Curiosidades

“Man-Bat” Origen, datos y curiosidades. DC Comics.

1.06Kviews

Quien es?

El doctor Robert Kirkland Langstrom, originario del universo de DC’S Comics, fue un brillante científico, el cual tenia como objetivo crear una cura para contrarrestar la perdida del sentido auditivo, para esto el investigo a los murciélagos y tomo de su ADN, ya que estos tienen un agudo sentido de la audición, ayudaría para su cura.

Durante su investigación, el Dr. Kirk noto que se estaba quedando sordo, dia tras dia su audición empeoraba.

Existen varias versiones que muestran su manera de su medicación con el suero; La primera es en la cual el se inyecto con el suero, y poco a poco empezó a recuperar su audición, y hasta mejoro y se agudizo, pero en menos de una semana de haber hecho uso del suero, su cuerpo empezó a experimentar cambios extraños, crecimiento de pelo en su rostro, hombros, sus antebrazos, sus colmillos comenzaron a crecer y sus dientes adquirían forma puntiaguda, sus uñas crecían en forma de garra, y el empezó a volverse loco debido a los cambios que estaba experimentando, sin saber como revertirlos, escapo, para luego regresar convertido en Man-Bat.

La otra versión de su transformación, es en la que al desarrollar el suero este lo ingirió y se transformo al instante, y sin tiempo de pensar se convirtió en una bestia salvaje llamada Man-bat.

El Dr.Kirk, aun con demencia, intento revertir su situación, robo unas sustancias y equipo para elaborar un antídoto para su situación, pero fue derrotado por Batman, y aunque Batman intento ayudarlo con el antídoto, Man-Bat le cogió un gran odio al héroe debido a sus instintos bestiales.

Aunque el héroe lo derrotara este pudo salvar unas sustancias, con las cuales pudo mejorar el suero para tener su inteligencia anterior, aunque esta formula funciono, fue por tiempo limitado y al tiempo de eso volvió a actuar como una bestia.

Habilidades.

Man-Bat demostró una serie de habilidades limitadas, pero mortales.

Gracias a su suero adquirió las habilidades base de un murciélago, como la Vision y escucha superiores, colmillos y garras afiladas, elongación, también adquirió habilidades como fuerza sobrehumana y una inteligencia superior (luego de tomar el suero mejorado).

The New 52.

Man-Bat tiene su propia serie en The New 52, en esta el tenia sus poderes y habilidades de nuevo, ya que Batman lo había logrado curar, pero en la serie no cuentan como.

En esta serie, su esposa, bebe el resto del suero original que realizo el doctor, ya que el se encontraba desaparecido, y esta se convierte en She-Bat

Otras apariciones.

El también apareció en la serie animada de Batman, a diferencia de que en esta el es un zoólogo, el cual experimento con ADN de murciélago, y asi se transformo en Man-Bat, en esta todos creían que era Batman.

En esta su esposa también se convierte en She-Bat, pero a diferencia de The New 52, esta se transforma al cortarse con la botella que contenía el suero, y al convertirse es muy parecida al Dr. Kirk en su forma de bestia.

Tambien apareció en Batman Vs Superman, en un sueño de Bruce Wayne, en la tumba de su famila y comienza a brotar sangre, Man-Bat se encarga de despertarlo.

Tambien apareció en la película The lego Batman, en esta el es uno de los villanos a los cuales recluto Joker.

Al final de esta el ayuda a Batman a unir Ciudad Gotica para poder salvarla.

Curiosidades.

-El fue diseñado para solo hacer una aparición, pero gracias a las buenas criticas que recibió decidieron seguir sacándolo y llevándolo a tener su propia serie de comics.

-El aparece como el villano principal en una de las peores películas de DC, Batman Triumphant.

-En el videojuego “Batman Arkham” este asesina a su esposa al enloquecer al transformarse.

Apariencia.

Su apariencia varia mucho en cada aparición, aca veras algunas de sus variantes:

DC`S Comics.

Lego Batman.

Batman: La serie animada

 

 

 

Leave a Response