Curiosidades

Curiosidades sobre Shota Aizawa ¡El héroe pro Eraserhead!

119views

Shota Aizawa conocido como el héroe profesional Eraserhead es uo de los personajes más emblemáticos de la serie Boku no Hero Academia, y es que su actitud bastante peculiar junto a una forma de pelear extraordinaria, sin dejar de lado a cómo trata a “sus retoños”, lo han convertido rápidamente en uno de los más queridos de la serie.

¿Crees saber todo sobre Shota Aizawa?Sigue leyendo, que probablemente conseguirás algunos datos curiosos que no sabías de este peculiar personaje con una ¿encantadora sonrisa?

Curiosidades sobre Shota Aizawa

Su nombre

Su nombre guarda relación con su quirk, debido a que este cuenta con el kanji para “borrar”, el cual sería sho.

En cuanto a su nombre de héroe, no lo creó él sino Hizashi Yamada, conocido como el héroe profesional Mic.

Eraserhead siempre listo para la batalla

Seguramente has notado que dentro de la serie los héroes se visten distinto a como usualmente están en su día a día, puesto que tienen un look para cuando andan casual y otro que corresponde a su uniforme como héroe profesional.

Pese a ello, durante la serie siempre vemos a Aizawa portando su traje de héroe, solamente lo hemos visto con ropa casual cuando está en su habitación o bien cuando tuvo que enfrentar a la prensar cuando ocurrió el secuestro de Bakugou, de resto parece estar siempre listo para pelear, la única diferencia es que “de forma casual” no llega sus gafas puestas.

Antes d eque digan que es porque está en U.A dando clases, a Midnight se le ha visto ir a reuniones portando ropa casual y no su conocido traje de héroe, por poner un ejemplo.

Las limitaciones de su Quirk

Como bien sabemos, Aizawa puede anular los quirks de emisión y transformación al mirar a su rival, sin embargo esto solo es posible si hace contacto visual, por lo que utiliza las gafas para que no sepan a quién está mirando en ese momento. Debido a que debe mantener sus ojos abiertos para poder anular los quirk, pues al cerrarlos corta el contacto visual, suele tener sus ojos siempre irritados, es por eso que siempre se le ve con ojeras y colocándose gotas en los ojos, con el fin de mantenerlos hidratados todo el tiempo.

Su cabello se levanta al usar su quirk justamente para evitar que se corte el contacto visual.

Tras las terribles heridas causas en el incidente de la U.S.J donde fue atacado por el Nomu, Eraserhead necesita un intervalo de carga para poder volver a utilizar su quirk (de allí la cicatriz que tiene)

Su amor a los gatos

Es muy usual ver un montón de fanarts en donde puede verse a Aizawa con gatos y es que se dio a conocer que le encantan los felinos, de allí que hayan tantas imágenes de este estilo (y además, muy adorables).

Especialidad

Eraserhead se especializa en ataques del tipo furtivo y de corta duración, por lo que suele verse en aprietos en combates donde hay muchos rivales los cuales pueden hacer que estos se extiendan, tal como ocurrió en el incidente de U.S.J.

A pesar de ello, tiene una gran habilidad en el combate cuerpo a cuerpo, sumando a ello su excelente control de su bufanda “especial” con la cual se encarga de capturar a sus rivales.

Su actitud

Su personalidad es uno de los temas más hablados en Boku no Hero. Al principio se esperaba que la clase 1-A lo pasara terriblemente mal tomando en cuenta la gran cantidad de estudiantes expulsados en el historial de Aizawa, pese a ello hasta la fecha no ha expulsado a nadie de su clase actual.

Aunque es bastante estricto, suele mentirle a sus estudiantes en más de una ocasión, a lo que él suele llamar como un “engaño lógico”, algo que parece disfrutar puesto que siempre sonríe al hacerlo.

A pesar de lo rudo que puede llegar a ser con la desobediencia de algunos, suele cambiar esto dependiendo de la situación, ejemplo de ello es haberle dicho a Yaoyorozu que su plan había funcionado a la perfección (pese a su resbalón de último minuto) para que pudiera ser más segura de sí misma, así como también en Vigilante: Boku no Hero Academia Illegals, en donde atrapa a alguien que se ha descontrolado con su quirk (debido a una droga) y en vez de dejar que se lo lleve a la policía, les pide que esperen, debido a que nota que en realidad es un fan de la chica que está dando un concierto en ese momento.

Otros datos de Aizawa

Durante el capítulo especial se dio a conocer que en la habitación de Aizawa no hay nada además de lo necesario.

Es el profesor de U.A más popular entre los fans, ocupando el noveno lugar en la primera encuesta de popularidad y el cuarto en la segunda.

Su relación con All Might no es la mejor, esto debido a que lo considera alguien imprudente y All Might a él alguien que suele ser demasiado severo con los estudiantes, a pesar de ello tras el incidente en Kamino han comenzado a llevarse mejor.

 

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror