Análisis

¿Por qué Pikachu no quiere evolucionar?

535views

El pikachu de Ash es todo un ícono en cuanto al anime se refiere, antes del estreno de esta producción nadie se hubiese imaginado el nivel de popularidad que alcanzaría el personaje a nivel mundial, siendo querido por grandes y pequeños, a pesar de que conocemos al personaje desde hace tantos años muchos nos preguntamos por qué Pikachu no quiere evolucionar, y es que ya ha pasado mucho tiempo, más que el suficiente para que se convierta en un Raichu.

Durante todo el anime no hay como tal un momento donde se explique de forma exacta la razón detrás de ello, pero hay varios hechos que nos han dado a entender cuál es la respuesta a esta incógnita.

¿Por qué Pikachu no quiere evolucionar?

La razón por la que el Pikachu de Ash no quiere evolucionar se puede conocer en las primeras temporadas de la serie, cuando pelea con el Raichu de Lt.Surge, el capítulo 14 de la primera temporada, para ser exactos. En este episodio Pikachu pierde contra el impactrueno del Raichu de Surge, el cual se río tras su derrota y de Ash por no evolucionarlo, afirmando que los Pokémon son siempre más fuertes cuando evolucionan.

Luego de ello Pikachu queda mal herido y Ash lo lleva a un centro Pokémon, acá la enfermera Joy le regala a Ash una piedra trueno, pero él se negó a evolucionar, tras pedir la revancha contra Lt. Surge logra derrotar a su Raichu utilizando sus habilidades, como su velocidad y dominio de la cola, dejando confundido a su oponente que, por evolucionar tan rápido, nunca pudo aprender esas habilidades siendo un Pikachu.

Esa no fue la única vez que rechazó evolucionar, en el episodio ¡Pika contra Goliath! pierde contra otro Raichu, pero igualmente se niega a evolucionar en un Raichu

¿Entonces la razón es…?

Tomando en cuenta las situaciones en donde el Pokémon se ha negado a evolucionar, todo se reduce al orgullo del Pokémon, el cual desea demostrar que no necesita evolucionar para mostrar lo fuerte que es.

El pikachu de Ash es bastante especial, debido a que es bastante fuerte considerando que su especie no es precisamente la más poderosa, pese a su clara desventaja ha logrado derrotar a Pokémon más fuerte que él aunque hayan tenido incluso ventaja de tipo sobre él.

Además también se debe en tomar en cuenta la popularidad que tiene el Pokémon gracias al anime, hay que considerar que comercialmente, es un gran riesgo para la compañía evolucionarlo a estas alturas y arriesgar el gran éxito de ventas en mercancías (peluches, camisas, zapatos, poster, etc) que genera este simpático pokémon amarillo.

 

 

 

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror