Curiosidades

El Chapulín Colorado en One Punch Man y tú ni cuentas te diste

3.63Kviews

Te pasaron la imagen del Chapulín Colorado en todo el frente, es más fue el primer superhéroe en aparecer en la serie de One Punch Man. Sin embargo, no le prestaste la debida atención.

Smile Man. One Punch Man. Chapulín Colorado

  • ¿Me estás vacilando?
  • Acaso yo tengo la culpa que no te des cuenta de las cosas.

Ya, ya, ya en serio, nuestro Chapulín Colorado no apareció como tal. Pero hay un personaje de One Punch Man que le hace una merecida representación.
Se trata del superhéroe Smile Man, que tiene nivel clase A y ocupa el rango 27. Tiene un buen rango, sin embargo su primera aparición no fue muy grandiosa.

Smile Man. One Punch Man. Chapulín Colorado
Smile Man no tiene las antenitas de vinil, ni tiene un corazón en su pecho. De esta manera, se diferencia por tener un antifaz negro, una carita feliz en su pecho y unos guantes amarillos. Sin embargo, mantiene un traje rojo de las mismas dimensiones y su short y calzado que son amarillos.

Smile Man. One Punch Man. Chapulín Colorado
También se le caracteriza por tener un gran chipote chillón. Aquí no tenemos duda, que los creadores de One Punch Man hicieron una parodia o un tributo a este personaje latinoamericano.

Smile Man. One Punch Man. Chapulín Colorado
Smile Man, la parodia del Chapulín Colorado

Smile Man es muy reservado, ya que no habla mucho, solo una que otra palabra en concreto. Por lo tanto, no se sabe mucho de su personalidad.
Como le dije anteriormente, este es el primer superhéroe en aparecer en la serie. De esta manera, apareció en el primer episodio en una posición en el que se le ve que fue derrotado. Asimismo, aparece junto a Lightning Max quienes fueron derrotados por Vaccine Man.

Smile Man. One Punch Man. Chapulín Colorado
Posteriormente, aparece en el episodio 6 junto con otros superhéroes. De esta manera, estaban discutiendo para ver si atendían el llamado de la Asociación de Héroes.
Presumimos que por ser un héroe de clase A, tiene un sorprendente nivel de combate (Temblad villanos ante el chipote chillón XD).
En el manga, más adelante vemos que pudo contener una amenaza nivel Demonio junto con otros compañeros clase A. De hecho, la contuvieron hasta que llegaron Flashy Flash y Tatsumaki, gracias a su versión del chipote. Además su martillo puede contener o agotar a los enemigos de nivel Lobo y Tigre (nada mal).

Smile Man. One Punch Man. Chapulín Colorado
Además, Smile Man tiene la habilidad de percibir la presencia de las demás personas. Por eso vemos en un episodio que este revela que Garou estaba oculto en una cabaña cerca del bosque.
Muchos dicen que Smile está enfocado en el personaje Anpanman. Sin embargo, en varias ocasiones ya han dejado claro que dicho personaje quien lo representa es el mismísimo One Punch Man, es decir este Saitama. Según, su nombre en japonés “Wanpanman”, hace referencia al nombre de Anpanman, Además, “wanpan” es el diminutivo de “wanpanchi” que significa un golpe.
One Punch Man

Leave a Response

Aisha Fericelli
No existen las coincidencias, sólo lo inevitable. Yuko (XXX Holic)