Análisis

Shingeki no Kyojin Manga 110 ¿Eren es el enemigo?

262views

El capítulo 110 del manga de Shingeki no Kyojin ha sido otro que ha dado mucho de qué hablar a los fans de la serie, y es que Isayama ha mantenido una línea constante en los últimos episodios en donde siempre hay algo que provoca gran cantidad de debates entre los fans, ya ocurrió con la presencia de Eren en Marley, la supuesta muerte de Zeke a manos de Levi, la probabilidad de Gabi matando a Jean para luego ser sorprendidos con la muerte de Sasha, una nueva actitud desafiante de Eren y ahora…esto

Shingeki no Kyojin Manga 110: La guerra civil se aproxima

Basta solo esa imagen para que todos volvamos a hacer nuestras teorías al respecto de lo que está por venir en Shingeki no Kyojin, si nos vamos al comienzo de los hechos en Marley, donde el manga nos presenta una perspectiva distinta (La de Reiner) e ignoramos todo lo visto hasta la fecha, quedamos con la idea de que Eren es el malo de la historia, o más bien, el gran villano durante los próximos episodios, aunque decir villanos es errado en el caso del manga de Isayama, porque hasta la fecha nos seguimos preguntando ¿Quién es el malo en Shingeki no Kyojin?

Desde hace varios capítulos hemos notado que hay varias fracturas en las relaciones entre Eren, Mikasa y Armin, sin contar entre los demás miembros de la Legión de Reconocimiento. Connie y Jean ven a Eren como un potencial peligro y Armin realmente no sabe qué creer, el peor caso de todos es el de Mikasa, que psicológicamente hablando no ha parado de tener un golpe tras otros tras las acciones de Eren (Ir a Marley solo arriesgando todo, la muerte de Sasha, el hecho de ponerla al frente del peligro y finalmente su escape en el episodio 110).

El episodio 110 del manga de Shingeki no Kyojin empieza a reunir a los que están a favor de Eren, como podemos ver hay un grupo de soldados (entre ellos una joven que Mikasa salvó hace años de un titán), así como también a Floch, quien es que recibe a Eren tras su huida de la prisión.

El papel de Yelena

Yelena es uno de los personajes más interesantes de este último arco, hasta tal punto que tanto dentro de la serie como nosotros, estamos seguro que es quien está detrás de una “manipulación de Eren” para obtener los resultados que esperan.

Su personaje es bastante misterioso y se ha podido ver, gracias a su pasado, que es alguien que no le cuesta “hacer lo que se tenga que hacer” para conseguir una determinada meta o cumplir una causa, probablemente Yelena sea una de las grandes claves para lo que se viene.

Eren, el héroe de Erdia

A pesar de que la parte militar no está contenta con los acontecimientos que provocó Eren en Marley, hay algunos que difieren de ello como los antes mencionados, y no es solo en los cuerpos militares que se ve esta división, claramente se puede visualizar la gran cantidad de civiles incluso piden la liberación de Eren por considerarlo el héroe de Erdia, incluso lo consideran de esta forma por lo hecho en Marley, que todos sabemos que resultó tal cual como aquel agrio momento que dio comienzo al manga:

El comienzo de una guerra civil

Sin lugar a dudas la explosión que da como consecuencia la muerte de Darius Zackly, quien sería la máxima autoridad al estar Historia embarazada, hecho que provoca que los civiles a favor de Eren gritos eufóricos. Poco después se descubre que Eren ha huido y con ello su reunión con Floch, dando así una clara división entre lo que busca una facción y otra.

Hasta ahora tanto civiles como soldados están divididos entre:

Aquellos que creen que Eren es un peligro inminente y que hay que tomar las cosas con calma

Quienes están a favor de Eren y sus acciones (un poco radicales como lo de Marley)

Ambos grupos se explotarán de alguna forma en los próximos episodios de Shingeki no Kyojin, quienes más llaman la atención en estos casos son Armin y Mikasa, amigos de la infancia que no saben realmente de qué lado estar. Eren va directo en la búsqueda de Zeke, que está protegido por Levi ¿Provocará esto un Eren vs Levi? ¿Eren y Zeke vs Levi? O en tal caso, de llegar Mikasa al lugar ¿Eren vs Mikasa? 

 

El peor momento posible

Con Eren como el enemigo para una facción de los erdianos y a su vez, temido por los de Marley, se suma también otro punto que podría provocar graves daños al estar tan divididos en un momento grave: La presencia de Pieck quien está filtrada dentro de los muros.

No sabemos sus intenciones, pero Reiner ha dejado claro que se atacará a la isla Paradis y volver a atacarlos ¿Solo está Pieck presente? Tendremos que esperar al manga 111 de Shingeki no Kyojin para saberlo.

Lo más curioso es que anteriormente, Hajime Isayama tenía planeado que la historia terminaría aproximadamente en el 110 y con este tomo, una declaración realizada en el 2015 pero que ya sabemos que todavía queda más por ver de Shingeki, aunque claramente no sabemos cuántos episodios.

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror