Análisis

¿Overhaul el mejor villano de Boku no Hero hasta ahora?

190views

Boku no Hero está dando mucho para hablar, especialmente con su tercera temporada que finalizó hace pocas semanas, si te viste su último episodio, seguro pudiste ver un adelanto de todo lo que se viene para la cuarta temporada de My Hero Academia, lo cual va a ser tremendo.

Si te fijaste, se logra ver brevemente a Overhaul, el principal antagonista del arco del internado ¿No lo recuerdas? Es este:

Este personaje es clave para el próximo arco, así que si no quieres llevarte toda una tanda de spoilers, pasa de este post, si ya te leíste el manga o bien no te importa entrar en detalles que no conoces ¡Adelante!

¿Overhaul el mejor villano? Te damos varias razones

Sin problemas para matar

Cuando se está viendo un shonen siempre hay algún momento en donde la serie comienza a tomar un tono más maduro u oscuro, en el caso de Naruto todo era risas hasta que nos topamos con el arco de Zabuza y Haku, en donde pusimos pies en la tierra y nos quedó claro el mundo en donde se mueven nuestros personajes, algo así pasa con Overhaul.

De entrada es un personaje bastante interesante que enseguida deja claro que no es como los anteriores villanos que hemos visto en la serie ¿No sienten que hace falta una buena dosis de crueldad por parte de los villanos? ¿Esa falta de piedad o sensación de peligro abrumadora? Si bien hemos visto que Toga asesinó a un hombre (o al menos el cadaver de este) esa sensación de “terror” no ha estado presente, incluso con otros villanos, como en el caso del entrenamiento de rescate con N°13, no los hemos visto actuar de forma despiadada algo que con Overhaul es totalmente distinto.

Basta con ver su introducción en la historia, tras su pequeña reunión con Shigaraki y los demás vemos que no comparten la misma opinión, es entonces cuando Magne decide atacarlo junto a Mr Compress y pasa lo que ves en las imágenes.

En tan solo unos recuadros Overhaul mata a Magne y le arrebata el brazo a Mr.Compress, dejando claro que no es alguien con quien se juega sino que está dispuesto a matar y no le cuesta nada hacerlo ¡Lo que queríamos ver de un villano!

La crueldad del personaje

Chisaki es un hombre cruel que no le importa lo que tenga que hacer para lograr sus objetivos, ejemplo de ellos es el hecho de pasar por encima del cabecilla de la familia, un criminal por lo general es repudiado por la sociedad pero esto también depende de sus crímenes, cuando es un ladrón no se le tiene tanto desprecio pero en el caso de Overhaul es alguien que no le ha temblado el pulso para usar a Eri, una pequeña niña, a su conveniencia para lograr sus objetivos, sometiéndola a terribles procesos de laboratorio.

Basta con ver el momento en que los héroes profesionales y aspirantes se reúnen para hablar sobre el caso, en donde se explica que la bala que impactó a Kirishima y que pudo ser analizada contenía sangre y células humanas.

Básicamente, las balas eran creadas a partir del cuerpo de esa chica, la cual tiene numerosos vendajes en todo el cuerpo, muestra clara del nivel de tortura a la que ha sido sometida durante todo ese tiempo.

Algo que ni siquiera el jefe de la familia aceptó ¿Una propuesta que el jefe de la familia Yakuza rechazara a pesar de los “beneficios” que podría traerle? Es allí cuando se puede ver la diferencia entre Overhaul y otros villanos de la serie.

Combates épicos

Todos esperábamos que el combate entre Lemillion vs Overhaul sería algo brutal ¡Y no nos defraudó! Si bien la pelea entre All for One y All Might fue algo que nos hizo gritar de la emoción, esta lo hizo el doble.

Hasta la fecha no habíamos sentido esa desesperanza ni tampoco ese dolor de ver a un héroe caer, Overhaul no solo se valió de artimañas para derrotarlo sino que a su vez hizo que muchos nos quedáramos en shock al saber que Mirio habría perdido su quirk y es cuando te das cuenta ¡Eso es lo que pasa cuando enfrentas a un villano! hasta ahora en la serie muchos combates habían sido mostrados color de rosa pero acá el resultado fue otro.

Ni que decir de lo ocurrido con Sir Nighteye vs Overhaul ¿Alguien quería un rayito de esperanza tras lo ocurrido con Mirio? ¡No! Ahora faltaba ver caer a Nighteye teniendo la certeza de que aquellas heridas probablemente eran mortales…y no, no nos equivocamos en ello.

A ello también agregamos su forma final contra durante el Deku vs Overhaul, si bien el anime nos ha dado muchos combates épicos, las formas que adquiere Overhaul en este último tramo del arco son sin duda brutales y que hicieron a muchos preguntar ¿Es que acaso no se muere? y esperemos que por favor esto sea animado con todo el nivel de epicidad que transmitió en el manga o incluso más

No solo es cruel y despiadado sino que en cuanto a poder y forma de pelear nos ha dejado a todos asombrados más que con cualquier otro villanos.

Su influencia en Eri

Imagina ser una niña que se la ha pasado gran parte de su vida atada a una silla siendo torturada una y otra vez sin ningún descanso con el fin de hacerle daño a los demás, añádele también que si alguien trata de salvarte, tu padre no tendrá ningún problema en asesinarlo justo frente a tus ojos ¿Qué infancia tan linda no?

A pesar de que el arco del Internado haya terminado este sigue teniendo sus secuelas en Eri, basta con ver el hecho de que la pequeña no sabe ni siquiera como sonreír o entender que no es culpable de todo lo que ha pasado, basta con verla correr hacia su torturador con el fin de que otros no tengan que morir, incluso más adelante en la historia aunque Eri está a salvo, Chisaki sigue teniendo una gran presencia en su comportamiento.

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror