Análisis

¿Por qué Gokú come tanto? Tiene una explicación

134views

Durante la serie de Dragon Ball una de las particulares que más destaca es sin duda el hambre que tiene Gokú, y es que es uno de sus factores cómicos más conocidos ¿Te has preguntado alguna vez por qué Gokú come tanto? En el anime no dan una gran explicación sobre ello, pero puede deducirse a través de lo que hemos visto a lo largo de estos años.

¿Por qué Gokú come tanto? Una peculiaridad Saiyajin

Hay que tomar en cuenta que aunque Gokú come demasiado, esto no es una característica que se le atribuya solamente a él, el resto de los saiyajin que hemos conocido en la serie comen igual en exceso, algo que hemos visto en Gohan y Vegeta, por ejemplo.

Los guerreros saiyajin en realidad cuentan con una digestión mucho más rápida que los seres humanos, esto se puede apreciar en la serie. Debido a que consumen una gran cantidad de energía, necesitan más combustible y para ello necesitan una mayor cantidad de comida. Durante los combates y entrenamientos que estos guerreros realizan, vemos la cantidad de técnicas que utilizan, todo esto es un gasto de energía/calórico para ellos, es por eso que deben de estar bien alimentados para poder luchar adecuadamente.

¿Esto se ve en algún momento en la serie?

Cuando Gokú pierde contra Yamcha, esto nos da a entender la gran importancia que tiene la comida para Gokú, en aquel entonces estuvo vagando por mucho tiempo por el desierto, Yamcha logra darle un paliza pero claramente podía verse que se encontraba con falta de energía y apenas podía pelear a un nivel aceptable.

Se confirma que fue la falta de comida lo que provocó su derrota unas viñetas después, cuando Gokú dice claramente que ahora si tiene la panza llena no como el día anterior que tenía hambre, dicho combate termina muy diferente que el primero ya que si tenía toda su energía disponible.

Una razón sencilla

¿Conoces al medallista olímpico de Michael Phelps? Este nadador se somete a entrenamientos que piden un gaste de energía bastante grande, debido a ello consume 12.000 calorías, una persona normal engordaría comiendo todo eso, pero en el caso de él no debido a que sus rutinas son extremadamente exigentes.

Un guerrero saiyajin cuenta con un enorme gaste calórico al momento en que entrenan o cuando pelean contra otros, debido a ello es que Gokú come tanto, es un personaje que constantemente está peleando o entrenando, así que siempre se encuentran comiendo demasiado.

Aunque también hemos visto que Gokú se da unos grandes banquetes en momentos del día a día, no cuando está entrenando o en batalla, por lo que básicamente es que el metabolismo de los saiyajins es extremadamente rápido, lo que provoca esta hambre tan desmedida.

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror