Buscar...
Generic filters
Exact matches only

Top 10 mejores animes de terror Psicológico (2da. parte)

0
0
2 años ago

Continuando con este top de terror psicológico que tanto nos atrae, seguiré con la segunda parte para avivar sus ganas de ver estas series o bien, para que las recuerden.

 

6.- Paranoia Agent, Mousou Dairinin.

La historia da inicio cuando Sagi Tsukiko, la creadora del famoso personaje Maromi, es atacada por un extraño sujeto con patines y un bate, el cual pasará a ser denominado como el “Shounen Bat” por la cultura popular nippona.

Luego de los ataques a la diseñadora, se registran varios mas en la ciudad, lo que ocasiona el terror en los residentes.

Los primeros ataques solo provocaban contusiones, pero luego se fueron volviendo mas violentos llegando a inducir comas e incluso, la muerte.

Se llego a creer que un niño, residente del lugar, era quien ocasionaba estos ataques, porque el siempre salia con sus patines azules, pero todo da un vuelco cuando el niño también es atacado por este ser que nadie sabe quien es.

De esta manera Paranoia Agente comienza siendo un extraño thriller psicológico más, ligado a los géneros de misterio, cultura popular y policial.  Sin embargo, como es típico de las obras de Kon, poco a poco la realidad empezará mezclarse con la ficción, terminando por caer, gracias a varios giros argumentales inesperados, en lo surrealista.

7.- Jigoku Shoujo (Hell Girl).

Cada capitulo de esta serie, tiene un inicio y un desenlace, o sea, son relatos independientes, pero siempre con un mismo desenlace, la aparición de la niña del infierno.

Cuando una persona sienta rencor o se sienta realmente ofendida o decepcionada, Jigoku Shoujo es invocada, aparece y envía al infierno a la persona causante de ese sentimiento negativo.

La invocación a la niña, se realiza mediante una pagina web, pero solo de debe hacer a las 00:00 horas.

No obstante, el usuario deberá sellar un contrato con ella antes de ejecutar la venganza, y el precio a pagar es siempre que la persona que acepte el contrato también deberá ir al infierno al morir.

La serie es básicamente una colección de relatos independientes, cada uno de los cuales cuenta la historia del sufrimiento de una persona distinta a manos de uno o varios sujetos, el contrato con Enma Ai y el castigo al que el agresor es sometido por ella.

Durante cada historia, los dramas se relatan en detalle desde el comienzo de su acoso, y progresivamente el aumento de la angustia sufrida por el protagonista hasta que se siente incapaz de soportar más su tormento, llegando al punto de requerir la ayuda de la chica del infierno.

8.- Aoi Bungaku.

La serie consiste en la adaptación de seis clásicos de la literatura japonesa moderna:

  • Osamu Danzai: “Ningen Shikkaku” (Ep.1-4) y “Hashire, Melos!” (Ep.9-10)

  • Ango Sakaguchi: “Sakura no Mori no Mankai no Shita” (Ep.5-6);

  • Natsume Souseki: “Kokoro” (Ep.7-8);

  • Ryunosuke Akutagawa: “Kumo no Ito” (Ep.11) y “Jigoku Hen” (Ep.12).

Como verán, La serie cuenta con seis historias que me tomare el trabajo de tratar de resumir.

Ningen Shikkaku: Aquí veremos la trayectoria de un hombre con intensos sentimientos de alienación con la sociedad y el sentimiento de «humanidad».

Hashire, Melos: Basada en una fábula de Cayo Julio Higinio, trata sobre la aventura de un joven griego que se empeña en cumplir una promesa a su amigo, incluso si implica la muerte.

Sakura no Mori no Mankai no Shita: Veremos los tantos problemas que debe enfrentar un bandido que vive en las montañas al atender las extrañas peticiones de su nueva esposa.

Kokoro: Trata sobre dos amigos de filosofías de vida totalmente distintas que se debaten el amor de una mujer. La historia es narrada desde dos puntos de vista, el del joven y la del monje.

Kumo no Ito: Es sobre un bandido que atenta contra la vida del emperador y las consecuencias que esto le conlleva.

Jigokuhen, de Ryunosuke Akutagawa: Acá veremos como a un pintor  le es encomendada la tarea de pintar las maravillas de su país, pero se da cuenta de que la realidad es bastante más cruel.

9.- Yami Shibai.

Este anime se presenta como una serie que aborda una gran cantidad de leyendas urbanas japonesas.

Un hombre llega todas las tardes con su teatro ambulante, e invita a los niños a acercarse para presenciar alguna historia terrorífica que será representada con títeres de papel.

De aquí en adelante cada historia nos mostrará a personajes siendo atormentados por personas muertas que han regresado a nuestra tranquila y fantástica dimensión para causarnos un gran terror junto a seres monstruosos o fantasmales.

Aquí encontraran una variedad nutrida de situaciones macabras les hago el llamado a tener esta serie muy en cuenta y si tienen conocimiento de leyendas o les agrada la idea de adentrarse a este mundo pues, aun mas.

Cada episodio tiene un tiempo de duración de unos 4 a 5 minutos.

Yami Shibai ofrece desde familias enteras que mantienen alguna clase de maldición, niños atormentados por entidades fantasmales o personas sumergidas en situaciones realmente macabras, todas con un final, que nos muestra lo trágico.

En realidad, no tengo ni la mas remota idea de si se basan en historias y leyendas ya antiguas, por el hecho de que todas están ambientadas en nuestra época actual, no se si les ocurra a todos, pero para mí las historias adquieren importancia en cuanto a terror por el simple hecho de estar ambientadas en escenarios cotidianos, por gente común que podría ser cualquiera que estuviera hecho de papel y que contara solo con una expresión.

10.- Boogie warawanai- Boogie Phantom.

Este es un thriller psicológico surrealista, que logra envolvernos en su ambiente depresivo y gris.

La historia se sitúa en una ciudad japonesa, en donde, aparece un pilar de luz  en el cielo una noche y luego se presentan una serie de asesinatos donde las principales víctimas son estudiantes de secundaria.

En el momento en que se desarrolla la serie, está volviendo a haber desapariciones de estudiantes y se culpa de ello a Boogiepop, una leyenda urbana quien, según se cuenta, es la personificación de la Muerte.

Cada uno de los 12 episodios narra la misma historia contada desde el punto de vista de cada personaje en donde la historia no es lineal.

El diseño de los personajes es muy simple y se parecen mucho entre sí, lo que añade más confusión a la ya enredada trama.

Espero les atraiga y vean alguna, les aseguro que los mantendrá pegados a sus asientos.



Quizás también te interese