Buscar...
Generic filters
Exact matches only

Resident Evil: El Huesped Maldito

0
0
2 años ago

Resident Evil: El huésped  Maldito.

Resident Evil, el huésped maldito, para comenzar  esta mal traducido en el título.

¿Por qué digo que está mal traducido?:

Esta mal traducido porque si bien Resident, puede ser traducido como Residente o Huésped, no pasa lo mismo con Evil, dado que puede traducirse como Malvado, Endemoniado, etc.

Por esto digo que la traducción no cumple bien su función.

Bueno, pero en el  mundo se llama Resident Evil:

Pues permíteme diferir, dado que en Japón no se llama Resident Evil sino BioHazard, pero como ya hay películas de Hollywood con ese nombre tuvieron que modificarlo para no pagar derechos de autor.

La Cronología:

Si bien todos comenzamos jugando el Resident Evil 1, con el paso de los años nos terminamos enterando que hay muchos/muchísimos juegos de Resident Evil que nos marea por el tema de la Cronología, dado que anterior al Resident 1 está el 0, luego viene el 2 y etc.

Pero la Cronología es importante:

Es obvio que sí, pero dado que Capcom como Playstation no sacaban un juego que respetase la misma dado que lo hacía con x años de distancia entre uno y otro, no puedes decir que jugabas la misma en el orden correcto.

Entonces, ¿debo de jugar toda la cronología?:

No necesariamente, puedes jugar el que más te guste, pero al hacerlo pierdes muchos datos importantes por no jugar otros juegos que te den un contexto  para explicar la situación de cual o tal personaje (pero eso no importa ya que gracias a YouTube puedes seguir la cronología del mismo por el aporte de varios youtubers amante del juego).

¿Con que juego debería de empezar?:

Con el que más te guste y en caso de conocer, prueba el que más te llame la atención, luego que lo hayas jugado podrás dar tu opinión si el juego es malo, regular, bueno, muy bueno o excelente.

¿Hay Waifus en el juego?:

La respuesta sencilla es, si, pero depende de tus gustos de quien pueda ser tu waifu favorita.

¿Es un juego de terror?:

Te lo respondo  rápido, en sus primeros juegos esa fue la intención, pero a partir del 4 y hasta el 6 paso de ser un juego de horror psicológico y terror, a un shooter con zombies.

Bueno, pero ¿Qué pasa con Resident Evil 7?, ¿acaso no vuelve a sus inicios?:

Capcom se dio cuenta luego del resident evil 5 que las ventas empezaron a bajar, más las malas críticas de los fans del juego, así que decidieron poner toda la carne al asador.

¿Cómo que poner toda la carne al asador?:

En argentina tenemos dos dichos que son muy similares, poner toda la carne al asador y barajar las cartas, repartiendo de nuevo, con el primero hacemos referencia a sacar a exprimir todo el jugo que se pueda a un producto o servició. Mientras que con la segunda frase significa sacar lo malo, para comenzar de nuevo.

O sea que Resident Evil 7 es un reboot:

Así es, Re7 es un reboot de la franquicia dado que sus ventas no estaban siendo muy buenas (para nada), por lo que decidieron volver a las bases.

Pero pensaba que este artículo ibas a tratar más en profundidad Resident Evil:

Lamento decepcionarte, pero solo en este artículo haré mención de lo que considero más importante de la franquicia.

Bueno, pero las películas ayudaron a las ventas de los juegos:

Todo lo contrario, la franquicia fue tan exitosa que permito las películas, lo más horrible de las mismas es que destrozaba historias de personajes mundialmente reconocidos de los juegos, para dejarlos como pobres y mera copias mal hechas de los mismos para darle protagonismo a un personaje que ni aparece en los juegos.

No te metas con Alice:

Perdon, pero Alice lamento decepcionarte no existe en las novelas, mangas, y juegos de la franquicia la inventaron para las películas de Resident Evil, pero tranquilamente podría no haber sido el personaje principal, si hubiese sido un personaje secundario que fuese ganando protagonismo ahí podría ser.

Ella posee inmunidad a los virus:

De nuevo, fue creada para que exista en las películas.

Alice es Batman:

No, si comparas a Alice, con cualquiera de los personajes del juego y ella entrase al mismo, perdería y moriría demasiado pronto, en cambio en las películas hicieron que ella poseyera la suerte de León para sobrevivir, la astucia de Ada Wong, la destreza de Jill, etc etc, así que en sí, no es Batman dado que él se entrenó para llegar al límite humano, en cambio ella solo usan powers ups para aumentarle las habilidades, etc.

Resident Evil: Películas.

En general no me gustaron más allá de la primera, dado que son secuelas y como ya mencione antes  le dan demasiado protagonismo a Alice, es más son 2 horas o más viendo como depende de Alice y nadie más que ella, si un personaje famoso (Como Chris, Jill, etc) quiere hacer una escena de acción, no se va a comparar con las de Alice.

 Y pasan los años:

¿Esto qué significa?, sencillo que así como el vino se hace mucho más dulce y su sabor es más exquisito también debería de suceder algo parecido con los juegos de la franquicia de Resident Evil, porque no niego que los gráficos no sean increíbles y las animaciones los más realistas posibles, pero podrías poner delante mío y juego con una animación de cuarta, con una narrativa increíble que te atrapa de principio a fin, yo me decanto por ese juego.

Calidad versus Cantidad:

Como mencione en el punto anterior, no puedo negar que ya hay muchos juegos de Resident Evil, pero no por eso significa que a mayor ¨cantidad¨ de juegos la calidad de los mismos sean increíbles, al contrario muchas veces pasa que a mayor cantidad la calidad decae.

¿Mi temor?:

Mi temor es que con Resident Evil  termine igual que los Simpson, a que me refiero con esto, que los simpsons ya se acercan a la 30 temporada y la verdad que dejaron de ser lo que solían ser, y que los viejos fans que crecimos con ellos hoy en día queremos que se le dé un buen fin a esa serie.

Plus:

Disfruten de este tema de Resident Evil 7:

https://www.youtube.com/watch?v=SjZUbCpIi_U

 



Quizás también te interese