En el pasado, las series de animación japonesa solo se podían mirar por televisión. ¿Quién no recuerda cuando los capítulos finalizaban en el mejor momento y, repentinamente, volvían a emitirse al día siguiente desde el principio? Los sentimientos de frustración eran evidentes.
Con la llegada de Internet, y la digitalización, las plataformas para mirar anime online florecieron. Una oleada de páginas para ver anime online se hicieron con el monopolio de los fans que buscaban mantenerse al día con sus animes favoritos.
Ver anime en Internet y sin coste alguno es una realidad. Pero, con la cantidad de páginas que existen, ¿dónde ver anime online? ¿Cuáles son los mejores sitios? Eso lo descubriremos a continuación.
Mencionaremos páginas y servicios de streaming donde seguir tus series favoritas cada semana en la comodidad del hogar.
¿Dónde ver anime online?
Crunchyroll
Crunchyroll es una empresa estadounidense de distribución de contenido dedicada a la compra de licencias de series de animación japonesa conocida como la plataforma para ver anime legal por excelencia. El catálogo de Crunchyroll es amplio y variado. Toman los mejores animes de la temporada y estrenan los capítulos una hora después de que se emite en Japón. Si bien para mirar los episodios mismo día debes comprar un plan, también puedes disfrutar de la mayoría de su catálogo sin necesidad de pagar un centavo. Eso sí, con publicidad. Los servidores de la empresa estadounidense son de los más rápidos en el nicho de anime; solamente comparable con el streaming.
Netflix
Netflix es la plataforma de contenido streaming más grande en la actualidad. Al igual que Crunchyroll, compra las licencias y los distribuye en su catálogo para el disfrute de los usuarios que aman las series animación japonesa. El único problema es que el directorio no es el más amplio. Hay animes que, incluso, no cuentan con todas sus temporadas. Sin embargo, sigue siendo una buena opción por las fortalezas de la plataforma: velocidad de carga rápida, estabilidad de conexión, diversas alternativas de subtítulos, posibilidad de mantener un registro de los animes vistos, etc.
AnimeYT
Si no tienes dinero suficiente para pagar una suscripción en Netflix o en Crunchyroll, te recomendamos probar alternativas gratuitas, como AnimeYT. Esta página es de las favoritas de los usuarios por su catálogo de series, estrenos de temporada, capítulos en calidad HD y disfrute sin necesidad de registrarse. Es sencilla e intuitiva. Encontrarás botones que te indican dónde buscar tus series, próximos estenos y más. También cuenta con carruseles de últimos estrenos y animes más populares. Dentro de cada capítulo encontrarás servidores de descarga, sección para dejar comentarios con impresiones del capítulo o para interactuar con la comunidad y hasta reportar episodios en caso de que los enlaces estén caídos. Además de lo mencionado anteriormente, puedes unirte a un grupo de Telegram para discutir sobre anime y mantenerte al día con los estrenos de tus animes favoritos.
Animeflv
Animeflv es una de las plataformas clásicas para mirar anime online de manera gratuita. A pesar de la abrumadora cantidad de ataques y amenazas, sigue firme y con un catálogo renovado y actualizado a los últimos estrenos temporada tras temporada. Es una web completa en todos los aspectos: estrenos día a día, posibilidad de mirar anime sin registrarse, enlaces y servidores para descargar los episodios, sección de comentarios para interactuar con la comunidad y hasta una aplicación donde mirar tus series favoritas desde la comodidad del móvil.
Monoschinos
Esta página tiene poco tiempo de actividad y ya es de los mejores sitios donde mirar anime online de forma gratuita. Está al día con los estrenos, cuenta con una amplia variedad de series en su catálogo -sobre todo animes antiguos-, cuenta con diversos enlaces de descargar y la publicidad no es tan invasiva como en otros sitios. Un punto a favor para monoschinos es que sube animes sin censura el mismo día en que se estrenan los episodios en Japón. Quienes vemos anime sabemos que esto es un regalo maravilloso, ya que la censura puede llegar a ser desesperante y absurda. Especialmente en animes con alto contenido erótico.