Curiosidades

Mirai Nikki: los 12 portadores de diarios del futuro (Parte I)

1.03Kviews

Los 12 portadores de diarios del futuro (Parte I)

Hoy les hablaré sobre los primero 6 portadores de diarios de futuro del anime Mirai Nikki (Future Diary). Este post será para conocer más a fondo las características cada portador de un diario del futuro. Además, ¿por qué no? Escoger otro portador favorito, el cual no sea uno de los protagonistas.

Sin más que agregar, empecemos con los personajes.

Los 6 primeros portadores de diario

Yukiteru Amano

Es un joven de 14 años de edad, no se relaciona mucho con la gente, es callado y tranquilo. Yukiteru es un observador, todo lo que sucede a su alrededor lo anota en su diario. Él pasa a ser parte del juego cuando para su sorpresa, Deus no es un ser imaginario sino un Dios.
El diario de Yukiteru es el diario del azar. Este diario le da una explicación detallada (del futuro o presente) de lo que ocurrirá a su alrededor. Sin embargo, su mayor desventaja es que nunca le señala que le ocurrirá a él. Es una gran diferencia en cuanto al resto de los portadores de diario.

Además, es importante mencionar que Yukiteru no está interesado en ser Dios, solo quiere vivir tranquilo. Pero, por su supervivencia se ve forzado a participar en el juego. Asimismo, él es un chico débil, por ello se dedica a buscar amigos que lo protejan, entre ellos Gasai Yuno.

Gasai Yuno

Es una chica amable, elegante, diligente y una de las más inteligentes de su clase. Sin embargo, esta actitud es solo un rol que ella representa en la escuela y ante lo desconocido. Puesto que, ella es una persona calculadora y fría lo que la convierte en un duro oponente.

El diario de Yuno solo habla de una persona, siendo este Yukiteru, su gran amor. Ella hará cualquier cosa por mantenerlo vivo, sin importar el dolor que deba sufrir o hacer sufrir a alguien.

Takao hiyama

Takao es un maestro de la escuela de Yuki, quien en secreto es un asesino en serie. Su diario le muestra a quien asesinará, cómo y dónde, pero no predice que hacer si se defienden. Fue el primer portador en morir en el juego. Lo asesina Yuno con un dardo que arrojo a su diario.

 

Keigo kurusu

Keigo es un capitán de la policía, el cual no está para nada interesado en el juego, ni en el premio. Sino más bien, se dedica a buscar maneras de detenerlo para evitar muertes. Es una persona calmada, fría y serena.

Su diario es conocido como la agenda de investigación criminal. El cual le muestra los futuros crímenes que ocurrirán en un rango de 90 días. Por su deseo de acabar con el juego forma una alianza con Yuki y Yuno. El fin de ello es encontrar y detener a los portadores de diarios.

Reisuke Hōjō

Reisuke es un niño de 4 años de edad muy inteligente y con una mente diabólica. Su diario es el diario de la súper visión. El cual le muestra un pequeño resumen de las actividades que hará durante el día. Su diario nada más posee 3 entradas, en la mañana, en la tarde y en la noche. Lo cual le permite calcular sus planes, ser metódico y cuidadoso, para lograr su objetivo. Su motivación para ganar es para demostrar que no es necesario depender de los adultos.

Tsubaki kagusano

Tsubaki es la líder del culto Omekata y sus seguidores la consideran la sacerdotisa más importante del culto. Asimismo, es una chica frágil con mala visión (desde pequeña). Su diario es el de la Clarividencia, el cual le permite ver y controlar a sus seguidores a su antojo. Sin embargo, ella no confía plenamente en su diario, puesto que tiene un constante miedo de ser traicionada.

 

 

Para no cargarlos con tanta información, continuaremos con el resto de los portadores en otro post. Pero, recuerden que estos no son todos los portadores, los más interesantes los veremos en el siguiente post. ¡Espérenlo ansiosos!

Leave a Response