Curiosidades

Tabla de los tipos de Pokemon

971views

El caso popular de todos, vas con tus amigos, están todos hablando y viene y te pregunta ¿Ya tienes el nuevo pokemon psíquico-fantasma?  y tú sustancialmente te preguntarás… ¿Cuántas combinaciones hay?… ¿Cuántos elementos hay de Pokemon?, ¿Qué tipos existen?… Todas estas preguntas son muy comunes, y por eso te traemos una tabla de los tipos de Pokemon que hay, su medalla y una información que encontrarás muy útil:

Tabla de los tipos de Pokemon:

Tipo o de Elemento

Acero

 ListadoMedallas/GimnasioLa medalla Mineral, se puede conseguir venciendo al líder del gimnasio de Olivo.

La cual representa haber triunfado en un gimnasio que maneja el elemento Acero.

Los Pokemon que forman parte del tipo acero sobresalen en su condición por tener altas defensas; Más sin embargo esto en consecuencia produce una baja en cuanto a velocidad.

Además de que es imposible envenenarlos en condiciones normales. Son muy buenos luchadores, en cuanto al ataque físico. Su punto débil casi siempre es la velocidad, y su debilidad es el elemento Fuego, Tierra y Lucha

Tipo o de Elemento

Agua

 

La medalla Cascada, se puede conseguir venciendo al líder del gimnasio de Celeste.

La cual representa haber triunfado en un gimnasio que maneja el elemento Agua.

Los que son del elemento agua sobresalen por su característica de tener un subelemento adicional, es decir, son de Agua y aparte mantienen otro elemento con ellos. Se dice que son muy adaptables a cualquier circunstancia, tal como el agua. Y que se sienten libres constantemente mientras haya abundante agua.

Los de Agua resultan débiles frente a los de planta. Sin embargo muchos aprenden el elemento hielo y esto sí es efectivo. Y también son débiles en mucho contra los de tipo eléctrico.

Tipo o de Elemento

Bicho

 La medalla Colmena, se puede conseguir venciendo al líder del gimnasio de Azaela.

La cual representa haber triunfado en un gimnasio que maneja el elemento Bicho.

Este elemento seguramente lo verás evolucionando rápidamente, pues no se tardan mucho tiempo. Viven primordialmente en los bosques, o los pantanos… Cualquier similar a estos.

Muchos Pokemonde tipo bicho o insecto son como secundario un tipo volador. Lo cual hará que veamos muchos en la cima de los árboles dificultando hallarlos en muchos casos. Son resistentes ante el tipo planta, pero al ser voladores son débiles frente al tipo roca. Este tipo proviene el famoso Metapod, el Pokemon inútil.

Tipo o de Elemento

Dragon

 La medalla Dragon, se puede conseguir venciendo al líder del gimnasio de Endrino.

La cual representa haber triunfado en un gimnasio que maneja el elemento Dragon.

Un tipo ancestral, el elemento Dragón. Muchos de los Pokemon legendarios que fueron últimamente revelados son de tipo Dragón. Son realmente difíciles de entrenar, y ni se diga que es casi imposible hallarlos. Por ello quien logre entrenar uno realmente suele en convertirse en un entrenador famoso.

Los movimientos de tipo dragón son sólo eficaces contra otro de tipo dragón… Por lo que junto al elemento normal no tienen directamente muchas ventajas. De hecho, es el único de la primera generación que no tenía variantes en sus ataques. En la última generación (La sexta) se incluyo una debilidad, los del elemento Hada

Tipo o de Elemento

Eléctrico

 La medalla Trueno, se puede conseguir venciendo al líder del gimnasio de Carmín.

La cual representa haber triunfado en un gimnasio que maneja el elemento Electrico.

Son una especie de nómadas, puesto que tienen habitats muy variados, realmente se les puede encontrar en ciudades y bosques, hasta centrales eléctricas y en algunos casos praderas. Los de tipo eléctrico deben ser precavidos, pues tienen una única debilidad, los de tipo tierra. Quienes representan una gran amenaza. Los Pokemon de tipo eléctrico almacenan cierta carga eléctrica estática dentro de sus cuerpos.

Este grupo de Pokemon son extremadamente peligrosos cuando absorben demasiada carga eléctrica dentro de sus cuerpos, porque pueden sobrecargarse y descargar todo su poder de una manera brutal, como una tormenta eléctrica. Y en el peor de los casos podrían explotar.

Tipo o de Elemento

Fantasma

  La medalla Reliquia, se puede conseguir venciendo al líder del gimnasio de Corazón.

La cual representa haber triunfado en un gimnasio que maneja el elemento Fantasma.

Hay una muy baja gama de Pokemon con este elemento, en realidad hay pocos, y pocos movimientos también. Y tienen una cualidad especial, ya que son inmunes a los de tipo lucha y los de tipo normal… Y viceversa.

Generalmente están relacionados con el terror y el más allá. Suelen habitar entre casas abandonadas y cementerios. Lugares tenebrosos. La mayoría tiene una sonrisa siniestra y asustan a muchos humanos y otros Pokemon. Mientras más miedo hace sentir a sus víctimas, más fuerte se hacen; lo cual es perfecto para ellos.

Absorber todo el miedo que pueden llegar a crear. Son pocos los entrenadores con un Pokemon de tipo fantasma, pero son realmente fuertes.

Tipo o de Elemento

Fuego

 La medalla Volcan, se puede conseguir venciendo al líder del gimnasio de Canela.

La cual representa haber triunfado en un gimnasio que maneja el elemento Fuego.

Es uno de los más conocidos por todos, son siempre uno a escoger dentro de los Pokemon iniciales en cada región. Los Pokemon de este tipo principalmente se basan en el control del elemento fuego. La mayoría puede lograr llegar a quemar al oponente.

Muchos de estos Pokemon desprenden una flama de su cuerpo, lo cual, obviamente, no les incomoda en absoluto. E incluso dependiendo de su estado de anime, estas flamas pueden abundar o escasear.

Muchos de estos Pokemon necesitan de una tal llamada “piedra fuego” para lograr evolucionar. Y debido a su gran cantidad de Pokemon, es habitual ver a entrenadores famosos con al menos un Pokemon de tipo fuego. Que es evidentemente fuerte frente al tipo Planta y Hielo, además de Bicho, y menos fuertes contra el Agua y Roca.

Tipo o de Elemento

Hada

 La medalla Hada, se puede conseguir venciendo al líder del gimnasio de Romantis.

La cual representa haber triunfado en un gimnasio que maneja el elemento Hada.

Este fue uno de los elementos más recientemente añadidos, así que si no estás al día, te presento a esta sexta generación. El tipo hada representa la pureza y el poder mágico. Se encuentran en zonas libres o rodeadas de flores y similares. Fue introducido como una medida para colocarle una debilidad al elemento dragón. Como se hizo con el elemento acero y siniestro.

 

Poseen un alto nivel de defensa especial… Y la mayoría aprende el movimiento Deseo. Son realmente débiles frente al tipo veneno, junto con el acero. La mayoría de este elemento parece ser de un aspecto suave y tierno

Tipo o de Elemento

Hielo

 La medalla Equilibrio, se puede conseguir venciendo al líder del gimnasio de Caoba.

La cual representa haber triunfado en un gimnasio que maneja el elemento Hielo.

Son del tipo secundario de los elementos de Pokemon, que llegaron justo después de Agua, tierra y fuego. Destacan por su gran recistencia y adaptación al frío. Se encuentran en estos ecosistemas que son para nada cálidos. Tienen una capacidad tremenda para congelar al enemigo.

 

Muchos de este tipo se encuentran en paisajes helados, y son realmente débiles a los de tipo fuego por la enemistad en cuanto a polaridad de elementos, frío se derrite por calor. Y también son débiles frente a la roca, el acero y los de tipo lucha.

 

Generalmente estos elementos se acompañan de un subtipo para hacerlos más resistentes

Tipo o de Elemento

Lucha

 La medalla Tormenta, se puede conseguir venciendo al líder del gimnasio de Orquídea.

La cual representa haber triunfado en un gimnasio que maneja el elemento Lucha.

El as del cuerpo a cuerpo, y los opuestos al elemento psíquico, son Pokemon que dependen del ataque físico. Y la mayoría de sus estadísticas se encuentran muy bien balanceadas. Tienen grandes técnicas de luchas, y son veloces luchadores. Su desarrollo puede veriar. Algunos son más rápidos para evolucionar que otros.

 

Algunos necesitan condiciones para evolucionar, como Tyrogue. Este hecho representa el viaje interno que hacen los luchadores para poder sacar a luz su paz interior y su desarrollo para poder triunfar.

Tipo o de Elemento

Normal

 La medalla Equilibrio, se puede conseguir venciendo al líder del gimnasio de Petalia.

La cual representa haber triunfado en un gimnasio que maneja el elemento Normal.

Este gran número de Pokemon varía en cuanto a las condiciones para evolucionarlos, y también tienen estadísticas variadas en cuanto al desarrollo de cada uno de los Pokemon.

Los de tipo normal sólo poseen una debilidad directa, la cual es el tipo lucha. Y a la vez es algo más débil contra otros elementos ya que no es efectivo contra ningún tipo de elemento.

Los de tipo normal tienen más variedad de movimientos que el resto de los otros elementos. Gran parte de estos no hacen un daño directo, pero afectan a los estados del pokemon

Tipo o de Elemento

Planta

 La medalla Arcoiris, se puede conseguir venciendo al líder del gimnasio de Azulona.

La cual representa haber triunfado en un gimnasio que maneja el elemento Planta.

Suelen ser un grupo pacífico que los podremos encontrar en la naturaleza. Pero también son grandes luchadores capaz de paralizar o dormir al contricante. Normalmente su cuerpo parece una especie de vegetal, y cuando no… suelen desarrollar hojas o flores.

Este tipo suele complementarse con otros subtipos, demás es el elemento con mayor numero de debilidades junto con el tipo roca. Más del 10% de los Pokemon que hay son del tipo planta.

Tipo o de Elemento

Psíquico

 La medalla Psique, se puede conseguir venciendo al líder del gimnasio de Fluxus.

La cual representa haber triunfado en un gimnasio que maneja el elemento Psíquico.

Se considera en gran parte que estos Pokemon son poderosos. Y de hecho contienen el mayor número de Pokemon legendarios hasta el momento. Suelen ser inteligentes y se le atribuyen capacidades sobrenaturales como levitar objetos y hacer visiones futuras.

Su debilidad principal es el tipo siniestro y el bicho, y además son débiles frente al tipo fantasma. También son muy efectivos contra el tipo lucha y veneno.

Tipo o de Elemento

Roca

 La medalla Roca, se puede conseguir venciendo al líder del gimnasio de Plateada.

La cual representa haber triunfado en un gimnasio que maneja el elemento Roca.

Destacan al igual que el acero por mantener una gran defensa frente a ataques físicos. Pero tiene una gran debilidad frente a varios otros tipos. No son realmente veloces, pero destacan por su mayoría al utilizar los movimientos tipo roca, que tienden a fallar porque poseen una baja puntería.

No hay Pokemon inmune al tipo roca. Y son realmente letales contra los de tipo hielo, volador y fuego. En especial al tipo Bicho.

Este gimnasio lo podemos recordar porque en las primeras temporadas de Pokemon, era dirigido por Brock. El compañero de aventuras de nuestro primer y característico Ash junto con Misty quien también era líder de gimnasio.

Tipo o de Elemento

Siniestro

 La característica mas fundamental de este elemento, es que realmente no tiene un gimnasio o una medalla que lo identifique, es una rareza. La mayoría destaca por ser criaturas más acostumbradas a convivir de noche que de día, pero se les ha tachado de ser malvados y oscuros. Aunque muchos resultan ser agresivos y misteriosos. Y encontrar y domar a uno puede resultar algo complicado.

