Curiosidades

¿Por qué Kaneki perdió la memoria? Tokyo Ghoul: re

357views

En Tokyo Ghoul: re muchos esperaban encontrarse con Ken Kaneki, sin embargo muchos se llevaron la sorpresa de toparse con Haise Sasaki y no con Ken Kaneki, pero muchos comenzaron a notar que habían muchas semejanzas con este “nuevo personaje” y Kaneki, y tras avanzar unos episodios, nos dimos cuenta que en realidad se trataba de la misma persona ¿Entonces qué hace en el CCG?

Haise Sasaki es la personalidad que ha desarrollado Kaneki tras haber perdido la memoria, esta recuerda mucho a aquel Kaneki que no pudimos ver mucho antes del Incidente de las Vigas de Acero, uno con una personalidad mucho más tranquila, amante de los libros y por lo general alguien calmado, todo esto se debe a lo que ocurrió entre el final de Tokyo Ghoul en el manga y no en el anime.

¿Por qué Kaneki perdió la memoria?

En el anime hay algunas diferencias en cuanto al manga, pero lo más notable es el final de este, debido a que las diferencias son enormes y es lo que causa que muchos hayan llegado perdidos a Tokyo Ghoul: Re que trata de ser más fiel al manga.

En la escena final del manga lo que se vio fue a Kaneki caminando con Hide en brazos (supuestamente herido, algo que tampoco mostraron algo que sí se da a entender en el manga) yendo hacia Arima, a quien se lo entregaría con el fin de que lo cuidara, en pocas palabras, esto:

Y no lo que en verdad ocurrió, en donde Kaneki jamás estuvo así de cuerdo, sino todo lo contrario, su estado mental es bastante inestable, ataca más por instinto que otra cosa y al hacer frente a Arima, que se encuentra sobre un montón de cadáveres de ghouls, termina siendo superado en batalla.

Todo finaliza con lo que para muchos era “la muerte de Kaneki”

Kaneki Prisionero

Posteriormente se revela que Kaneki estuvo prisionero tras la operación Supresión del Búho, Kaneki fue encarcelado en Cochlea donde era el Prisionero #240 y para entonces su estado mental era muchísimo peor de lo que ya habíamos visto anteriormente. Acá contaba con la personalidad de shironeki, o el Kaneki de pelo blanco, el cual simplemente es impulsado por su deseo de proteger a los demás.

Durante su estadía, rasgaba en numerosas ocasiones sus ojos hasta el punto de infectarse sus heridas, rechazaba siempre la comida que le daban; arañaba la puerta con las uñas de sus dedos gritando hasta el cansancio que debían dejarlo salir; así como también lloraba por las noches. El personal de la prisión siempre creyó que Kaneki moriría de un momento a otro.

Lo que provocó que Kaneki llegará al punto de Shock fue que Arima le dijera que él había logrado matarlos a todos y que él no pudo hacer nada para protegerlo. Luego de ello Kaneki sufrió amnesia, una consecuencia segura del trauma por las palabras de Arima.

Transformación a Haise Sasaki

Tras la pérdida de memoria Arima optó por llevarle libros de la temática que él solía leer antes que su mundo se viniera abajo al ser convertido en un ghoul; esto ayudó mucho a que su estado mental se estabilizara y con ello se convirtiera en quien conocemos ahora en el CCG.

Arima le dice a Kaneki que necesita un nombre y que ha decidido designarlo como un investigador como parte de su programa de rehabilitación; al preguntarle por cuál sería su nombre, optó por los dos kanjis de sus palabras favoritas, las cuales son Café y Mundo, las que conforman el nombre de Haise.

A pesar de no tener recuerdos de su vida o familiares, el hecho de formar parte del CCG le da a Haise, Kaneki Ken; un lugar al que llamar hogar, es por esto que durante Tokyo Ghoul: re se refiere a Arima como una especie de mentor y por la cual le guarda mucho cariño; porque no recuerda nada de lo ocurrido y lo ve a él como la persona que lo ayudó y que le dio un nombre y hogar al que regresar.

Por esa razón es bueno leer el manga, para evitar dejar detalles por fuera y así entender un poco mejor la trama; aunque para entender todo lo que ocurre, basta con que vayas a los últimos cinco episodios del manga de Tokyo Ghoul para ver cómo fue el combate entre Kaneki y Arima; así como también su estado mental en ese momento.

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror