Análisis

¿Porque Oreimo termino mal para todos los personajes?

604views

Un buen anime hasta que llego a su mal final: Oreimo.

El anime Ore no Imōto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai tambien apodado como oreimo es uno de los pocos animes que terminaron con un final poco usual. Si bien la trama e historia son cautivadoras no podrás dejar de sentir que ese ultimo desenlace fue su perdición.

Sinopsis

Kyōsuke Kōsaka es un estudiante normal que tiene a una hermana menor muy perfecta llamada Kirino. Ella sobresale en notas y tiene recomendaciones en clubes deportivos para atletismo, ademas de su trabajo como modelo en revistas lo cual la hace muy popular. Sin embargo, un día Kyōsuke descubre que su hermana menor tiene una obsesión con los juegos acerca del genero eroge y sobre todo sobre temas de hermanas menores. De allí surge un repentino acercamiento y Kyōsuke hará lo que sea para ayudar a su hermanita a continuar con su pasatiempo favorito.

Antes de comenzar debemos recordar que la serie tubo 2 temporadas con 4 ovas incluidas que dan paso de la primera a la segunda. es importante señalar que habrá gran cantidad de spoiler en todo lo que diremos, así que si no estas familiarizado te recomendamos por lo menos ver la primera temporada. Sin mas que decir comenzamos:

Inicio de todo mal de oreimo

Para todos lo que ya hemos atestiguado la obra no es de mencionar que muchos de los puntos donde la historia se vuelve oscura son también los puntos donde la historia coincidía en 2 finales. Por un lado durante la emisión de la primera temporada se transmitieron 2 finales: en el primero kirino decide quedarse con su hermano y ambos comparte una cercana relación hermano-hermana.

Este debería haber sido el final para oreimo y así dar por conocer que el amor fraternal es una fuerza poderosa. Sin embargo la caso resulto de otra manera, cuando su produjo el segundo final kirino toma de la decisión de irse y alejarse de su hermano. Kyōsuke queda desecho tras esto y así marca una serie de eventos en los cuales los amigos mas cercanos a el lo animan a continuar con su vida normal. Es este el punto donde comenzó las ovas y a su vez es el punto donde comenzó el desastre.

Inicio del arco romántico y el arco de recuperación.

En cierto punto de la trama Kyōsuke se empieza a enamorar de una de las amigas de juegos de kirino llamada kuroneko. La trama avanza mientras estos personajes desarrollan su amor pero esto no dura mucho.

Kyōsuke decide visitar a kirino en su viaje y verificar si se encuentra a gusto con su nuevo estilo de vida, pero esto solo logra desgarrar los sentimientos de el protagonista. Al final se lleva a kirino de vuelta a casa y lista para continuar su pasatiempo favorito: molestar a su incestuoso hermano.

El harem

Sin darse cuenta el protagonista había logrados cosas que lograron colocarlo en una posición ventajosa obteniendo un harem que el mismo no se había dado cuenta. Desde las chicas con las que suele hablar hasta poner a su hermanita en celo, todas querían tener que ver con el. el punto mas fuerte de esto sucede cuanto los padre de Kyōsuke deciden enviarlo lejos de la casa con la intención de que se concentre en sus estudios, y por consecuencia suceden muchas cosas pero menos estudiar.

El punto donde todo se quebró

Sabíamos desde un principio que este punto llegaría en la trama pero nunca se nos iba a ocurrir algo como esto. Resultado de su fama el protagonista tuvo que tomar la decisión de con quien quedarse al final. La decisión final fue elegir a su hermana sobre todas las demás, pese a que ella misma le había dicho que no podían estar juntos.

La decisión de kyosuke trajo consigo la ruptura del corazón de todas las otras chicas y por ello se le considera un gran idiota. Ademas desde un inicio el plan de kirino era monopolizar a su hermano y evitar que este fuera feliz. A pesar de las innumerables ocasiones en donde todas ellas demostraban su amor por el protagonista, el dio el mayor desprecio posible y fue victima de múltiples golpes.

Aunque tal vez la mejor parte de esto recae durante el final cuando la amiga de la infancia de kyosuke golpea a kirino en señal de enojo. No solo trastorno la lógica de su hermano, sino que después de todo lo que paso el por ella, termino siendo el mismo esclavo de juegos de kirino.

Final

La historia de oreimo termina e una manera decepcionante, ya que kirino al no aceptar salir con su hermano le propone un trato para ser novio durante un 1 día. En dicho lapso de tiempo kirino presumiría tener a kyosuke, salir juntos e incluso hasta besarse.

Todo termina cuando ellos van a un evento de bodas y organizan una boda falsa para terminar el día y continuar siendo hermanos. Aunque kyousuke continuo persuadiendo a kirino de seguir siendo pareja, ella lo rechaza constantemente.

Así es como termina Oreimo, una historia que empezó bien pero termino de mala manera. No es como que sea malo en alguna manera la serie pero con respecto a su final preferiríamos quedarnos con el final temprano de la primera temporada.

En todo caso, el único ganador de todo el anime resulto ser Kirino, y por ello se le ha posicionado como uno de los personajes mas manipuladores y molestos del anime.

Leave a Response