Análisis

Bakugou como villano en Boku no hero ¡Lo debatimos!

250views

A pesar de que Boku no Hero cuenta con una gran variedad de personajes, uno de los más interesantes es Bakugou Katsuki, conocido popularmente como Kacchan. Él es bastante peculiar dentro de la serie, debido a que aunque es un anime de héroes y donde es importante estos valores que los conforman, el personaje de Katsuki es todo lo contrario a lo que se tiene pensado como un héroe ¿No luce más Bakugou como un villano? Muchos opinan lo mismo, pero lo cierto es que este conflicto, entre su sueño y su personalidad, es lo que hace que sea alguien tan interesante.

¿Es Bakugou como villano una posibilidad?

Todos están de acuerdo en que Bakugou encaja perfectamente en lo que es un patán, un típico bully y que su actitud agresiva y malhablada es todo lo contrario que esperaríamos de un héroe, especialmente con los que hemos visto a lo largo de Boku no Hero, pero eso no lo hace realmente un candidato para villano en la serie.

Es un personaje con un enorme potencial, y es que si bien cuenta con un quirk muy poderoso, también lo ha sabido utilizar para sacar el mayor provecho posible de este, logrando adaptarlo en los últimos arcos a ataques controlados para evitar dañar a sus compañeros. Es alguien que siempre quiere ser el centro de atención, algo que se nota desde que es un niño.

A pesar de tener una personalidad tan horrible, su quirk lo ayuda a destacar entre los demás, aunque en realidad a pesar de que no sea el mejor compañeros de todos, en realidad él no es tan malo como muchos lo pintan, aunque defenderlo tampoco es que sea tan sencillo.

¿Bakugou es malo?

No, si bien en Boku no Hero la Liga consideró a Bakugou como villano, lo cierto es que el ser uno está muy lejos de los objetivos que quiere alcanzar Kacchan, y es que está encantado por la sensación de ganar y cómo luce All Might al hacerlo; algo que dejó totalmente claro en el episodio donde le hacen la propuesta para unirse a los malos.

Además de ello, no es malo del todo, luego de estos episodios y ver lo ocurrido con All Might, Bakugou reta a Deku a pelear; a quien odia porque su héroe favorito decidió confiarle a Midoriya un poder tan grande, algo que lo sorprendió al tratar siempre a Izuku como estorbo, haciendo que esto le afectara a su autoestima, puesto su ídolo no se había volteado a verlo.

Pese a ello en los capítulos del 118 al 121, es cuando vemos realmente las emociones de Bakugou, donde nos muestra un personaje distinto, débil, frágil y que tiene pánico al no saber qué hace, sintiéndose débil e inútil al ser secuestrado por la Liga de Villanos; tener que ser rescatado y además que por ello All Might haya perdido sus poderes; lo que hace que Bakugou se desmorone. All Might reconoce que aquello es solo la consecuencia de sus falla, atribuyéndose la situación de Katsuki a sus acciones y disculpándose.

En conclusión…

Bakugou aunque parece ser el personaje más confiado de todos, en realidad guarda a alguien con baja autoestima que no logra enfrentar este tipo de conflictos; aunque su personalidad es un rotundo desastre, él no tiene intenciones de ser malo; y dentro de la serie hemos podido notar una mayor evolución de él como personaje, a pesar de que esta sea a paso lento.

Si nos vamos al pensamiento de Stain, Bakugou sería un gran candidato para ser asesinado por él, sin embargo no está al nivel de Endeavor; a pesar de ser un adolescente, Bakugou ha logrado corregir varias de sus fallas aunque persista su terrible personalidad; algo que el propio Endeavor apenas se encuentra logrando en una edad adulta y tras muchos terribles errores que afectaron a toda su familia.

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror