Buscar...
Generic filters
Exact matches only

Thundercats: Felinos humanoides del futuro

0
0
2 años ago

Thundercats: Los felinos cósmicos.

Buenos días, tardes, noches dependiendo de cuando estés leyendo mi artículo.

La serie de televisión fue creada en el año de 1985 que fue producida por Rakin/Bass Production, la misma que sería encargada de crear años más tarde a los Halcones Galácticos.

La animación fue realizada por el estudio por la empresa Pacific Animation Corporation que luego sería comprada por Walt Disney Animation Japan. Para llamar la atención del público en general se hizo una mezcla en la animación con estilos tanto de estilo de dibujo americano como japonés.

La primera temporada salió en el año de 1985 y conto con 65 capítulos.

La segunda temporada denominada Thundercats oh! Salió en 1986 contando con 20 capítulos

La tercera y cuarta temporada también tuvieron cada una 20 capítulos respectivamente.

La historia de los Thundercats:

Los Thundercats, los felinos cósmicos nos narra las aventuras de un grupo de un equipo de héroes con formas humanoides de las distintas razas felinas que representan cada uno, la tecnología que poseían era muy avanzada. Aun así y en clara referencia a lo que paso con Superman, el planeta del cual ellos son originarios (Thundera) estaba por explotar, por lo que un grupo de la alta aristocracia de estos son enviados en una nave de escape hacia el sistema donde vivirían en el denominado ¨tercer planeta¨(haciendo obvias referencias que ese planeta es nuestra tierra), dado que ellos no sentían la necesidad de vestir ropas porque se sentían muy cómodos consigo mismos en su planeta natal, e incluso así andaban en la nave.

Tampoco veían la necesidad de andar armados dado que eran una sociedad pacífica. La nave donde escapaban es atacada por una flota estelar de los mutantes enemigos de los thunderianos, si bien acaban con la mayoría de las naves que intentaron evitar como la nave insignia el cruel destino de morir junto al planeta, estos mueren a manos de los mutantes del planeta Plun-Darr, la nave insignia lleva consigo la famosa espada del augurio, que es donde se encontrarían León-o, tigro, cheetara, Panthro, los gemelos y el fiel guardián de León-o Snarf.

Si bien los mutantes atacan la nave insignia estos son repelidos por el poder del ojo de thundera que permite ver más allá de lo evidente. La nave sufre de daños severos por lo cual hará que el aterrizaje no sea suave como lo esperaban al principio sino que será un aterrizaje forzoso, casi la mayoría de los integrantes de la nave se meten en capsulas de animación suspendida mientras el viejo capitán Jaga maneja como puede la nave llevándolos a su destino pero este muere apenas impactan en la tierra.

Dado que los cálculos salieron mal, al llegar al tercer planeta, león- o descubre que la capsula había ralentizado su crecimiento mas no detenido, así que ahora posee la personalidad de un niño en el cuerpo de un adulto.

Los mutantes que también recibieron su nave un gran daño por parte del ojo de Thundera, terminan realizando un aterrizaje forzoso en el tercer planeta cerca de una pirámide, donde conocerán a uno de los enemigos más fuertes de los Thunder-Cats llamado Mun-ra el inmortal.

Algunos especulan que el ambiente donde transcurre la historia de los ThunderCats es nuestro planeta pero en un futuro muy distante, yo sostengo que no es un futuro sino un pasado lejano donde podría haber sucedido eso que se nos cuenta en la historia.

Personajes de los Thundercats:

Jaga ¨el sabio¨ (jaguar):

Es un anciano sabio que es considerado por León-o como un caballero muy educado también como mentor al estilo yoda (dado que cuando vemos que aparece siempre después de muerto lo hace como una imagen residual del jaga antiguo) era el antiguo usuario de la espada del augurio. Luego de que el antiguo guardián del ojo de Thundera Claudius fuese cegado, el puesto de guardián fue designado a Jaga. Al notar que el planeta iba a explotar encargan a jaga no solo el cuidado de la espada y el guante empuñadura de la misma sino además llevar consigo a los hijos de la nobleza del planeta e incluso al descendiente del rey para que sobreviva, para así colonizar un nuevo planeta y que este se convirtiese en el nuevo rey de los Thundercats.

Lamentablemente muere una vez que la nave impacta en el tercer planeta.

León-O (León):

Es el líder y en el futuro recibirá el título de ¨Señor de los Thundercats¨. Es el nuevo usuario de la espada del augurio y del guante empuñadura de la misma, la misma dispara rayos de energía, también le permite a él ver más allá de lo evidente, además que de su guante le permitían disparar sus uñas para así poder trepar  u agarrar objetos que estaban muy lejos de su alcance.

Como ya mencionamos antes cuando explota el planeta Thundera, León-o contaba con 12 años (para la época de los 80 era considerado un niño), pero luego de estar en la capsula en hipersueño, su cuerpo ralentizo su envejecimiento pero no lo detuvo, haciendo que sea un niño atrapado en el cuerpo de un adulto, es por esto mismo que Jaga en su forma astral servirá como su guía y mentor para convertirlo en un futuro en el líder de los Thundercats lo cual es su destino.

Tigro (Tigre):

Es un guerrero firme y equilibrado, arquitecto y científico de los Thundercats. Cuando León-O no se encuentra es el segundo al mando, también es a quién León-O muchas veces recurre en busca de consejos, es el que construyo el cubil felino (base de operaciones de los thundercats) y La torre de los Augurios. Gracias al poder de su látigo cuando se envuelve con él se vuelve invisible y de la punta del mismo dispara bolas de fuego hacia sus enemigos.

Chitara (cheeta):

        

Es una guerrera, también es la única Thudercat femenina adulta hasta que aparece Pumara en la segunda temporada. Suele ser la voz de la razón del grupo y posee un gran sexto sentido lo que le permite detectar peligro o si algo anda mal. Este poder hace que ella pueda tener visiones pero al mismo tiempo luego de usarlo se siente desgastada por los efectos secundarios del mismo.  Posee además una gran velocidad ya sea para carreras o para combate que solo puede usar por breves periodos de tiempo, su arma es el bastón Bo que permite alargarse o acortarse dependiendo de cómo ella quiera usarlo, cuando no está en combate lo coloca en su brazalete por si las dudas, con Panthro antiguamente eran pareja pero en una ocasión los mutantes la capturaron y la relación ya no volvió a ser la misma, más tarde veríamos un acercamiento con tigro, en los comics ellos dos terminan teniendo una relación larga y duradera por lo cual acaban juntos teniendo dos nuevos cachorros thunderianos en el nuevo planeta.

Dato adicional: es la única de todos los thundercats que le gusta el agua siendo también una gran nadadora y la más hermosa de todas las thundercats femeninas del grupo.

Panthro (Panthera):

Es el segundo importante después de Jaga y un gran guerrero después de Jaga. Es el guerrero más completo y balanceado de los thundercats no solo es el más fuerte físicamente sino que es muy hábil en el combate haciendo uso de las artes marciales que conoce.

Además de ello posee un gran intelecto lo que lo convierte en el jefe mecánico de los thundercats, ingeniero y piloto del tanque felino. Para el combate usa unos nunchakus con la terminación en las puntas de garras felinas, los cuales tienen componentes químicos diluidos para afectar a sus enemigos de distintas maneras. Además en su vestimenta posee picos que pueden usarse como armas o también como cuerdas de rapel.

Se guía por el código de honor guerrero Thunderiano, en el campo de batalla es un guerrero frio, calculador, calmado y sereno.

Esto lo llevo a ser tan reconocido, respetado y temido tanto por amigos como por sus enemigos.

Los gemelos Felino y Felina (Gato Montes):

Son hermanos gemelos siendo Felino el mayor y Felina la más joven, son llamados ¨thundercachorros¨ por el resto de los thundercats, siendo incluso ellos mayores que león-o, son traviesos y al igual que león-o deben de aprender lecciones acerca del tercer planeta.

Sus armas son capsulas que permiten distraer y confundir al enemigo, también poseen hondas con las cuales pueden usar para lanzar piedras, etc.

P.D:

Si este post llega a tener muchos retweets,likes y compartidas, les dedicare un artículo completo exclusivo con packs de las thundercats femeninas, así como también uno especial de las chicas de Shokugeki no Soma.



Quizás también te interese