Análisis

¿Se confirma que Dabi y Shoto son hermanos? Nuevas pruebas

207views

Una de las teorías más populares en Boku no Hero Academia es aquella donde se piensa que Dabi y Shoto son hermanos, aunque hay varias “pruebas” a lo largo del manga que dan a entender que podría ser verdad, en los últimos capítulos, el 202 para ser más precisos, se han revelado nuevas informaciones sobre Touya Todoroki, el hermano perdido de Shoto el cual nos daría el mejor indicio de todos de que definitivamente se trata de Dabi.

¿Dabi y Shoto son hermanos? Endeavor podría haberlo revelado

Antes de que el equipo de Shoto vaya a pelear contra el de TetsuTetsu en el más reciente arco del manga, Shoto comienza a recordar su entrenamiento con Endeavor cuando solo era un niño, y en donde todavía Touya no se había escapado (se le podía ver jugando con Fuyumi y Natsuo en una de las escenas flash black), en esta parte hay un diálogo muy importante por parte de Enji Todoroki que revelaría que posiblemente Dabi es en realidad Touya:

Endeavor afirma que Touya nació con un fuego mucho más fuerte que el de él, sin embargo su casó fue lamentable al heredar la constitución débil de su madre, dos elementos con el que podremos relacionar a Touya con Dabi ¿Por qué?

El quirk de Dabi

A pesar de lo que algunos creen, las llamas de Dabi no son frías, sino un error de interpretación por parte de los fans de las palabras de Twice, quien en realidad percibe lo caliente como frío y lo que es frío como caliente, así que cuando quiso decir que sus llamas eran realmente heladas, en realidad era todo lo contrario.

En el caso de Dabi, sus llamas son mucho más letales y calientes que el fuego normal debido a que en realidad sus llamas provienen de una combustión limpia y completa ¿Qué quiere decir esto? Que sus llamas son incluso más fuertes que las Hell Flame de Endeavor, héroe número 1 actualmente y el mejor usuario de fuego (debido a su ranking claro está)

¿A qué otro personaje podría hacer referencia Endeavor?

Como bien se sabe Dabi es solo la forma en que él ha decidido que lo llamen, un alias, debido a que su nombre real nunca ha sido revelado en la seria, al menos hasta ahora.

De los usuarios de fuego, conocemos a Endeavor, Shoto y Dabi, y entre los tres quien posee el fuego más letal es este último ¿Se hace cada vez más canon que Dabi es touya?

La constitución de Dabi

Endeavor señala que Touya pudo haber sido perfecto por su fuego tan poderoso, sin embargo nación con la constitución de su madre, que siempre ha sido bastante débil.

Durante el ataque de la Liga de los Villanos al campamento de U.A, notamos una conversación entre Dabi y Twice, en donde le dice que recibió una paliza, a lo que contesta que en realidad es alguien débil para ese tipo de peleas. Lo que nos dejaría con otra prueba de que Dabi podría ser Touya según las palabras de Endeavor.

¿Por qué no lo reconoció Endeavor?

En los últimos episodios del manga de Boku no Hero se ha dado más importancia a Endeavor, Shoto y a Dabi, aunque en los combates las cosas ya no están enfocadas en dicho tema, sutilmente Horikoshi nos deja ver más sobre el hermano desaparecido de Shoto.

Algunos afirman que Touya no es Dabi porque Endeavor no lo reconoció durante el ataque del Nomu que podía razonar. Aunque hay que tomar en cuenta que en este caso Dabi está cubierto por lo que podrían ser quemaduras y cuenta con un color de cabello distinto (Touya lo tiene rojo), se dice que Dabi tiene estas marcas debido a que en realidad son quemaduras provocadas por su quirk, que al ser un fuego tan letal y no poder controlarlo (Shoto por ejemplo tiene que regular su temperatura), habría provocado estas quemaduras que conocemos del personaje, dejándolo un tanto irreconocible a sus familiares que muy poco lo han visto.

Otras pruebas..

A eso hay que sumar el gran interés de Dabi por Shoto, a quien reconoció de inmediato con un gran entusiasmo, algo que también pudimos ver en su encuentro con Endeavor. Sumando a todo ello, está la devoción de Dabi por Stain, que podría explicarse fácilmente si resulta ser Touya, debido a que Endeavor es un héroe que Stain no tendría duda en eliminar por sus acciones hasta la fecha.

Tampoco hay que olvidar el color de ojos de Dabi, el cual en el anime es idéntico al de Endeavor, y curiosamente también es igual que al del lado de fuego de Shoto. En pocas palabras, hay suficientes pruebas para poder pensar que dicha teoría es correcta, quedaría esperar a ver la reacción de los demás hermanos de Shoto, o la propia madre, al ver a Dabi para saber si realmente hay una conexión entre el villano y la familia Todoroki.

Queda esperar a los próximos capítulos para saber si en definitiva Dabi es o no Touya Todoroki, aunque parece que esta teoría está por confirmarse.  ¿Qué piensas al respecto?

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror