Análisis

Resumen y Análisis del manga Sora O Daite Oyasumi

718views

Muy buenas horas a mis estimados lectores, esta vez, aunque traigo un tema del genero Yaoi al cual titulo Resumen y Análisis del manga Sora O Daite Oyasumi (Abraza el cielo y muere), para ser sincera, me gustaría que fuese leído por todo el publico en general, puesto que esta mangaka realmente sabe como jugar con nuestra Psiquis mental y combinarla con la cruda realidad, para mi es una genio con un toque de crueldad.


De la mangaka que les hablo, no se tiene mucho conocimiento, solo que se conoce como Kyuugou, tiene varias obras, en las que destacan las de Yaoi con mucho, pero mucho drama, historias envolventes y de verdad misteriosas.
De esta mangaka he leido 1 One Shot y dos novelas ilustradas, sus trabajos no son para nada aburridos, lees el primero y quieres aun mas, créanme, su trabajo es muy limpio y hermoso, sus personajes son encantadores, los chicos parecen chicos y las chicas, parecen chicas, aparentan la verdadera edad que tienen en el desarrollo de sus historias y la ambientacion en general es espectacular.
Pero ya pasemos a lo que venimos, Mi resumen y análisis del manga Sora O Daite Oyasumi, el cual les comparto con mucho cariño.
Para aquellos que no han tenido la oportunidad de leer este espectacular manga, les haré un pequeño resumen del mismo para que puedan entender mi análisis, aunque mejor seria si pueden leer el manga en su totalidad.

Resumen

La historia se desarrolla en una escuela secundaria, y comienza siendo narrada por el estudiante Yoshiro Shuji, quien vive con su familia y asiste diariamente a la escuela.
El chico, pertenece al club de fotografía del instituto (es el presidente del club, para ser mas específicos) y se acerca el día del Festival de la escuela, por lo que quiere preparar algo un tanto diferente para su club, decide así, ir a tomar fotos a la azotea, lo cual es una decisión un tanto peligrosa (según su compañero de club), ya que esta alberga una historia tétrica del suicidio de unos gemelos, que ahora rondan por la azotea como fantasmas, pero eso no es suficiente para detener a Shuji.


Yoshiro sube a la azotea y se encuentra que el chico popular de su salón de clases, Roku Ichinose, esta parado en el barandal, lo que lo sorprende mucho, pero de igual forma sigue adelante con su plan, cuando aquel se percata de su presencia se le acerca de forma un tanto intimidante para preguntarle quien es, a pesar de estar en la misma clase, Ichinose no sabe de la existencia de Shuji, este se presenta y entonces, Roku le pide que nadie debera saber que el se encontraba en ese sitio, pero Shuji le pide que lo deje tomarle fotografías y Roku accede. Cuando Roku decide que es suficiente, se despide y Shuji le pregunta que hacia en la azotea, Roku le responde que estaba rezando, dejando al chico en una incognita aun mayor.
Ozu Kousei, es otro integrante del instituto y la actual pareja de Roku, quienes tienen sus encuentros sexuales en la habitación de Ichinose, este le cuenta lo sucedido con Shuji y al parecer, Ozu siente algo de celos, pues, se lleva al pobre chico por delante y lo ofende verbalmente para luego mostrarle que es amigo de Roku.
Shuji se encuentra haciendo los preparativos para el festival de la escuela, cuando se topa con una fotografia un tanto impactante, eran unos gemelos y la sorpresa mayor es que uno de ellos es Roku Ichinose.
Shuji sin darse cuenta, se esta metiendo en asuntos misteriosos, pero el chico no lo hace por simple curiosidad, el también tiene un pasado doloroso que no a compartido con nadie (su padre cometió suicidio, al parecer) quizás por eso tiene esa personalidad tan vacía y un tanto cliché, pero para ello deberemos esperar a la culminación del manga, porque la mala noticia es que a pesar de ser publicado en el año 2009, esta inconcluso y lo peor es, que quedo en el mejor y mas impactante de los capítulos.
Mientras Ozu y Roku tienen un encuentro sexual, entra una llamada de la madre del segundo quien preocupada le dice que debe asistir a las consultas con el doctor, que ya le había informado que no a asistido últimamente, Ozu entonces recuerda que Ichinose no puede verse reflejado en espejos, ya que eso le recuerda a su hermano gemelo fallecido, entran en una discusión en la que terminan peleados ya que Ozu le dice que debería de olvidarlo y sacarlo de su mente, un molesto Roku lo patea y le dice que se largue y recibe la horrible respuesta de Ozu quien le dice que debería morir también para así estar con su hermano.

A pesar de su aspecto de duro y sin sentimientos de Ozu, se nos muestra que vive en un hogar problemático y que ademas, parece de verdad sentir algo por Roku.
Shinji, por varios motivos y acontecimientos, toma la decisión de devolver la foto a Ichinose y cuando va camino a hacerlo, se tropiesa con ozu y se le cae la fotografia que inmediatamente es recogida por Ozu sin que Shuji pueda evitarlo, Ozu se molesta mucho al verla y con furia le dice que no deberia meter sus narices en el pasado doloroso de las personas, pero es medianamente salvado por la presencia de Roku, a quien Ozu le entrega la foto, Shuji se disculpa con Roku quien le dice que no esta enojado por eso, y ademas le pregunta que si quiere saber la verdadera historia, obviamente este responde que si, es aqui donde comienza lo realmente emocionante de esta dramatica historia de amor, incesto, dolor y muerte que aun nos falta por descubrir.
Los gemelos Ichinose, eran unos hermanos muy unidos, Roku era el que protegia a Kei, se preocupaba por el ya que era intimidado y lo llamaban nenaza con pene, Roku siempre golpeaba a quien se metia con su hermanito. Al transcurrir el tiempo, Roku se hacia muy popular, mientras su hermano Kei era intimidado y ademas, no tenia amigos, aparte de que trabajaba hasta tarde por ser parte del consejo estudiantil, entonces este se iba de volada a preparar la cena para el y su hermano, ya que su madre al parecer era una persona muy ocupada.
Pero la verdad detras de las tareas que Kei se quedaba a hacer hasta tarde, es que el chico es gay y se quedaba con sus amantes (si, lo escribi bien) despues de clases para tener encuentros sexuales y luego volver a casa como si nada.
Pero la realidad es que Kei esta enamorado de su hermano Roku, y como sabe que este es un amor imposible, se acuesta con cualquiera en un intento de llenar con placer lo que jamas podrá ser llenado con su amor.
La madre de los gemelos se casa con un tipo 5 años menor a ella, al cual el chico logra envolver con sus encantos para también llevarlo a la cama, tramando un plan en el que serian encontrados por Roku mientras tienen sexo, pero al ultimo minuto, se arrepiente.
Pero un día, Roku sale mas temprano de lo acostumbrado de clases y se va directo a su casa, para encontrarse con una escena grotesca, Kei teniendo sexo con 3 chicos a la vez!!!
Cuando se ven descubiertos, el trío huye del hogar y Kei se comporta como si no pasara nada del otro mundo, demostrando así, parte de su locura desatada, solo cuando Roku le muestra su repugnancia a lo sucedido, es cuando parece entrar en razón, pero solo pensando que se encuentra en un sueño, mientras ve a su primer amor, su querido hermano huir lejos de el.
Roku, decide pasar la noche fuera de casa, mientras su madre le llamaba al móvil una y otra vez, sin recibir respuesta, aun estaba en shock, la imagen de su hermano teniendo sexo con esos chicos, le invadía la mente, tratando de justificar sus actos sin encontrar como y ademas, en sus adentros el sabia que no había justificación alguna.
Al día siguiente, regresa muy temprano a su casa, con la intención de buscar algunas de sus pertenencias para escapar, pero es sorprendido por Kei, teniendo un cruce de palabras bastante fuerte y donde Kei demuestra que perdió la cordura totalmente, ademas Roku se da cuenta de que Kei esta enamorado de el.
Luego Kei cita a su hermano en la azotea del instituto y cuando este llega al lugar, ve a su hermano del otro lado del barandal, y le pregunta que esta haciendo, aquí Kei le dice una frase que de verdad, me marco “Hey Roku, Crees que me he vuelto loco, Pero siempre he sido así, siempre he estado enfermo”, Roku se siente frustrado y no puede permitir que su hermano termine esto así…
Hasta aqui llega el resumen de esta historia, porque en este capitulo nos dejo la mangaka, demostrando un tanto su actitud sadica, al dejarnos con tantas preguntas sin respuestas.
Yo en lo particular, le haré seguimiento a este manga hasta saber como concluye, pero mientras, compartiré con ustedes mi análisis personal a esta misteriosa historia.

Mi análisis

Habiendo dado lectura a esta realmente dramática historia, llegue a la determinación de que quien falleció aquel fatídico día fue Roku y no Kei, y que este tomo la identidad de su hermano al sentirse culpable por lo ocurrido y ademas, por no superar la muerte de su querido Roku, quien fue la única persona de la que ha estado realmente enamorado, y llego a esta conclusión por varios aspectos de gran relevancia a lo largo del desarrollo de la historia.

1.- En las escenas donde se ve a ambos hermanos, notamos que a pesar de ser idénticos, se diferencian por el estilo de peinado que usan y por un lunar que Roku tiene debajo del ojo derecho, pero también podemos notar que los ojos de Kei son sombríos y oscuros, demostrando lo infeliz y miserable que se siente, mientras que los de Roku irradian luz, eran los ojos de una persona llena de vida, de alegría, no como los que tiene actualmente (aunque esto también pudo haber ocurrido, al ver que había perdido a su gemelo para siempre).


2.- Kei de niño sufrió una herida en su frente que su hermano le curo al lamerla, esta pudo haber sido la misma que le mostró a Shuji cuando le cuenta la verdadera historia.
3.- El Roku actual fuma, y cuando este encontró a Kei fumando se molesto a tal grado que hasta de un manotazo, le quito el cigarro a su hermano.
4.- A mi parecer, Ozu es cómplice de Kei, puesto que en la escena de la cafetería, el es uno de los chicos que esta conversando con el mientras Roku los observa.
5.- Cuando lo muestran encerrado en una especie de Institución Mental, mientras le explican a su madre que el sufre de TEPT (Transtorno de Estrés Post Traumatico), el se encuentra hablando solo y pregunta “Hey Roku, ¿Crees que me estoy volviendo loco?, entonces supongo que me volví loco hace mucho tiempo” (claro esta que esto puede ser también un recuerdo mas de la mente torturada de Roku), ademas, pudo haber pasado allí, el año que el afirma haber pasado en coma.
6.- Cuando la historia dice que la mano paso por el aire junto al cuerpo y actuó la ley de gravedad, entendemos que Kei se deja caer mientras Roku lo sigue en su intento por detenerlo y ambos caen, se entiende que Roku es quien pasa junto a Kei, por lo que, es quien cae primero (noten que Roku era mas alto y robusto que Kei) y tal vez con su cuerpo, intento alivianar la caída de su hermano, lo que lo traumo aun mas.
7.- Kei era quien mantenía relaciones sexuales con chicos, Roku salia con chicas, por lo que no hay manera alguna de que Roku, viviera acostándose con Ozu de una manera tan natural.
8.- Quizás el no poder verse en espejos era causado por su triste realidad, se parecía físicamente a su amado hermano, pero este estaba muerto y el era el culpable.

Como regalo especial, les dejare los enlaces que los dirigirá a la lectura de los 9 capítulos publicados por esta mangaka.

Sora O Daite Oyasumi Cap 1

Sora O Daite Oyasumi Cap 2

Sora O Daite Oyasumi Cap 3

Sora O Daite Oyasum Cap 4

Sora O Daite Oyasumi Cap 5

Sora O Daite Oyasumi Cap 6

Sora O Daite Oyasumi Cap 7

Sora O Daite Oyasumi Cap 8

Sora O Daite Oyasumi Cap 9

 

Bueno mis estimados, hasta aquí esta nota, espero se animen a leer este manga, porque de verdad que esta es una historia intensa, aunque lamentablemente no este terminada aun.
Hasta la próxima. Besos.

 

Leave a Response

Maoly Madriz
Simplemente soy una apasionada amante Otaku que viene a plasmar sus palabras en notas dirigidas a un publico con la misma pasión...