Curiosidades

Curiosidades sobre Shoto Todoroki – Boku no Hero

101views

Si eres un seguidor de Boku no Hero seguramente te gustará conocer estas curiosidades de Shoto Todoroki, uno de los personajes más populares dentro de la serie y que cuenta con un pasado que sin duda ha enganchado a gran parte del fandom.

¿Crees conocer todo sobre uno de los alumnos más talentosos de la clase 1-A? Entonces pon a prueba tus conocimientos con estos datos que probablemente no conocías de Shoto.

 Curiosidades sobre Shoto Todoroki

Su nombre y diseño

Como suele ocurrir en muchos casos, el nombre tiene mucha relación con el personaje, en este caso Shoto contiene los kanji de quemar y congelar, en cuanto a Todoroki, este no tiene gran significado, debido a que es en realidad un apellido muy común.

Shoto tiene heterocromía, lo cual es una anomalía en los ojos que hace que la persona tenga los ojos de distinto color, por eso que es tiene uno gris (como el de su madre) y uno turquesa (como el de Enji Todoroki).

Las chicas de su clase lo consideran alguien muy atractivo.

Traje de héroe de Shoto Todoroki

Shoto cuenta con dos trajes de héroe, el primero que vimos en la serie era una camisa blanca sencilla con pantalones blancos con unas botas blancas y con hielo cubriendo su torso izquierdo y brazo, en ocasiones el lado izquierdo de su cabeza, una forma de rechazar su lado de fuego en aquel entonces. Tras los acontecimientos del Festival Deportivo cambia su traje al que conocemos actualmente que cuenta con una chaqueta de cuello alto y pantalones largos de color azul oscuro, conservando las mismas botas, las cuales le permiten no resbalar en el hielo.

Hablando del traje de héroe actual, su cinturón contiene un botiquín de primeros auxilios y su chaleco le permite detectar la temperatura corporal, el cual le ayuda a enfríar automáticamente o calentar según lo necesite.

El Seiyuu de Shoto Todoroki es el mismo de Eren Jaeger de Shingeki no Kyojin, lo cual es bastante curioso tomando en cuenta lo diferente que son en cuanto a personalidad.

El Quirk de Shoto y sus inconvenientes 

A pesar de lo poderoso que es su quirk, cuenta con varias debilidades y es que debe de estar pendiente de mantener su tempratural corporal o podría llegar a sufrir de congelación si utiliza demasiado la parte de hielo, lo que provoca una escarcha que lo ralentiza, aunque esto puede evitarse al usar su poder de fuego para equilibrar la temperatura.

¿Qué pasa si usa demasiado su poder de fuego? Aunque no se ha revelado porque Shoto se negaba a utilizarlo, lo lógico sería que obtendría quemaduras en su cuerpo si lo usa en exceso.

En una de las páginas dedicadas a los personajes, Inasa Yoarashi le pregunta a Shoto por su comida favorita, a la cual responde que es el Soba frío.

Durante la primera encuesta de popularidad, Shoto obtuvo el segundo lugar, mientras que en la segunda y tercera encuesta se posicionó como el tercer favorito de los fans.

Con su clase

Shoto solo se ha referido como sus amigos a dos estudiantes de la clase 1-A, a Midoriya Izuku (algo que damos por sentado luego de lo ocurrido en el Festival Deportivo) y Iida Tenya (probablemente por lo vivido junto a él durante el arco de el asesino de héroes Stain)

¿Y Momo Yaoyorozu? A pesar de no haberla mencionado como una amiga, le tiene bastante estima, algo que se nota durante la serie.

Hablando de Momo Yaoyorozu, Shoto Todoroki junto a ella, Juzo Honenuki (de la clase 1-B) y Inasa Yoarashi (el cual luego decidió no ingresar) lograron entrar en U.A gracias a recomendaciones oficiales.

A Horikoshi no le gusta esto…

En varias ocasiones se ha indicado que Horikoshi se inspiró en el personaje de Zuki de Avatar: el último maestro del aire, para desarrollar el concepto de Shoto, a pesar de que el creador ha dicho en algunas entrevistas que no fue así, en realidad ambos personajes comparten muchas similitudes como:

  • Cuentan con habilidades de fuego
  • Ambos tienen una actitud fría y distante, la cual va cambiando según avanza la serie, siendo mucho más abiertos y cercanos al protagonista.
  • Los dos tienen un gran odio por su padre y aman a sus madres…
  • Hablando de madres, tanto Zuko como Shoto fueron separados de su mamá desde muy jóvenes
  • Lo obvio: La cicatriz de ambos en su ojo izquierdo, ambas por quemaduras y ambas hechas por un familiar.
  • Tanto Zuku como Shoto son capricornio.

¿Casualidad? ¡No lo creo!

Su familia

Shoto Todoroki cuenta con un pasado bastante difícil, aunque en el anime no han hecho mucho énfasis en ello, él tiene 3 hermanos, no 2, el que no hemos visto se ha dado a conocer en el manga como “Touya Todoroki” pero hasta ahora se desconoce su paradero.

Esta curiosidad sin embargo protagoniza una de las teorías más populares de Boku no Hero Academia, en donde muchos seguidores de la serie apuestan a que Dabi, de la Liga de Villanos, sería el hermano desaparecido de Shoto, y aunque para algunos suene exagerado, hay bastantes indicios sobre ello en el manga.

¿Qué otro dato curioso agregarías a la lista?

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror