Curiosidades

Pokemon 13 Curiosidades sobre Pikachu

3.6Kviews

Me apuesto todo a que cada vez que alguien te menciona la palabra Pokemon lo primero que se te viene a la cabeza es la imagen del inolvidable y famoso Pikachu. Y es que una infancia repleta de los “pika-pika” no es fácil de olvidar y puede que por esto pienses que lo sabes todo acerca de este amiguito eléctrico pero hoy te traigo unos cuantos datos que seguro no sabes de él.

¡Vamos con ellos!

Numero 1

La voz de Pikachu es dada por la seiyuu Ikue Otani, quien es conocida también por hacer las voces de varios personajes de animes como Konohamaru (Naruto) y Chopper (One Piece).

Numero 2

La palabra “Pika” es una onomatopeya japonesa que se usa para describir ruidos  o chasquidos eléctricos y “Chu” es con el que ellos describen el sonido de las ratas. (Se les fundió el cerebro inventando el nombre >_>)

Numero 3

Al principio iba a ser Clefairy el pokemon elegido para acompañar a Ash en la historia, pero todo cambio en favor a nuestro amigo amarillo debido a, justamente, su color llamativo. Los directivos consideraron que el color y diseño de Pikachu atraería más al público y que gustaría tanto a chicos como a chicas.

Numero 4

Se consideró también que Pachirisu sustituyera a Pikachu en el anime a partir de la cuarta generación pero esto los fans no lo aceptaron, así que las quejas comenzaron a llegar y la idea se tuvo que desechar.

Numero 5

Se pensó también en la posibilidad de que Pikachu aprendiera a hablar. Esto se descartó a los pocos meses y es por ello que en todos los doblajes de Pokemon nuestro amigo amarillo conserva su voz original.

Numero 6

Al principio los pokemons no eran ni machos ni hembras, luego en la segunda generación algunos eran machos y otros hembras, los productores pensaron entonces que Pikachu debía ser un macho pues así su relación con Ash no se vería afectada.

Numero 7

Pikachu tiene un gran talento como imitador, pues le gusta interpretar el papel de otros pokemons e incluso personas al estirarse la cara. (¿Por que eres tan lindo?)

 

 

Numero 8

A lo largo de la historia, Pikachu se ha negado a evolucionar, tanto en su versión anime como en los juegos, en Raichu. Tampoco le gusta estar dentro de la pokeball en ninguna de las dos versiones.

 

Numero 9

En el anime, Pikachu es el único que logra derrotar a dos pokemons legendarios. (¡Y sin evolucionar señores!)

Numero 10

Las dos comidas favoritas de Pikachu son de color rojo: manzanas y ketchup.

Numero 11

Para los japoneses Pikachu es como su Mickey Mouse. Es tan popular y conocido que existen personas que son contratadas para vestirse del personaje para animar fiestas y eventos.

Numero 12

Pikachu, junto con otros 10 pokemons, se convirtieron en las mascotas oficiales de la Selección Japonesa de fútbol para el Mundial de Río de Janeiro de 2014.

Numero 13

En 2001, Niue, un departamento de Nueva Zelanda, lanzó una moneda conmemorativa con la imagen de Pikachu en uno de sus lados y del otro el escudo de la nación neozelandesa. Esta moneda puede utilizarse con normalidad en el lugar.

Leave a Response

Natacha Novoa
Fanática fiel del anime y manga, me gustan todos lo géneros y estilos. Mi meta es algún día poder ser animadora.