kira… Algo extraño no pasó con esta historia, y fue la inesperada y forzada muerte de L.

 

La mayoría de los fanáticos se sintió tocado con la muerte de él, puesto que era un detective muy especial. Su inigualable forma de comer, su forma de argumentar y tener todo bajo control. Su extraño apetito por los dulces y su postura para pensar. L era el detective perfecto, podía contra cualquier situación. Incluso era muy bueno para el Karate, pero murió.

Consecuencias:

Rápidamente la audiencia perdió un fuerte efecto con la muerte de L, y es lo que más se ha criticado a lo largo de los años. Y seguramente vendrán lectores a contradecir esto diciendo y argumentando que L está vivo, pero espero que con la misma fuerza que lo piden, la tengan para estar conscientes de que no es lo que se esperaba.

Muchos exigieron al autor para que explicara por qué lo mató. Y otros en gran mayoría especularon que estaba vivo bajo suposiciones que se ven en las escenas finales. Pero el autor no ha desmentido nada, por lo que todo es argumentativo, y nada de lo que se dice ha sido confirmado.

Gracias a su muerte, se introdujeron nuevos personajes para sucederlos Near y Mello. Pero no son nada carismáticos que el primero, aunque estos dos juntos podían igualar a L, no estaban a la altura, y no fueron lo suficientemente protagónicos como para hacernos olvidar de aquel gran detective, francamente pienso que Near es igual de inteligente que L, pero no se compara en absoluto.

Muchos fans extrañan a L, y la mayoría quedó decepcionada luego de enterarse que el sucesor sería Near.

 

Crítica a Near

Luego de morir L, todos los fanáticos, incluyéndome… Nos quedamos preguntándonos… ¿La victoria de Kira?. ¿Lo ha logrado?, no era así… Había llegado Near como el detective suplente, Near tenía un aspecto de niño, puesto que regularmente usaba a sus sospechosos y víctimas como unos juguetes… Así es, tenía juguetes de muy pequeño tamaño de todos los involucrados, y los usaba para hacer sus explicaciones y suposiciones.

No obstante, se trató mucho como si Near fuera un detective pródigo, y no era así. Near estaba terminando el trabajo de L, o como algunos afirman se llama “Lawliet”. En death note, podemos ver que Near es la persona que desenmascara a Kira, pero no hubiese logrado nada sin L, pero a estas acotaciones no se hace mucha mención.

Seguramente verás un friki decir “He boludo, Near descubrió a Kira”. Pero para los verdaderos fans, sabremos siempre quién lo hizo, y cabe agregar que Near necesitó a Mello para por fin desenmascarar a Light. Cosa que ya había propulsado un disgusto para muchos.  

Singularmente Near explica que él no puede sustituir a L si no es gracias a la coperación de Mello. Juntos equiparan a las habilidades de este, física y mentalmente. Pero para los observadores, ya L tenía nuestro corazón.

La serie continúa. Pero el protagonísmo se centró mucho en Near y el trabajo con Light y pierde de vista a Mello quien es el causante de que Light no logre su prometido. Cosa que es explicada en Flashback, puesto que en la historia nunca se muestra. Y es algo muy cuestionable, porque es inentendible esto.

 

Crítica a la sobre valoración

Muchos dicen que Death Note es el mejor anime, y no es fácil de contradecir. Puesto que es muy bueno, está entre los mejores animes, y si no te lo has visto y te llamas “otaku”, pues no lo eres. Este anime es el principal para cualquier novato que quiera iniciar en el mundo de los dibujos japoneses.

Pero su fama llegó gracias a que era de los primeros en involucrar un género de ficción con crímenes, misterio y una trama que te envuelve. Gracias a su popular protagonismo, Light y Lawliet lograron llegar a la pantalla grande, pero no obstante tanta fama es mala.

Por ser tan conocido, llegaron productores japoneses quienes decidieron hacer Live Actions, lo que terminó… En muy malas ideas. Llegaron adaptaciones Estadounidenses que prometían y nos ofrecieron otro desastre más… Principalmente con un L totalmente de color afroamericano. Lo cual me hará sonar racista, pero L es albino.

Póster promocional de Death Note | Netflix

También ocasionó que millones de niños defiendan este anime como lo mejor, pero hay que madurar y entender que Death Note quedó como uno de los clásicos, puesto que por su género no podría llegar a la televisión para los niños sin censurar tantas escenas, porque ocasionarían problemas… Imaginen a niños intentando matar a todos con su cuaderno. Era un gran problema.

Death Note
L & Kira | Death Note

Les aseguro que Death Note es realmente grande por sí solo, y si quieren recomendarlo a sus amigos, están en lo correcto. Pero su tiempo ha pasado, y ya realmente no suena en el mundo de los grandes. Donde se codean Dragon Ball Super y otras series. Por lo tanto, su valoración ha caído tanto que ya no hay quién respalde este gran éxito que fue arruinado por la pantalla del cine mundial.

Leave a Response

Diego Andrés
Adicto a la escritura, el anime y la programación