Curiosidades

Datos curiosos que tal vez desconozcas acerca de Studio Ghibli

207views

Seguro que has visto al menos una película de este famoso estudio de animación japonés y sino, igual podrás entretenerte leyendo las siguientes curiosidades de Studio Ghibli:

Hayao Miyazaki, el director de las películas, comienza la creación de sus películas sin haber terminado el guión. Comienza con una idea que poco a poco desarrolla en el story-board mientras avanza la producción.

A pesar de que el viaje de Chihiro ganó un Oscar en el año 2002, Miyazaki no subió a recoger el premio debido a que había rechazado la invitación por la invasión del ejército estadounidense en Irak.

Michael Keaton y Christian Bale, ambos actores que en algún momento de su vida interpretaron a Batman, también sirvieron como actores de doblaje de películas Ghibli en las versiones en inglés. Keaton como Porco Rosso (1992) y Bale como Howl de “El castillo ambulante”

El nombre “Totoro” es una mezcla entre la ciudad natal de Miyazaki, Tokorozawa y troll.

Neil Gaiman, escritor y guionista de cómics, adaptó al inglés “La princesa Mononoke” (1997). Debido a que Ghibli y Disney querían cosas diferentes, escribió un guión para cada uno.

Diferentes libros han servido de inspiración para la creación de algunas tramas de las películas Ghibli. Como por ejemplo: Los Incursores de Mary Norton que inspiraron la creación de “Arriety y el mundo de los diminutos” (2010)

Resultado de imagen para los incursores mary norton

 

“La tumba de las luciérnagas” (1988) y “Mi vecino Totoro” (1998) estaban siendo producida simultáneamente por lo que algunos animadores tenían problemas para trabajar a causa de no recordar en cual de las dos lo hacían.

Resultado de imagen para totoro surprised

Hayao Miyazaki se inspiró en la hija de diez años de uno de sus amigos para el personaje de Chihiro de “El viaje de Chihiro” (2001), incluso, el padre de Chihiro está basado también en su amigo, el padre de la niña y la madre en una trabajadora del estudio.

Imagen relacionada

Leave a Response

Yes No