Curiosidades

Gantz y su mensaje de Altruismo

458views

Gantz y su mensaje de Altruismo

Altruismo como el sacrificio personal en beneficio de otros.

Empezamos, Kei Kurono y Masaru Kato son los protagonistas de esta historia.

Son los protagonista se encargan de dirigir la serie evolucionando cada vez con cada misión.

Que podríamos hablar de Kei Kurono como persona:

 Al inicio viendo como entra un adolescente a ver el mundo desde otro punto de vista, se ve que su mente no ha madurado ya que en su edad algunos lo que andamos es pendiente de conseguir novia, perder la virginidad y  demostrar que somos unos machos.

Sus relaciones personales con las chicas es un punto fuerte en la trama por eso vemos una evolución constante.

Sucede una evolución en su personalidad de ser un pervertido, raro y malo en el amor, a una persona líder, interesante, siendo el mejor asesino de aliens.

 

 

Ahora que podríamos hablar de Masaru Kato:

A esta parte quería llegar, primeramente destaca su preocupación al llegar a la habitación  y en la primera misión al notar lo que sucede y se encuentra con la necesidad de ver a su hermano menor y ser valiente.

El idolatra a Kei Kurono por su valentía cuando eran niños, tanto así que la evolución de Masaru Kato como siguiente líder en la saga de Osaka después de la muerte de Kei Kurono, se ve lo que significa Altruismo en todo su ser, la preocupación, la necesidad de salvar a las personas y de ayudarlas.

Dejando en claro que hacerlo no es tan fácil como decirlo o escribirlo, ser un héroe y que no siempre salgan las cosas como lo planeamos.

El factor revivir:

En el equipo de Tokio, Kurono y Kato sus motivaciones altruistas que es ayudar a los otros, al ver personas significativas en el equipo y en una misión fallaban y morían, ellos con la intención de ayudarlos los revivían sin importar que eso significaría que ellos se quedasen para más misiones sin tener libertad alguna.

¿Por qué Kato es así?:

Además de tener a su hermano él siempre tiene recuerdos de sus  padres dejando en claro las buenas personas que fueron.

Para concluir: 

Kato fue un guía en el desarrollo de todos los personajes en la trama dando así su punto de vista a los que los rodeaban e hizo madurar y ayudo a la parte de su crecimiento al protagonista de Gantz, Kei Kurono.

Siendo así Gantz una historia que nos deja muchas enseñanzas sobre ayudar a las personas.

 

Leave a Response