Análisis

¿En qué orden ocurren los sucesos de la historia de danganronpa?

203views

¿Como inicio y termino Danganrompa?

Danganronpa es una saga de juegos que ha avanzado un paso mas a tener una trilogía que conlleva a su vez al anime dando así lógica a su historia. La saga de juegos solo ha convertido a el primer juego por los momentos en anime, el segundo juego nunca recibió animación para televisión. Luego de eso le siguen 2 temporadas extras, una par de ovas y un juego que se mantiene en la linea de la historia. Pero a todo esto ¿como podemos ver la trilogía de danganronpa sin hacernos spoilers y en que punto empieza y termina la historia?

A continuación colocaremos la forma perfecta para que puedas entender por completo la saga de juegos y anime. Dado que hablaremos por encima de su trama, es recomendable recordar que ese contenido tendrá spoilers breves sobre la trama, así que estas advertido. Sin mas que decir: comenzamos.

Inicio

La mayoría de las personas creerán que la serie empieza a partir del primer juego y anime: Danganronpa: Trigger Happy Havoc. En esto pueden tener un poco de razón, ya que dicha historia es el comienzo para muchos de los fanáticos sobre el tema. En esta historia un grupo de 16 estudiantes se enfrentan a un juego de asesinatos, en el cual solo ganara quien logre un asesinato perfecto. Para poder impedir que esto ocurra tendrá que encontrar la verdad oculta detrás de sus compañeros.

El protagonista Makoto Naegi y los demás no están allí porque quieren, sino que al llegar a su nueva academia se ven envueltos en una situación alarmante. La academia pico de la esperanza donde están, se dedica a admitir a los mejores y los mas inteligentes, también llamados “los super estudiantes definitivos”.

La historia se complica cuando cierto oso de peluche que habla llamado Monokuma, les obliga a jugar al juego de asesinatos. La mayoría se niega a matar a sus compañeros, pero poco a poco empiezan a salir sus lados mas oscuros.

La desesperación los consume a cada uno y solo Naegi se da cuenta de la situación. Al final, resuelven el secreto oculto del juego de asesinatos, pero solo 6 personas superaron la desesperación y encontraron la esperanza. El protagonista que era considerado el mas afortunado como su habilidad, recibió el titulo de “super esperanza definitiva”. Hasta aquí termina la historia, pero la desesperación se esparció cada vez mas y el mundo había conocido el verdadero rostro del mal que ellos no conocían: Enoshima Junko. Ella es el pilar de todos los males que ocurrieron después y por mas de 5 años mas la desesperación reino sobre la esperanza. Fue ejecutada por Naegi al resolver el acertijo de los juego de asesinatos.

Segundo juego

En el segundo juego ( no tubo anime) nos vemos atrapados como la primera vez, pero todo lo que conocíamos ha cambiado. Para empezar, nuestro protagonista ahora es Hajime Hinata, un chico bastante común y muy diferente del primero. El y otros 15 chicos están en una isla paradisíaca para realizar los asesinatos organizados por Monokuma (otra vez).

De esta historia no hablaremos mucho debido a que nuestro especial interés son los personajes. Estos personajes son los “Sempais” de los  personajes del anterior juego. De ellos proseguirá la historia en la precuela del anime y tendrá una ova especial que ocurrirá en el medio de los acontecimientos de la tercera serie.

Para que ustedes disfruten de la serie completa hemos traído para ustedes un link especial para que puedan descargar el juego para pc: jugar danganronpa 2 .

Ovas y spin-off

De esta serie existen contenidos que nos dan a entender puntos especiales de la trama, como están en el caso de las ovas de juego y los ova de anime. Estos son muy poco vistos y casi incomprensibles con respecto a la obra, pero son necesario para la secuencia de la historia.

El primero se desarrolla en un formato de juego alejado al original y con nuestra primera protagonista femenina. Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls es una historia fuera de los juegos de asesinato, donde nuestras protagonistas son Toko Fukawa (una sobreviviente del juego de asesinatos de Enoshima Junko) y la hermana menor de makoto naegi: Komaru Naegi.

De este juego se revela que las intenciones de Enoshima estaban mas allá de su alcance e intentar vencer al mal que logran hacer los robots de Monokuma ahora esparcidos por toda la ciudad Towa.

La segunda ova ocurre durante los sucesos de la tercera temporada llamada Super Danganronpa 2.5: Nagito Komaeda and the Destroyer of the World. En esta ova nos trasladamos a un punto en el cual el protagonista Nagito Komaeda deberá parar a un enemigo que amenaza las vidas de sus compañeros y la suya. Esta es una de las ovas que le da mayor significado humano a tan paranoico personaje y lo hace ver como un verdadero compañero de clases.

La ultima ova y como final ocurre después de las temporadas: Danganronpa 3: Zetsubou-hen y Danganronpa 3: Mirai-hen. Esta ultima recibe el nombre de Danganronpa 3: Kibou-hen señalando también el final de toda la historia referente a la desesperación provocada por Enoshima Junko.

Tercera temporada y precuela

Las temporadas finales de la serie se dieron a conocer cuando fueron emitidas en formato de anime con el nombre de Danganronpa 3: The end of Kibougamine Gakuen- Zetsubou-hen y Danganronpa 3: The end of Kibougamine Gakuen – Mirai-hen. En Zetsubou-hen se revelan como los estudiantes conocieron por primera vez a Enoshima Junko y como se provoco el desastre mas grande y mas atroz de la historia de la humanidad. Dicho acontecimiento también es detallado en el segundo juego con mayor detalle, ya que este nació a causa de cierto personaje llamado Izuru Kamukura.

Mientras tanto en el futuro de nuestros primeros protagonista Naegi es convocado por la fundación futuro. Este es arrestado por el cargo de traición ante la humanidad por los sucesos ocurridos en el segundo juego. Pero sin previo aviso Monokuma esta vez controlado por un traidor interno en la fundación futuro decide crear un juego de asesinatos. Cerrando cada salida y colocando brazaletes especiales con ciertas normas, los participantes deberan conseguir no morir por el atacante misterioso entre ellos.

Final de la historia

Luego de este largo trayecto, llegamos al final y todo esto termina con la ova Danganronpa 3: Kibou-hen. La cual no solo termina con las 2 temporadas sino que hace un cierre perfecto y definitivo d toda la historia. Es en esta ova cuando todos los personajes se unen para derrotar a sus últimos enemigos, para algunos la culpa y para otros la desesperación.

Orden final de como ver la serie

Primero debes ver Danganronpa: Trigger Happy Havoc, para entender el principio de la historia y saber sobre los personajes principales aunque también puedes jugarlo y disfrutar del material extra. Luego puedes jugar al segundo juego o no Danganronpa 2: GOODBYE DESPAIR, la verdad este puede ser opcional para ti dependiendo de si quieres vivir la experiencia.

Recomendación: Jugar bajo tu propio riesgo y alejado de la pantalla (lo entenderás después)

Los spin-off son opcionales como Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls. Estos no aportan mucha relevancia a la historia base, pero te serviria saber de que van para darte una idea y no ir perdido.

Por ultimo se debe ver de forma sucesiva  Danganronpa 3: The end of Kibougamine Gakuen- Zetsubou-hen y Danganronpa 3: The end of Kibougamine Gakuen – Mirai-hen. La razón es que una complementa a la otra y permite saber como los sucesos del pasado dieron esos resultados en el futuro. Recomiendo empezar con Zetsubou-hen y luego con Mirai-hen e ir saltando de serie en serie, así entenderás como uno apoya al otro.

Dato curiosos: Durante su emisión empezó con Mirai-hen y una semana después con Zetsubou-hen, esta es la razón por la cual una compensa a la otra.

Por ultimo puedes ver la ova  Super Danganronpa 2.5: Nagito Komaeda and the Destroyer of the World antes del final: Danganronpa 3: Kibou-hen. Si ya ha jugado al juego esta ova te dará una forma diferente de ver el final del mismo y te abrirá la mente a nuevos horizontes, antes de que veas el ultimo episodio y descubras como la humanidad renacerá de las cenizas y el desastre.

Esperamos que les haya gustado y que nos apoyen siempre, que la esperanza que crece en ti brille cada día mas

Leave a Response