Curiosidades

¿Cuántos años le quedan a Eren? Shingeki no Kyojin

1.28Kviews

Si ves Shingeki no Kyojin, seguramente una de las grandes dudas que tienes y compartes con muchos de los aficionados es la cantidad de años de vida que le quedan a los personajes que son un titán cambiante, en este caso hablaremos del protagonista, el cual cada vez está más cerca de la muerte debido a la conocida maldición de Ymir, la pregunta es ¿Cuántos años le quedan a Eren? y es que en el manga ocurrió un Time Skip que nos posiciona varios años después, por lo que la despedida del protagonista podría ser muy pronto.

 ¿Cuántos años le quedan a Eren?

Para hablar de este tema, primero se debe entender qué es la maldición de Ymir, todos los portadores de los Nueve Titanes están condenados a padecer este efecto secundario, el cual hace que inmediatamente después de que se transforme en un titán cambiante, su vida se vea reducida a 13 años, además de que durante sus últimos años de vida, el portador comentará a debilitarse hasta que finalmente muera.

Teniendo esto en cuenta, Eren al ser un Titán Cambiante también padece dicha maldición, algo de lo que es consciente tanto él como Armin, en la cronología del manga, es en el año 845 cuando Eren consigue los poderes de titán cambiante luego de devorar a su padre, Grisha Jaeger, cuando tenía 10 años, lo que quiere decir que a los 23 años él debería morir.

Actualmente luego del Time Skip, el manga se ubica en el año 854, en el cual se lleva a cabo el ataque de Eren a Marley, en donde se ve involucrado el Cuerpo de Exploración y de allí la trama actual del manga. Para este año, Eren tiene 19 años y al restar 23 (que sería su edad máxima por la Maldición de Ymir), nos deja con la conclusión de que a Eren solo le quedan 4 años.

¿Podría Eren seguir vivo luego de los 13 años?

Si Eren sigue con vida luego de los acontecimientos de este arco, que promete un desenlace bastante violento, entonces estaríamos contando los días para ver si Eren vivirá solo los 13 años que dicta la maldición de Ymir o no. Algunos afirman que él cuenta con otros 13 años a su favor, esto debido a que se comió a otro titán cambiante, en este caso la señorita Tybur del Titán Martillo, lo cual le daría más tiempo de vida.

Algunos refutan esto indicando que él ya cuenta con dos poderes de titanes, que si bien es cierto; puede no tenga el mismo efecto debido a que fueron obtenidos al mismo tiempo tras devorar a Grisha, en cambio el poder del Titán Martillo, fue recientemente, con Eren con 19 años y 4 de vida restantes.

A pesar de que esta teoría tiene ciertos fundamentos, no se puede saber nada con firmeza debido a que no se tienen mayores detalles sobre la maldición de Ymir más allá de los 13 años; por lo que quedará esperar a que Isayama siga revelando estos misterio en el manga para saber si Eren morirá o no en 4 años a causa de ello.

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror