Curiosidades

¿Por qué Goblin Slayer odia a los Goblins?

366views

Goblin Slayer es un anime que ha dado mucho para hablar y que sin duda lo seguirá haciendo por el tipo de imágenes tan crudas que tiene, pero al ser una serie con una trama con criaturas tan grotescas, este tipo de secuencias están a la orden del día.  Probablemente ya te has visto el primer episodio o has quedado enganchado con él por lo cual te preguntarás por qué Goblin Slayer odia a los Goblins o está tan obsesionados con ellos.

Para poder explicar esto, algo que seguramente no se verá durante la serie ya que se explica en Goblin Slayer: Year One, spin off de la serie que aborda los comienzos de Goblin Slayer como aventurero, o más bien, antes de que fuera conocido como este veterano guerrero de plata.

¿Por qué Goblin Slayer odia a los Goblins?

Como bien puedes ver en los primeros episodios de Goblin Slayer, o solamente en el primero, los Goblins son criaturas que aunque tienen el tamaño de un niño y la inteligencia de uno, cuando están solos no representan mayor peligro, pero al estar en grupo el desastre es mucho más grande de lo imaginado, siendo atroz, cruel, sin compasión y mil adjetivos calificativos más que hacen de las consecuencias de sus ataques una tragedia.

Goblin Slayer: Year One nos deja ver durante todo un episodio lo que ocurre durante un ataque de Goblins a una aldea ¿cuál es el problema? Que por ser criaturas por las cuales dan baja recompensas, muy poco aventureros se interesan en ellos, los veteranos jamás llegan a tomar un trabajo de ellos y quedan solo los de porcelana, que muchas veces suelen morir en estas misiones por subestimarlos, lo que quiere decir: Muchas aldeas terminan bajo los ataques de estos seres porque no hay un gran interés en eliminarlos.

Goblins, Goblins, Goblins

A lo largo de la serie nuestro protagonista parece tener una seria obsesión con los Goblins, es más, dicha palabra es como el Eren de Mikasa o Yuki de Yuno, por lo repetitivo que puede resultar a lo largo de todo el manga, pero esto tiene una razón de ser.

Cuando era pequeño, él vivía junto a su hermana mayor en una aldea, ella se encargaba de él debido a que sus padres murieron cuando él era muy pequeño como para recordarlos. Esta aldea cae bajo el ataque de un grupo de goblins, su hermana logra resguardarlo sin embargo desde donde él está puede ver todo lo que estas criaturas le hacen a su hermana, y aunque no se muestra de forma gráfica lo que ocurre con ella, puede deducirse que él vio como violaban a su hermana mientras la descuartizaban sin que él pudiera hacer algo al respecto.

Luego del ataque, él sale tratando de así huir de allí, en el camin ose topa con los cadáveres de sus vecinos y con otros aldeanos, para luego ser atrapado por un pequeño grupo de goblins que están dispuestos a matarlo, cuando todo parece perdido, llega lo que parece un Goblin mayor a salvarlo, aunque se trata de un anciano Rhea, el cual se encarga de entrenarlo durante un tiempo.

¿Un acto de altruismo?

Como puedes ver en las imágenes de este post, no solo se ve reflejado el claro interés de Goblin Slayer por destruir a los goblins; sino que también el enorme desinterés que hay por parte de los aventureros en hacerse cargo de ellos, catalogando esta tarea como tonta y que solo es para los de nivel porcelana (novatos).

Puede decirse que más que el odio en sí, lo que mueve a Goblin Slayer es el hecho de que no se repita en otros lugares lo que ocurrió en su aldea; algo bastante difícil de lograr sabiendo perfectamente que los aventureros pasan de estas misiones y el reino en sí tampoco muestra mucho interés en erradicarlos, un grave error que ha causado que su número aumente a cantidades bastante problemáticas.

¿Te has visto el manga? Hay un punto donde su aldea se ve amenazada por un grupo de al menos 100 goblins; y aunque pide ayuda al gremio de aventureros, la primera respuesta que recibe es bastante apática, incluso algunos se burlan de él, aunque esta situación luego cambia; es un claro ejemplo de que criaturas como los goblins pueden convertirse en una terrible plaga en el futuro y arrasar con ciudades enteras; tal como las ratas con la peste negra que azotó a la edad media.

Lean Goblin Slayer: Year One

Si te ha gustado Goblin Slayer, la mejor recomendación es que te leas Goblin Slayer: Year One; que correspondería a la precuela de la obra original. Una cosa es leer la explicación de dónde proviene su odio a estas criaturas y una muy distinta ver realmente qué fue lo que ocurrió.

Además de enterarte del pasado de este personaje, comprenderás un poco más su falta “de piedad o compasión” hacia los goblins; y es que muchos se impresionaron con la escena de el protagonista asesinando a aquellos goblins bebés, pero luego de ver las atrocidades que estos cometen, aunque sigue siendo algo terrible, comprendes mucho más su posición.

Además de que también caes en cuenta de dónde es que vienen estos pequeños goblins, teniendo eso en cuenta; tu opinión seguro será igual que la de Goblin Slayer.

 

 

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror