Curiosidades

¿Conocías los juegos de Higurashi No Naku Koro Ni?

936views

¿Conocías los juegos de Higurashi No Naku Koro Ni?

Para  los amantes de Higurashi No Nako Koro Ni y todas sus temporadas les traigo un post sobre todos los juegos de la misma. El fin de este post es que los fans de serie puedan conocer los diferentes juegos. Además, que tengan la oportunidad de encontrarlos según las características de cada uno.

Franquicia de Juegos Higurashi

La franquicia de juegos de Higurashi  fue producida por 07th Expansión. La cual cuenta con un total de 8 juegos. Los primeros 4 juegos cuentan con el nombre original de la saga y al resto se les agrega Kai.

Estos juegos los podremos encontrar para jugarlos en distintos equipos o consolas. Por ejemplo, en computadoras, Nintendo DS, PlayStation 2, PSP, entre otros. A continuación les mencionare los distintos juegos que podremos encontrar.

 

Juegos para PC

Quiero advertirles desde ahora que no podré poner links de descargas para que obtengan estos juegos. Pero, hasta donde investigue, los links de descarga no son muy difíciles de conseguir, así que no dejen de intentarlo. Los juegos que encontraremos para PC son:

Higurashi no naku koro ni Onikakushi-hen

Este juego está basado en la primera temporada del anime, más explícitamente en el arco del “rapto del demonio”. El cuál es el primer arco que se presenta en el anime y donde empezamos a conocer la historia del pueblo y sus personajes.

 

 

 

Higurashi no naku koro ni Watanagashi-hen

Esta presentación del juego la veremos basada en el arco del Watanagashi. El juego se basará en los sucesos ocurridos durante el festival.

 

 

Higurashi no naku koro ni Tatarigoroshi-hen

Esta presentación corresponde al arco del “asesinato maldito”. En el cual Keiichi es protagonista e intenta ayudar a Hōjō Satoko de los abusos que sufre a manos de su tío.

 

 

Higurashi no naku koro Himatsubushi-hen

Está basado en el arco del “tiempo desperdiciado”.

 

 

 

Higurashi no naku koro ni Kai Meakashi-hen

Se basa en uno de los arcos de revelaciones.

 

 

 

 

Higurashi no naku koro ni Kai Tsumihoroboshi-hen

Este juego está basado en un arco de “Expiación”.

 

 

Higurashi no naku koro ni Kai Minagoroshi-hen

Está basado en el arco de “la masacre”, el cual está protagonizado desde el punto de vista de Rika.

 

 

 

Higurashi no naku koro ni Kai Matsuribayashi-hen

Este es una especie de arco que acompaña al del Watanagashi.

 

Todos estos juegos pertenecen a la franquicia original de Higurashi No Naku Koro Ni. En su mayoría se encuentran en inglés y japonés. Sin embargo, también podemos encontrar algunos con parches en español lo cual facilita el juego si no manejan el inglés.

Asimismo, hay otros juegos para computadora que no son de la franquicia original. Pero a los cuales también vale la pena darles una oportunidad, estos son:

Higurashi no naku koro ni Daybreak

Es el típico juego de lucha entre dos personajes, podremos jugar con cualquiera de los personajes de la serie en una acalorada batalla. Este juego está en japonés, pero puede ser conseguido con parches en inglés. Hasta donde sé no hay salido parche en español.

Higurashi no naku koro ni Kai Daybreak Kai

Es básicamente el mismo concepto que acabo de describir en el juego anterior. Sin embargo, la única diferencia son las nuevas maneras de pelear y el aumento de los personajes con los que puedes jugar.

 

 

Juegos para PlayStation 2

Higurashi no naku koro ni Matsuri

El juego se basa en una recopilación de los 7 primeros capítulos de la serie y sus escenarios.

 

 

 

 

 

Higurashi no naku koro ni Matsuri: Kakera Asobi

Se basa en la misma idea del juego que describí anteriormente solo que aquí encontraremos mejores gráficos, menú, entre otros.

 

 

 

Juegos para Nintendo DS

Higurashi no naku koro ni Kizuna: Daiichikan Tatari

En este juego encontrarán los siguientes arcos argumentales Onikakushi-hen, Watanagashi-hen, Tatarigoroshi-hen, Someutsushi-hen.

 

 

 

Higurashi no naku koro ni Kizuna: Dainikan Sou

Está conformado por los arcos argumentales Himatsubushi-hen, Meakashi-hen, Hirukowashi-hen, Kagebōshi-hen.

 

 

 

Juegos de PlayStation3

Higurashi no naku koro ni Sui

Este es el mejor juego de la saga. Reúne todos los arcos argumentales lanzados anteriormente, posee los mejores gráficos, historia, menú, entre otros. De igual manera, El juego original se encuentra en japonés, sin embargo todos los fans están a la espera de un parche en inglés.

Este es el final de post, espero que se animen a jugar alguno de estos juegos y espero sus comentarios.

Leave a Response