Son la debilidad del tipo psíquico.  Generalmente representan animales de la vida real… Que generalmente resultan aterradores como lo son los felinos grandes, y escorpiones. Y les cuesta mucho formar un lazo de amistad con alguien, y si lo hacen intentarán dar la vida por su fiel entrenador.

Tipo o de Elemento

Tierra

 La medalla Tierra, se puede conseguir venciendo al líder del gimnasio de Verde.

La cual representa haber triunfado en un gimnasio que maneja el elemento Tierra.

Perteneciente al grupo de elementos de la primera generación tenemos al elemento tierra, quienes lo conforman los Pokemon que en su mayoría poseen un aspecto rocoso.

Estos se pueden encontrar en cuevas y zonas rocosas valga la redundancia. Y tienen una desventaja muy grande ante el tipo volador puesto que muchos no pueden despegarse del suelo. Aunque algunos han aprendido técnicas para poder golpear fuertemente al tipo volador.

Generalmente son buenos luchadores cuerpo a cuerpo y tienen ataques devastadores para los elementos que están en el tierra combatiendo. Y son inmunes ante el ataque de tipo eléctrico.

Tipo o de Elemento

Veneno

 La medalla alma, se puede conseguir venciendo al líder del gimnasio de Fucsia.

La cual representa haber triunfado en un gimnasio que maneja el elemento veneno.

Pertenece a un tipo muy característico de los Pokemon, se encuentran en cuevas mayormente; pantanos o cercanías. La mayoría, por no decir que todos, de los movimientos de este tipo suelen envenenar.

Hay muchos de este tipo que desprenden distintas sustancias venenosas de su cuerpo como gases y ácidos. También muchos están siendo representados por animales que son igualmente venenosos como arañas, serpientes y hongos.

Una cualidad importante que vale la pena mencionar, es que por lo general los Pokemon de este tipo veneno tienen en su piel la característica del color morado.

Tipo o de Elemento

Volador

 La medalla Céfiro, se puede conseguir venciendo al líder del gimnasio de Malva.

La cual representa haber triunfado en un gimnasio que maneja el elemento Volador.

Se caracterizan por tener aves o plumas, que utilizan para volar y hacer ataques con el viento a su favor. La mayoría es similar a un pájaro, aunque hay excepciones. Normalmente sus ataques son de un contacto físico.

Tienen desventajas como los Pokemon eléctricos, que pueden paralizarlos y hacerlos caer deliberadamente. Igualmente los de tipo hielo pueden congelar sus rocas causando el mismo resultado anterior. Los Pokemon de estilo Roca son absolutamente resistentes ante los ataques de este elemento. Y son inmunes ante el tipo tierra salvo un grupo muy pequeño de ataques.

 

Séptima Generación / Megaevolucion

Comprende los videojuegos

  • Pokemon Sol y Pokémon Luna
  • Ultrasol y Pokémon Ultraluna
  • Pokémon: Magikarp Jump
  • Pokkén Tournament DX

La Mega-evolución es un nuevo concepto que se introdujo en la sexta generación que permite a los Pokemon obtener una nueva forma aún más poderosa que su última evolución. Pero que termina volviendo a su forma original con el paso del tiempo. Esto funciona gracias a las megapiedras.

La Mega-evolución puede incurrir a que un tipo de Pokemon pierda un elemento, con esto puede perder habilidades. Pero ganará otras a decir verdad. El primer Pokemon en lograr esto es el lendario Lucario. Esto se dio a conocer en los juegos Pokemon rubí Omega y Zafiro Alfa.

La historia cuenta que en realidad fue Rayquaza el Pokemon legendario el primero en lograr la megaevolución sin necesidad de una piedra activadora o una megapiedra como usualmente se ve en los juegos. Actualmente se conocen 48 MegaEvoluciones de los pokemon

Leave a Response

Diego Andrés
Adicto a la escritura, el anime y la programación