Curiosidades

¿Por qué Deku le dice kacchan a Bakugou?

135views

Si eres un fan de Boku no Hero Academia seguramente has notado que Midoriya tiene una forma particular de referirse a Katsuki Bakugou a lo largo de la serie; y a pesar de que han pasado varios capítulos no hay una explicación realmente para ello pero es que ¿Lo necesita?

Muchos aseguran que es simplemente la forma en que Midoriya ha tomado sus primeras letras y le ha agregado el chan; pero en realidad dicho Kacchan no existe al menos en las traducciones oficiales; sino que se trata de un error de los traductores del manga y el anime que nos han traído la obra a los fans a través de internet.

Deku le dice Kacchan pero es Katsu

El nombre de Bakugou, Katsuki, lleva el kanji de Katsu, el cual quiere decir “la acción de poder ganar”; ahora ¿Qué tiene que ver con la pregunta que nos estamos haciendo?

En las traducciones realizadas por fans tanto en el manga y anime de Boku no hero se ha cometido el error de poner Kacchan; y es que fonéticamente es así como suena; pero en realidad se escribe “Katsu”, algo que puede verse si compras uno de los mangas originales de My Hero Academia.

Obviamente, si escuchamos el Katsu como lo dice Deku, este suena como “Kacchan” debido a que lo que hace Midoriya es agregar el chan a Katsu; es decir que lo que en realidad dice es “Katsu-chan”; sufijo que se utiliza para una persona que se considera cercana.

Sí, en el manga original es diferente

Si logras comprar un manga original de Boku no Hero podrás ver que efectivamente Deku se refiere a Bakugou como Katsu; incluso sin el chan, lo que ocurre es que en el anime la pronunciación de dicho Katsu se hace a mucha velocidad y si a ello le juntamos el chan escuchamos es una especie de “Kats…”y el chan de golpe; por lo que es normal que muchos pensaran que Deku decía Kacchan.

Además de ello, muchos solo pensamos que había agarrado como diminutivo del nombre las primeras dos letras; por lo que para muchos tenía sentido.

¿Te esperabas que esa fuera la verdadera razón? A pesar de que Katsu es la forma en la que realmente Midoriya llama a Bakugou; ya los fans le hemos tomado un gran cariño al “Kacchan”; hasta el punto de que muchas de las imágenes de Bakugou se encuentran es bajo este nombre; así que aunque haya una forma oficial, nosotros nos quedaremos con el adorable Kacchan.

Además de esta curiosidad; hay también una buena noticia, hace unas semanas se confirmó que habrá una cuarta temporada de Boku no Hero Academia; aunque no se han revelado detalles sobre si ya ha comenzado el trabajo de adaptación o alguna fecha posible de su estreno; aunque lo que sí se sabe es que veremos el arco del internado ¡Uno de los mejores!

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror