Curiosidades

Los 5 animes mas tristes que te harán llorar

2.29Kviews

Uno de los factores mas importantes para que un anime pase a mi lista de favoritos, es que llegue a sacudir mis sentimientos a tal grado, que exista alguno de los personajes al que le tenga tan grande cariño que si ocurriera su muerte o pasara por algún pesar, me entristeciera tanto que lograse sacarme algunas lagrimas.

 Por lo tanto, esta vez, solo hablare de animes que lograron en mi, lo que en el titulo nombre.

Les aclaro que soy muy, pero muy sentimental y de allí el porque de mi selección de estas series.

5.- Air.

Muchos pensaran que esta en un puesto demasiado bajo, pero es que alguien me lo había contado y pues al verlo, ya sabia mas o menos que pasaría y no me era inesperado.

La historia narra la vida de Yukito, quien es un viajero que recorre pueblos y se gana la vida haciendo actos de magia, mientras a la vez, busca a “La chica del Cielo”, la cual es la protagonista de una historia que le contaba su madre de pequeño, cuando aun estaba con vida.

Un día, llega a una población costera donde conoce a Misuzu, esta chica se convierte en una gran amiga para el, como si la conociera de toda la vida, sin percatarse que su relación con ella es mucho mas importante de lo que parece.

 

4.- Angel Beats.

Estoy clara que el colocar este anime aquí, causara controversias, porque para algunos sera de su  entero agrado el ver esta serie acá, mientras para otros causara enojo.

Yo, para ser sincera, soy del grupo de los que se enamoraron de los personajes, su historia y su mas que perfecto final.

Es poco lo que se puede decir de este anime sin que parezca aburrido (cuando no lo es), o entrar en Spoiler, sin querer dañar tu intriga de verlo, puesto que la base que desarrolla esta serie, es muy simple.

Esta trata sobre un mundo que aparenta ser algo así como un videojuego en una escuela, y a este mundo, solo llegan aquellos jóvenes que han muerto sin haber cumplido sus sueños, lo que trae con esto demasiados conflictos para adaptarse.

Como ya les dije, es difícil contar algo que los pueda animar a ver esta serie, queda de ustedes el darle una oportunidad.

 

3.- Clannad.

La verdad es que Clannad no podia faltar en esta lista, y es que se gana su reconocimiento a pulso.

Esta tan bien hecho que tiene la facilidad de dejarte sin Kleenex.

La historia narra la vida de Okazaki Tomoya, un estudiante de secundaria que tiene un pasado demasiado triste y una familia disfuncional (si es que se le puede llamar “familia”).

Okazaki, cuenta con una personalidad cerrada e indiferente, llena de conflictos interiores y sin deseos de superarse.

Su vida comienza a cambian cuando un día, camino a la escuela, conoce a Furucawa Nagisa, una interesante chica, con cualidades fuera de lo común, quien le hace cambiar su manera de ver el mundo.

Desde ese momento, comienza una muy linda amistad entre ellos que los llevara a tener inolvidables experiencias.

 

2.- Anohana.

Al principio, creí que este anime era un poco aburrido, pero una buena amiga me lo había recomendado y tenia curiosidad de saber porque llamo tanto su atención.

Este, cuenta la historia de un grupo de amigos de la infancia que se separan tras la muerte de su apreciada amiga Menma.

Jinta, el antiguo líder del grupo, puede ver su espíritu y hasta interactúa con ella como si fuera otro día de juego, mas Menma está consciente de que ha muerto.

Jinta quiere cumplir el deseo de Menma, para que esta pueda descansar en paz, el pequeño detalle es que tendrá que convencer a todos sus amigos de infancia de que el puede ver a su amiga fallecida.

1.- Mushishi.

Seguro muchos se sorprenderán por tener a este anime en este puesto, pero resulta que esta, fue una serie que me llego muy profundo, y pues, por eso lo coloco en este lugar de la lista.

Su arte, su musicalizacion, las historias para nada previsibles, sus diferentes finales, hicieron que quedara simplemente rendida ante la serie.

Podría sentarme horas a escribirles de que se trata el anime, narrándoles detalle a detalle hasta convencerlos de darle la oportunidad, pero prefiero que los que estén interesados, lleguen sin ningún adelanto del que sin dudas, es uno de los animes mas espectaculares que he visto.

De regalo, les daré esta historia, que aunque también es un poco Yandere, tiene su toque nostálgico:

Madoka Mágica.

 Un día, Madoka Kaname sueña con una misteriosa chica que pelea contra criaturas extrañas.

Al día siguiente se encuentra con esa misma joven en la escuela, la cual viene de un lugar lejano y acaba de ingresar al colegio.

La serie de eventos extraños culminan (o empiezan) cuando se encuentra una criatura mística llamada Kyubey, que le ofrece concederle cualquier deseo a cambio de su alma.

Lo que no sabía Madoka es que también tendría que convertirse en un ser mágico para combatir a unos temibles enemigos: las “brujas”.

Deseo que este articulo haya sido de su disfrute.

 

 

Leave a Response

Maoly Madriz
Simplemente soy una apasionada amante Otaku que viene a plasmar sus palabras en notas dirigidas a un publico con la misma pasión...