Curiosidades

7 Cosas que seguramente no sabias del Super saiyajin 3.

919views

El Super Saiyajin 3 es una de las transformaciones mas recordadas por los fans de Dragon Ball, una de las mas imponentes y espectaculares que hay en dicho universo, así que en esta ocasión te traigo……

7 Cosas que seguramente no sabias del Super saiyajin 3.

1: El diseño original del super saiyajin 3 tenia una cola.

Esta idea se le ocurrió a akira toriyama pero fue descartada posteriormente. Es interesante saber que en la secuencia de las transformación, goku aparece convertido en ozaru, pero luego vemos la transformación sin la cola, a diferencia de GT donde la transformación final de goku, es decir el ssj 4 si tiene una cola, que trata de mantener la esencia del super saiyajin primitivo. Ademas de todo esto, durante la producción de la película la batalla de los dioses, también se considero al principio que el SSJ Dios, así como el SSJ 3, tuvieran una capa. Afortunadamente ese diseño lo descartaron y optaron por un diseño mas delgado y estético, algo que no querían los diseñadores, pero tuvieron que hacerle caso a toriyama si es que querían que el siguiera escribiendo y guionizando, y de una transformación parecida al SSJ 4 pero amarillo se opto por la transformación con el cabello rojo que al principio tendría el cabello azul, y así se realizo la transformación del SSJ Dios.

 

2: La transformación mas larga en toda la saga.

Si, aun que en la transformación del SSJ Dios tenia un ritual, la cual la hacia bastante extensa. Sin embargo en comparación a la de la película y el anime estas se quedan cortas, ya que la de la película no tardo mucho que digamos, tal vez 2 minutos y la del anime si acaso 3 minutos, pero la secuencia de transformación del super saiyajin 3 durante la serie la cual pudimos apreciar por mas de 4 minutos, durante todo este tiempo pudimos contemplar gritos y gritos y mas gritos, resultando ser la escena de transformación mas espectacular y violenta de toda la serie, ya que goku lograba hacer temblar la tierra, ademas de torbellinos y huracanes, se convirtió en un momento clásico de la serie en Dragon Ball Z bastante iconico. También es relevante hacer mención que la transformación de super saiyajin Dios en DB Super ocasiono algo similar en el clima pero no totalmente. La transformación del super saiyajin 3 sigue siendo mas aclamada que las de super, pero la transformación en si también tiene un estilo mas agresivo, de hecho es casi la mas agresiva, de hecho en discusión estan la del super saiyajin 4, super saiyajin legendario y super saiyajin 3.

 

3: Confusion entre el Super Saiyajin 3 y el 2

El autor de dragon ball akira toriyama es muy olvidadizo. Desde luego esto afecto en cierta forma la obra que este ha hecho,una de las cosas que olvido fue el super saiyajin 2. Durante una entrevista, toriyama afirmo que llego a pensar que el super saiyajin 3 era en realidad el 2, posiblemente eso fue por una confusión al tratar de ser mas creativo, ya que en la misma entrevista toriyama menciona que si no fuese tan olvidadizo se le complicaría generar nuevas ideas, pero es un poco extraño que algunos fans de Dragon Ball sepan demás de la historia que el propio autor, de hecho no solo algunos, la mayoría conocemos mas dragon ball que el propio autor, es triste por parte de los que que aman a un personaje como vegeto.

 

4: Solo 2 personajes han alcanzado el SSJ 3

Es sabido que existen dos usuarios que han podido alcanzar el Super saiyajin 3 oficialmente y canónicamente, el primero de ellos es goku y el segundo fue la fusión de goten y trunks (Gotenks), no obstante en el videojuego de playstation Dragon Ball Raging Blast introdujeron a los Super Saiyajin 3 de broly y vegeta, pero esto no es todo, en el juego de Dragon Ball Heroes se ha traído consigo una gran variedad diferentes de SSJ 3, tal como vegeto, gogeta, gohan, trunks y otros, en el caso de vegeto y gogeta obviamente pueden alcanzar esta transformación ya que solo basta con que una de las partes conozca la transformación para que esto sea posible para ellos. Lo gracioso de todo esto es que le dieron a nappa la transformación de la fase 3  , pero en lugar de que el cabello crezca le crece la barba, adicional mente la fase 3 es la única que se ha logrado 2 veces fuera de cámara, ambas cuando goku y gotenks la alcanzan en el otro mundo y en la habitación del tiempo, mientras que trunks y vegeta alcanzaron la fase 2 y 3 respectivamente en batalla y también gohan. Goku obtuvo mas transformaciones mucho antes que otros personajes.

 

5: Multiplica el poder base por 400

El gateway llamado superstay get, en un libro que proporciona información sobre varios aspectos del poder del Super Saiyajin 3, dicho material fue aprobado y supervisado por akira toriyama, es posible ver que se nos indica que la transformación de super saiyajin 2 es 2 veces mas fuerte que el super saiyajin normal, mientras que el 3 es 4 veces mas fuerte que el 2, convirtiendo así la fase 3 en una transformación 400 veces mas fuerte que la forma base, igualmente es interesante observar que el gateway dice que la transformacion del SSJ 1 multiplica el propio poder de batalla mientras que el 2 y el 3 multiplican la fuerza, lo que probablemente que la cantidad de fuerza que se obtiene después del arco de freezer no puede ser medida por números o una escala de batalla como obviamente conocemos.

 

6: El Super Saiyajin 3 nunca a sido superado

ademas de la película “La fusión de goku y vegeta”, la transformación del Super saiyajin 3 no ha sido derrotada o superada fácilmente u oficialmente por algún oponente en el canon de la serie aparte de bills obviamente. a pesar de esto tampoco derroto a ningún enemigo, así que lo podemos observar en varios momentos de la serie, como cuando se enfrenta a majin boo, posiblemente el pudo vencerlo pero decide que goten y trunks sean los que se enfrenten, el mismo lo afirma, tampoco pudo contra super buu y ni siquiera contra kid buu, aun que se supone que kid buu era un tanto mas fuerte que el majin buu gordo pero mas débil que super buu, asi que goku tenia también las de ganar, y el estaba cansado cuando peleo contra kid buu asi que tiene mucho sentido. También con gotenks SSJ 3, tampoco han conseguido vencer a ningún enemigo. Antes de vencer a super buu este prácticamente se desintegro la fusión y contra hildegarn esto no ocurrió tampoco ya que la fusión se termino, incluso goku pudo haber superado a kid buu fácilmente pero se detiene por que cree que vegeta tiene una oportunidad. Por otro lado en las películas les ocurre de la misma forma, goku derrota inmediatamente a janemba, pero aquí es donde la transformación de SSJ 3 es oficialmente derrotada al ser superada por la evolucion del janemba gordo. en la película 3 el ataque del dragón el Super Saiyajin 3 es derrotado como lo mencionamos anteriormente y goku fase 3 derrota de forma definitiva a este monstruo, la única vez que lo ha hecho pero sigue siendo fuera del canon, probablemente por que goku en esta película ya controlaba mas el poder del super saiyajin 3 ya que se menciono que dentro de la serie apenas habia alcanzado dicha transformación hace poco y no estaba acostumbrado a ella.

 

7: Extremo consumo de energía

Comúnmente es sabido que a pesar de la inmensa fuerza que proporciona la transformación del SSJ 3 esta conlleva un par de inconvenientes, como el gran gasto de ki que provoca y muchos problemas, el aguante o el vigor para el usuario, de todas formas es posible notar que goku muerto no siente tantas consecuencias a causa que esta muerto sin embargo este cuando regresa a la vida, incluso goku llega a mencionar que es mucho mas difícil mantener dicha forma, esto probablemente debido a que como mencionamos anteriormente su cuerpo vivo si que siente los efectos de la transformación, y este no tiene suficiente experiencia para resistir la forma, pero por otro lado gotenks parece poder manejar la de forma practica y sin ningún problema, podría decirse que esto es por que el es una fusión y son 2 personas que tienen que resistir la presión, la única desventaja que se le podría dar es que se trata de una transformación temporal, en caso de gotenks ya hablamos de la fusión, lo que sugiere que el cuerpo de goku no es lo suficientemente resistente como para mantener la transformación, esto se vuelve evidente cuando observamos que los problemas de aguante prácticamente desaparecen en Dragon Ball Super, ademas de que el cuerpo de goku niño en Dragon Ball GT únicamente puede mantenerla por unos minutos, lo cual indicaría que eventualmente la forma del SSJ 3 se puede denominar como la transformación que se le dio como un desperdicio de tiempo, posiblemente por eso vegeta tampoco se haya dedicado a alcanzar dicha transformación.

 

Algunos datos extras

Varias personas han podido percatarse que goku tiene pupilas negras en el iris verde durante la transformación del Super Saiyajin 3, mientras que gotenks tiene la totalidad de esta zona en color verde, de hecho la forma del SSJ 3 de goku es la única forma del SSJ que tiene pupilas e iris, sin embargo toriyama en el manga hace uso considerable de la iluminación de las zonas donde debería haber oscuridad, es como que si goku brillara por todas partes, hasta el momento toriyama no ha querido aclarar eso probablemente por que goku es de sangre pura, en los otros que la han alcanzado no es así. aun que solo es una suposición y probablemente nunca lo sabremos, ya que toriyama ya habrá olvidado todo esto, como ya mencionamos anteriormente.

La transformación del SSJ 3 tiene un aura circular eléctrica única para esto, de hecho el aura de cell en DB GT es similar cuando absorbe a goku, podríamos decir que ese cell alcanzo dicha transformación cuando lo absorbió.

 La transformación en el anime trae consigo un resplandor bastante luminoso ademas de la perdida de las cejas que realmente no se pierden en teoría, ya que al incrementar la musculatura algunos dicen que la frente se hace incluso mas fuerte para soportar todo el cabello.

Otro dato es que hay un personaje que tiene 2 transformaciones de Super Saiyajin 3. así es este personaje es broly ya que en dragon ball heroes se puede apreciar como el SSJ 3 legendario como también un SSJ 3 normal, siendo el único en tener el poder potenciado y normal, en la etapa del SSJ 3 seria la etapa perfecta para la apariencia del SSJ legendario ya que consume mucha energía que el super saiyajin legendario no deja de producir, por lo tanto seria un poco balanceado conseguir dicha transformación y aplicarla en el SSJ 3 de broly, este literalmente seria imparable ya que su poder no dejaría de crecer pero seria consumida por su mismo cuerpo y dicha transformación asi que esta transformación es la perfecta.

 

Bueno amigo esto ha sido todo por este post, espero que halla sido de su agrado. nos leemos luego en otra ocasión, hasta luego.

 

Leave a Response