Curiosidades

¿Por qué Kaneki se truena los dedos? Dudas de Tokyo Ghoul

171views

Tokyo Ghoul es un anime que tiene varios elementos característicos, sea tanto en su adaptación animada como en el manga, hay acciones por parte de su personaje que se han vuelto casi una marca personal de la obra de Sui Ishida, desde su personalidad, su máscara y algo que incluso hemos tratado de imitar numerosas veces sin recordar su origen como el por qué Kaneki se truena los dedos.

Esta acción ha sido ampliamente imitada entre los fans de la serie, ya sea logrando o no tronarse los dedos como el ghoul que protagoniza la serie, la razón por la que Kaneki hace esto tiene que ver especialmente con uno de sus momentos más emblemáticos y que marcaron un ante y un después para el personaje, así como para los lectores que se sorprendieron al ver el nivel de maldad que algunos podían alcanzar (y soportar).

¿Por qué Kaneki se truena los dedos?

¿Recuerdas el arco en donde Kaneki es secuestrado por el Árbol Naogiri? En esta oportunidad queda en manos de Yakumo Oomori, un ejecutivo de la organización el cual era conocido en el Distrito 13 como “Jason”, esto debido a la brutalidad de sus crímenes.  Se dice que su personalidad sádica es debido a su interrogador, Goumasa Tokage, optando por tomar este tipo de actitud para así poder escapar de la realidad de la tortura a la que era sometido en Cochlea, el centro de Detención Ghoul ubicado en el Distrito 23.

Él termina “heredando” esta actitud sádica y a su vez la costumbre de tronarse los dedos de Goumasa Tokage, quien solía hacerlo constantemente. Cuando Kaneki cae en manos de Yakumo Oomori, este lo ve como el juguete perfecto para sus torturas, haciéndole todo tipo cosas terribles en el proceso, durante estas escenas de torturas él también se tronaba los dedos como su torturador de aquel entonces.

Cuando Kaneki finalmente se “transforma” y ataca a Oomori, curiosamente tiene la misma costumbre que él de tronarse los dedos; algo que desarrolló al igual que su torturador, el cambio radical en la personalidad de Kaneki y el tronarse los dedos terminan siendo “una herencia” de las vivencias con su torturador, al igual que ocurrió con Oomori en el pasado.

¿Qué otros personajes tienen la misma costumbre? 

Kaneki no es el único que se truena los dedos de esta forma en la serie. Naki, la mano derecha de Yamori, tiene la misma costumbre de hacerlo. Debido a que lo adora como si fuera una especie de “Dios”, no es de extrañar que haya optado por imitarlo también en las manías que este tenía.

¿En qué capítulo torturan a Kaneki?

Si quieres volver a ver los capítulos en donde torturan a Kaneki, debes ir al episodio 61 en el manga de Tokyo Ghoul, mientras que en el anime es a partir del episodio 11.

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror