Curiosidades

Muchas Curiosidades muy Curiosas de Neon Genesis Evangelion (Parte I)

812views

Neon Genesis Evangelion o más comúnmente conocida como Evangelion, es una serie de anime creada por el estudio Gainax.

La historia se origina en el que una organización paramilitar llamada NERV protege a la humanidad de los ataques de seres de origen y naturaleza desconocidos llamados “ángeles”, utilizando para ello robots humanoides llamados “Eva”.

A medida que avanza la historia, esta se vuelve paulatinamente más confusa y psicológica, en donde las personalidades de los personajes se hacen cada vez más inestables y su desarrollo se torna fundamental.

 A continuación te presentaremos la primera parte de las siguientes curiosidades bien curiosas del mundo de Neon Genesis Evangelion:

 

1.- En Evangelion, el término Lilin es la humanidad usada por Tabriz para describirla, según dice Misato en The End of Evangelion, también usado por Nagisa Kaworu para referirse a ella. Respecto a la leyenda, Lilin se refiere a los niños engendrados de Adán y su primera esposa Lilith, posteriormente ella se convertiría en demonio que ataca a los bebés recién nacidos, seduciendo a los hombres que están soñando, eyaculando así mientras sueñan.

2.- La Lanza del Destino en Evangelion está basada en la Lanza de Longinus (Lanza de Longino o Lanza de Cristo), arma que atravesó a Jesucristo cuando estaba crucificado. Según textos antiguos, Longino fue el hombre que lanzó dicha lanza. Asimismo, esta lanza también es mencionada en otras producciones como Constantine, Hell Boy y en video juegos como Final Fantasy, God of War, Wolfenstein, entre otros muchos.

3.- Los nombres de los ángeles que aparecen en Evangelion están basados en los nombres de los ángeles de la Kabbalah. Entre ellos está Sachiel, conocido como Zadaquiel quien pertenece a la orden de Hashmallim (querubín). Sachiel es residente del primer y sexto cielo. En la ciencia gótica, es llamado uno de los servidores de los 4 príncipes del imperio infernal.

4.- El número 137 aparece en el carnet de identificación de NERV de Shinji, esto se debe a que es un número   representativo de la Kabbalah hebrea.   El valor numérico de la palabra “Kabbalah” en hebrero es 137, este número es el resultado de sumar las palabras “sabiduría” que es 73 más “profecía” que es el número 64 (jojmá y nevuá).Esto quiere decir que la palabra “Kabbalah” es la unión de estas dos palabras.

5.- Hay una imagen en el opening y en el techo de la sala de Gengou Ikari que se caracteriza por ser un grupo de círculos, esta imagen fue creada por el alemán Athanasius Kirchber en 1653. Esto es el “Sefirotico de Diez Nombres Divinos”, que es un complejo sistema parecido en parte al árbol de la vida que según la Kabbalah representa el camino para llegar a Dios.

6.- El sistema central de Nerv, Magi, está compuesto de tres partes: Gaspar, Baltasar y Melchor, que son los nombres de los tres reyes Magos.

7.- En Evangelion, los manuscritos del Mar Muerto son indispensables para SEELE, ya que son su guía de acciones. Según dichos manuscritos, la organización liderada por el padre de Shinji, encontró a Adán en la Antártida y causó el Segundo Impacto.

Esta colección de casi 800 documentos en hebreo y arameo, de origen judío, realmente existen y los primeros fueron hallados en 1947 en una cueva de Qumrán, a orillas del mar Muerto

8.- Gendou Ikari le dice a Kaji: “este es Adán, el primer ser humano”, esta frase también es mencionada en el animé Nadia, que es otra creación de Estudios Gainax, plataforma de donde parte Evangelion.

9.- En el episodio 9 el Eva-02 destruye un edificio con el cartel “Studio Fantasía” el estudio de animación que trabajó para Gainax en Otaku no Video.

10.- La corporación de videojuegos SEGA, aunque no apoyó a la empresa Gainax durante la producción de la serie, terminó haciendo juguetes de Evangelion.

11.- NERV, la agencia secreta cuenta con un logotipo que compone de tres secciones: el nombre de la organización, una imagen y un lema. El nombre de la organización es la palabra de 4 letras “NERV”. La imagen es la mitad de una hoja de parra, que de acuerdo a la religión judeo cristiana es el símbolo de pecado original que enredó a Adán y a Eva. Mientras que el lema “God is in heaven. All right with the world” (Diosen el cielo.Todo bien el mundo) es una frase retomada de “Pippa Passes”, escrito por el poeta Robert Browning, publicado en 1841, en el primer volumen de la serie Bells and Pomegranates.

Leave a Response

Aisha Fericelli
No existen las coincidencias, sólo lo inevitable. Yuko (XXX Holic)