En realidad, un cosplay no es un simple disfraz como muchas personas piensan, ya que en realidad podemos decir que se trata de una expresión artística al querer recrear en persona a un personaje. Es por eso que en esta ocasión queremos hablarte sobre las mejores telas para hacer disfraces cosplay y que de esta forma puedas realizar una creación que se ajuste a tus necesidades.
La técnica de cosplay nació en Japón de la mano de los seguidores del anime y el manga, quienes decidieron vestirse como sus personajes favoritos. La técnica rápidamente se popularizo y al poco tiempo se había extendido a géneros cinematográficos y literarios.
Un detalle importante que se debe de tener en cuenta es que actualmente existen una gran cantidad de tipos de cosplays, que van desde atuendos, armaduras, capas, etc. En muchas ocasiones se tienen que crear armas u otros objetos que puedan terminar completando el cosplay. Incluso se pueden confeccionar con gomaeva o gomaespuma para poder crear cierto volumen, como puede ser el caso de los músculos.
Las mejores telas para hacer cosplays
Como hemos mencionado anteriormente, uno de los aspectos más importantes que debemos de tener en cuenta son las telas para disfraces, ya que está claro que estas juegan un papel realmente importante al momento de trabajar y crear nuestros cosplay.
Teniendo esto en cuenta, en este artículo queremos asegurarnos de darte más información sobre las mejores telas para hacer cosplays:
Fieltro
El fieltro es un tipo de lana gruesa y el cual tiene propiedades aislantes, por lo que es perfecto para poder hacer personajes y al mismo tiempo poder soportar el frío sin muchas complicaciones.
Asimismo, puede ser una excelente alternativa al momento de querer simular piel animal, ya sea como un cosplay o para poder hacer un traje animal. Asimismo, no se trata de una tela inflamable, un pequeño detalle que no debemos de pasar por alto.
Trevira
También conocida como palm beach, la Trevira es un tipo de tela que es bastante firme y resistente, aunque también se trata de un material moldeable, motivo por el que es una de las telas que resulta perfecta para poder hacer cosplays. Los colores que tiene son muy intensos y tardan algo de tiempo en desteñise.
Raso
Sin duda alguna podemos decir que el raso es uno de los materiales que más se utiliza para poder confeccionar disfraces en general, siendo una tela bastante versátil y económica que se puede encontrar disponible en una amplia variedad de colores. Generalmente se utiliza para poder confeccionar vestidos, capas o faldas.
Stretch
El stretch es una tela perfecta para faldas, pantalones y vestidos, ya que se puede encontrar disponible en una gran variedad de colores y estampados. Asimismo, es bastate sencillo trabajar con ella, lo que ayuda a que sea perfecta para poder hacer cosplays usándola.
Hawai
En esta ocasión estamos hablando de un tipo de tela palm beach, aunque en esta ocasión podemos decir que tiene un diseño de cuadrillé o escocés, siendo bastante coloridos.
Terciopelo lycra
Es un material que tiene mucho brillo y textura, además de que se trata de un material bastante elástico, motivo por el que suele ser una de las mejores opciones que tenemos para los vestuarios de gimnasia o ballet, aunque también puede ser una excelente opción para utilizarse para crear cosplays con él.
Tela de pelo largo
En realidad, la tela de pelo largo o de peluche es un material lavable y que no se encoje, estando hecha 100% de poliéster; además de que también tiene estampas que pueden ser de pelo largo o corto.
Podemos decir que es una tela que se utiliza mucho para la creación de disfraces medievales.
Ahora ya sabes cuáles son las mejores telas para hacer disfraces cosplay, motivo por el que no deberías de tener muchos problemas o complicaciones sobre este tema.