Curiosidades

Tipos de quirks en Boku no Hero Academia

126views
La serie se desarrolla e un mundo donde el 80% de las personas cuenta con un quirk, por lo que es normal que en un universo de este tipo los científicos tengan clasificadas estas particularidades, por lo que a continuación podrás ver los distintos tipos de quirks.
Estos son los que se conocen dentro de la serie hasta la fecha, aunque podríamos ver un nuevo tipo más adelante.

Tipos de quirks conocidos

Emisor

Los poseedores de este tipo quirk son capaces de libertar algunas sustancias o bien alterar la materia que rodea al usuario, este tipo de quirk se caracteriza por que necesitan de una activación consciente para que funcionen, mientras que algunos incluso requieren una gran concentración para poder mantenerlos activos.

Tenemos entre los ejemplos el caso de Shoto Todoroki que necesita activar su quirk, siendo del tipo emisor.

En el caso de los tipo emisor, pueden tener un rango de acción, por ejemplo con Shoto este es de largo alcance, pero con el Zero Gravity de Ochaco Uraraka, es necesario que se haga contacto físico para poder utilizarlo con el rival. Hay también usuarios del tipo emisor que no tienen un rango de distancia determinado como el Navel Laser de Yuga Aoyama, el cual tiene un ataque a larga distancia.

Para este tipo de quirk los emisores bien pueden producir sustancias comunes o algunas que contentan atributos especiales. También se conoce que aquellos que alteran las propiedades de la materia que rodean al usuario pueden tener muchos efectos, como la alteración molecular a la destrucción molecular ¿Un ejemplo? Juzo Honenuki de la Clase 1-B y su quirk de Blandura que hace que lo que toca pierda su densidad.

Transformación

En este caso el usuario del quirk sufre una alteración temporal, lo cual le permite transforma una parte de su cuerpo o bien completamente, depende de la persona, en una gran variedad de formas. Un ejemplo sería el Endurecimiento de Eijiro Kirishima, así como también el de Ryukyu, que puede transformase en un dragón, por citar un ejemplo algo obvio.

Aquellos usuarios de un quirk del tipo transformación suelen tener que realizar peleas de corto alcance para poder sacar provecho a su peculiaridad, debido a que su quirk solo afecta al usuario. Estos tampoco son inconsciente, sino que deben ser activados por sus usuarios, aunque claramente deben ser entrenados para que quienes lo utilicen en combate puedan activarlo sin mucho esfuerzo, sino que sea más un acto reflejo.

El inconveniente en los quirk de transformación es que suelen ser temporales y también de abusar de ello, tener consecuencias en sus usuarios. Otro ejemplo del tipo transformación sería Kendo de la clase 1-B.

Este tipo de quirk es el que menos se ve en la serie. Otro ejemplo del tipo transformación sería Sen Kaibara con su quirk de revolución de la clase 1-B.

También de la misma clase, estaría Jurota Shishida, quien aunque tiene aspecto Mutante, puede desactivar y activar su quirk como desee.

Mutante

Es un quirk que cuenta con una gran variedad de características, y a diferencia de otros tipos de quirk, los que son Mutante nacen con esta parte física o particularidades, por lo general. ¿Qué diferencia al Mutante del tipo transformación? Que en este caso el quirk siempre está activo, aunque eso ayuda a que el usuario mantenga un mayor grado de control. Un ejemplo sería el de Mashirao Ojiro y su cola o bien el caso de Tsuyu Asui y sus características de rana, así como también Hawks y sus alas.

En el caso del tipo mutante, pueden dividirse en alteraciones fisiológicas como el caso de Mezo Shoji y sus Duplo-Arms, o bien uno que ayude a mejorar alguna capacidad ya existente como el Engine de Tenya Iida (al igual que su hermano, quien también entraría en esta categoría). Como hay una enorme variedad en el tipo mutante, hay algunos que incluso pueden usar estas variaciones de su cuerpo como si fuesen del tipo emisor, así como ha hecho Kyoka Jiro con el Earphone Jack.

El único “inconveniente” es que es un quirk que no puede desactivarse, lo que puede provocar algunos problemas para su usuario, Ojiro ha llegado a expresar que para él es bastante difícil sentarse y dormir boca arriba debido a su cola, algo que seguramente también experimentará Shoji debid a la cantidad de “brazos” que tiene de más (sin mencionar los problemas que deben tener para poder encontrar ropa).

Tipos de quirk y tu personaje favorito

Con todos estos ejemplos dichos de cada tipo de quirk de seguro ya tienes una idea en mente de cuál sería el tipo de quirk de tu personaje favorito, el de Bakugou es del tipo emisor, mientras que TetsuTetsu del tipo transformación, entre los villanos Dabi sería del tipo emisor, por citar algunos ejemplos.

A pesar de que existe esta explicación todavía hay muchos debates respecto a algunos personajes, siendo el más popular el de Toru Hagakure, quienes muchos siguen preguntándose si es del tipo transformación o mutante, ya que muchos afirman que nació invisible ¿Tú que crees?

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror