Curiosidades

Libros sobre Anime para 2021

¿Te interesa el mundo del anime? ¿Quieres aprender sobre la industria de animación japonesa? No hay nada mejor que descargar libros gratis para enriquecer tus conocimientos.

Recopilamos un conjunto de obras que te ayudarán a comprender los fundamentos de una industria cada vez mejor valorada tanto por sus consumidores, como por esferas artísticas extranjeras (Hollywood).

Hablaremos de libros sobre anime para aprender a dibujar personajes desde cero y desvelaremos secretos sobre el mundo de la animación japonesa que te sorprenderán.

¿Vamos a ello?

El lenguaje del anime. Del papel a la pantalla

Empecemos con un libro para iniciarse en la industria. Esta obra realiza un viaje por las diferentes etapas de la animación japonesa que no te dejará indiferente.

Nos habla de sus orígenes, las características de su producción (y en qué se diferencia de otras) y el proceso de diseño en un estudio de animación.

libros sobre anime

Responde a preguntas como: ¿por qué los dibujos japoneses son tan especiales? ¿El anime es un producto de consumo o se considera arte?

Cada oración esconde una pincelada de información que te ayudará a surgir como dibujante de anime. 

Como dibujar Manga y Anime: Aprende a dibujar paso a paso

Escenas de batallas de animes como Kimetsu no Yaiba, Naruto o Dragon Ball Z no se aprenden a ilustrar de la noche a la mañana.

Incluso los grandes animadores comenzaron desde el inicio: dibujando rostros, esqueletos, partes del cuerpo, etc.

Este es un manual educativo para aprender a dibujar manga y anime desde cero. Utiliza una metodología  fácil de digerir para principiantes.

Es tan básico que hasta un niño comprenderá qué debe hacer para dibujar personajes. Cuando acabes, notarás cómo tus habilidades progresaron positivamente.

Curso de manga fantástico. Aprende a dibujar Anime y Manga

¿Cuántas veces no has leído un manga, acabas la última página y piensas: ojalá hubiese escrito yo una obra tan buena?

Sí.

Suele suceder.

Este curso de manga escrito por la YouTuber MISTIQARTS, te ayudará si deseas aprender los conceptos claves para dibujar manga, comics y anime.

Es una excelente material para iniciarse en el dibujo de personajes.  Aprenderás a dibujar partes del cuerpo, expresiones y entintado.

Cuenta con 130 lecciones, 25 guías y juegos divertidos y didácticos que enriquecen el aprendizaje. La autora usa un estilo de narración cercano y gracioso que te simplificarán la lectura. Cuando menos lo esperes, ya habrás acabado de leer.

Draw Manga Faces for Expressive Characters

Uno de los elementos que más nos cuesta dibujar, y estarás de acuerdo conmigo en esto, son las expresiones de los personajes.

¿Cómo lograr que transmitan emociones y sentimientos? Es difícil que un personaje se note feliz, enojado, contento o apenado.

Este libro, precisamente, enseña a dibujar las expresiones faciales de los personajes. Un manual que te ayudará a perfeccionar tus habilidades de animación en torno a la capacidad de plasmar emociones en un dibujo.

libros para aprender a dibujar anime

La autora, Hasoi Aya, desvela todos sus secretos en un libro con más de 900 ilustraciones, guías y material didáctico que no puedes perderte si se te resiste plasmar las emociones en los personajes.

Contenido Relacionado
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *