Análisis

Shounen vs Shoujo

749views

Existen fieles fanáticos del anime que conocen muy bien estos términos, aunque quizás haya alguna persona que no los diferencie bien, así que comenzare dando una breve explicación antes de tocar este tema el cual me gustaría hablarlo en algún reto de tarima en una convención.

Comencemos con el Shonen, es muy bien entendido que este género es aquel dedicado a chicos, porque tiene acción, pelea, poderes, alguna chica sádica enamorada del protagonista, algo muy estereotipado de machos; ejemplo seria: Dragón Ball, Naruto, Bleach, One Piece, entre muchos otros.

Ahora hablemos de Shoujo, este género es dedicado a chicas, porque en el vemos, besos, abrazos, novios, amor y esas historias tristes que te hacen llorar; Ejemplo tendríamos, Sailor Moon, Anohana, Plastic Memories, Charlotte, Clannad, entre muchas otras.

 

Ahora, si entremos con el asunto que vamos a tocar y es que, no se si en Japón se cumplan estos estereotipos pero con total seguridad en Latinoamérica la partida es invertida, ya que no es raro hablar con una chica que vea anime, preguntarle sus gustos y te diga que ve Death Note, Akame ga Kill o Another; quizás una que otra sea Fujoshi y dia Free, Boku no Pico, Owari no Seraph o Fukibiki triagle.

En el caso de los hombres también pasa lo contrario, entablas una conversación con un negro metalero, pulseras de púas y con franela de bandas como HammerFall, descubres que le gusta el anime, le preguntas por lo que ve y te responde que lloro con Chobits, Air, K-on o Chunnibyou Demo Koi Gai Shitai; quizás también nos topemos con algún otaku sin esperanza en la vida que sea fanático de Shoujo Ramune o de Oni Chi Chi.

 

Pero aun así, vemos anime, la pasamos bien y todo Kawai aunque los gustos sean algo rarito y las mujeres vean anime de tipo serio y los hombres se dediquen a buscar el amor verdadero.

Leave a Response

Oswaldo suarez
Escritor de artículos anime con contenido extravagante y diferente