Curiosidades

Curiosidades de Tokyo Ghoul, con Spoiler

3.68Kviews

Este post está dedicado a un gran fanático de este anime, Tokyo Ghoul, y quien también es apasionado con mis artículos 🙂

Antes hemos presentado un listado de curiosidades sin spoiler de Tokyo Ghoul, ahora te presentamos otras curiosidades con alto grado de spoiler, demasiado… Tendrás que digerir algunas cosas que te diré. De esta manera, estas siendo advertido:

Un breve recuento de Tokyo Ghoul, en Tokio ocurren misteriosos asesinatos, que después entendemos que son provocadas por los ghouls, seres que comen carne humana.

Allí aparece nuestro protagonista, Kaneki Ken, un chico de 18 años que invita a la desconocida Rize Kashimiro a salir. De esta manera, al salir del restaurante donde la invitó, ingresan a un callejón y ella ataca a Kaneki, resultando ser un ghoul.

En la pelea, se caen unas vigas, “matando” a Rize y mal hiriendo a Kaneki. En consecuencia de sus heridas, en el hospital donde es tratado Kaneki, toman la decisión de trasplantar los órganos de Rize a él para que sobreviva.

Debido a este trasplante, Kaneki se vuelve mitad ghoul, empezando a atraerle la carne humana… Y a gustarle más el café.

Con este preámbulo, te dejo con las curiosidades de Tokyo Ghoul, que puede ayudarte a entender ciertas cosas que vistes en el anime y pudieron dejarte con alguna duda:

Curiosidades de Tokyo Ghoul, con Spoiler

1.- ¡Rize está viva! (WTF!!!!), pues si, ella está capturada en un laboratorio del doctor Akihiro Kanou (el mismo que hizo los trasplantes de los órganos de Rize a Kaneki). Esto a los fines de hacer más Ghouls artificiales como Kaneki.

Dr. Kanou de frente

Y por si no fuera poco, Nashiro y Kurona también tienen órganos de Rize. (¿Más o menos como sobrevive entonces?)

2.- Sen Takasuki, la novelista favorita de Kaneki, es Eto Yoshimura es la chica vendada. Además es la que fundó el árbol Aogiri y es la segunda búho de un solo ojo… Y para rematar, es hija de Yoshimura (Ya demasiado, no puedo con tanta información a la vez).

Chica vendada

3.- Kaneki en el primer episodio, lee un libro que se llama “El Huevo de la Cabra Negra”. La historia de este libro consiste en que una mujer es una asesina, pero a su hijo no le gustaba lo que hacía, pero al pasar el tiempo, este también tuvo las mismas ganas de matar que tenía su madre.

Libro kaneki

Este libro refleja la historia entre Kaneki y Rize, siendo Rize la madre y Kaneki poco a poco siendo el hijo.

Rize y Kaneki

4.- Eto y su padre Yoshimura son los ghouls de rango SSS que se conocen. (De tal palo tal astilla).

Yoshimura SSS

5.- Matasaka Kamishiro es el padre adoptivo de Rize. Este se la consiguió cuando apenas era una niña, la crió y le dio su apellido.

 

Matasaka Kamishiro

 

Al pasar el tiempo, el apetito de Rize fue en aumento, Matasaka se lo reclamaba, pero esto fue en vano. Debido a la acciones de Rize,  Matasaka fue capturado por el CCG.

6.- El único enemigo de Rize era Nimura Furuta, esto sale en el manga Tokyo Ghoul:Re (y seguramente en la próxima temporada del anime por estrenarse en el 2018).

Nimura Furuta

Se sospecha que Nimura dejó caer las vías de acero, pues si, las mismas que cayeron sobre Rize y Kaneki.

7.- El “Recolector de Cadáveres” es Arata Kirishima, quien es el padre de Ayato y Touka.

Recolector de cadaveres

8.- Nishiki Nishio, Banjuo Kazuichi y Yamori sostienen que Kaneki huele igual que esta Rize. Sin embargo, Tsukiyama dice que todavía huele a humano (Para mí que lo agarró sin bañarse).

9.- Cuando secuestran a Kaneki, hacen muchas referencias al número 12. Resulta ser que el número 12 en el Tarot es la carta de “El Colgado”.

Carta Tarot Kaneki

10.- Kaneki cuando miente o está en alguna circunstancia incómoda, se toca la barbilla con su mano izquierda. En el manga explican que se hábito lo heredó de su madre.

Toca Kaneki barbilla

Además, adoptó la costumbre de tronarse los dedos con los mismos dedos de la mano. Inevitablemente, esta maña le quedó después de la tortura en el último episodio de la primera temporada.

11.- Kaneki, en su estado de semi-kakuja, dijo: “Watashi? Ore? Boku?

En japonés, estas tres formas son las usadas para usar el pronombre “yo”.

Watashi es usado por Rize.

Ore es usado por Yamori.

Boku es usado por el mismísimo Kaneki. (Resulta ser que ahora es “tripolar”)

 

Leave a Response

Aisha Fericelli
No existen las coincidencias, sólo lo inevitable. Yuko (XXX Holic)