Los idiomas principales del Anime

La industria del anime se ha vuelto sumamente popular en casi todos los rincones del planeta. Si bien es un producto que se crea y emite, al menos originalmente, en Japón, un montón de títulos, como los clásicos shonens de peleas –Naruto, Dragon Ball y One Piece–, se trasmiten en las canales y plataformas streaming de todo el mundo.

Podemos afirmar tajantemente que el anime es un producto internacional, así que es normal que se adopte en otros idiomas, culturas y lenguajes diferentes al japonés, como la estadounidense, francesa e italiana.

¿Quieres conocer los idiomas principales del anime y cómo influyen en el producto final? Quédate con nosotros.

Los idiomas principales del Anime

Japón

El japonés, evidentemente, es el idioma principal del Anime. Estos productos animados se crean en Japón y los personajes son doblados por actores de voz japoneses. Los nombres, los letreros en los fondos, las ubicaciones, productos, profesiones, personajes y habilidades son, en su mayoría, inspirados en el idioma nipón.

Para quienes están interesados en aprender japonés, ver anime es una buena manera de relacionarse con el idioma. De hecho, es un excelente recurso de estudios para el aprendizaje del japonés.

Ya sea de manera consciente prestando atención a los diálogos de los personajes, o de manera inconsciente viendo regularmente animé en el idioma original.

El anime te puede ayudar a mejorar la comprensión auditiva, entrenar el odio para identificar las palabras, conocer el alfabeto japonés, que es uno de los más complicados de dominar, aprender nuevas expresiones que no aparecen en las guías y manuales de estudio y reconocer patrones y tendencias del idioma asiático.

Si aspiras a una beca mec para realizar estudios de idiomas, entre los que se encuentra el japonés, el anime se convertirá en una gran herramienta de conocimiento.

Inglés

Después del japonés, el inglés es el idioma del que más bebe la industria del manga-anime. Y no estamos hablando de traducciones o doblajes, sino de palabras, expresiones, localidades y personajes que aparecen en las series de anime.

De hecho, muchos ‘openings’ son una combinación entre japonés e inglés. De ahí que recuerdes algunos con facilidad.

Asimismo, vemos personajes extranjeros que hablan inglés de manera fluida o mezclado con  el japonés. También hay productos, nombres, hechizos, lugares, habilidades y canciones que se escriben en inglés y no en japonés.

¿Por qué hay tanto inglés en el anime? No hay una explicación certera. Posiblemente, los japoneses son fanáticos de la cultura estadounidense y anglosajona, por lo que aprovechan el material para introducir elementos extranjeros.

Eso sí, aunque puedes aprender algunas palabras y expresiones en inglés mirando anime, vale pena mencionar que es una versión muy nipona. Los actores cambian la pronunciación a tal punto que en momentos parece japonés y no inglés.

Alemán

Después del inglés, el alemán es el idioma más utilizado en el anime. Aquí sí hay una explicación, y es que Alemania, desde la antigüedad, ha estado relacionada con la magia, la hechicería y alquimia, así que para diseñar sus mundos de fantasías, con los esquemas de poderes, magias y localidades, los mangakas y productores de anime se inspiran en palabras y expresiones alemanas.

Por ejemplo, algunas de las habilidades y armas del anime Fate/Stay Night son de origen alemán. El alemán es complicado de dominar escuchando de manera aislada palabras que suenan fenomenal y divertidas, pero que tienen un significado más profundo. Lo más inteligente es complementar estas matices de formación con un curso aleman online.

Italiano y francés

Cuando se trata de gastronomía en el anime, los personajes usan expresiones francesas e italianas. Escucharás en muchas series, como Shokugeki no Souma, mencionar platillos en italiano y francés. También está Sanji, personaje de One Piece, que es un cocinero y la mayoría de sus técnicas están inspiradas en comida o métodos de cocina, así que utiliza muchas palabras y expresiones italianas y francesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *