Curiosidades

15 Curiosidades de Cardcaptor Sakura

313views

Cardcaptor Sakura  es una serie de fantasía que fue escrita e ilustrada por el grupo de mangakas CLAMP  y que cuenta con una adaptación al anime bastante popular y reconocida entre la comunidad otaku. Por eso, si tú eres una de esas personas que creciste viendo las aventuras de la pequeña Sakura, estas curiosidades seguro te van a gustar.

¡Comencemos!

 

Numero 1

El nombre Sakura se debe a la bella flor de cerezo , la cual es muy popular y apreciada en Japón.

 Numero 2

Muchas escenas fueron usadas más de una vez en distintos episodios del anime. Un ejemplo de esto es cuando Sakura se despierta y levanta de su cama mientras sostiene el despertador en sus manos.

Numero 3

Muchas de las Cartas Clow, por un motivo o por otro, nunca llegaron a ser utilizadas en el anime. Cartas como: Pelea, Equilibrio, Arena, Voz, Esperanza y Disparo.

Numero 4

Cuando Sakura captura la carta Clow Salto, podemos ver que un peluche de Pikachu se encuentra en la tienda de las ”Campanas Gemelas”.

Numero 5

En el anime, Tomoyo descubre la identidad secreta de Sakura como Card Captor por accidente pero en el manga es Sakura quien le confiesa a Tomoyo acerca de su identidad secreta.

 

Numero 6

En el anime la culpa de que las Cartas Clow escapen del libro la tuvo Sakura, al invocar el poder de la carta Viento leyendo su nombre, pero en el manga es Kero el responsable de que escapen al quedarse dormido.

Numero 7

Viento es la única carta que Sakura nunca tuvo que atrapar. En el anime es porque Sakura la tiene en la mano en el momento en que las otras cartas se pierden, pero en el manga es debido a que Viento decide regresar con Sakura.

Numero 8

Las cartas Fuego y Tiempo son las únicas con un aspecto masculino.

Numero 9

En el manga solo existe un total de 19 cartas mientras que en el anime son 53.

Numero 10

Kero tiene un diseño basado en Cerberus, el guardián de las puertas de Hades en la mitología griega.

Numero 11

Hubo un momento en donde se pensó hacer a Kero de color azul y no amarillo. Al final fue Spinel quien termino siendo azul.

 

Numero 12

El cambio de diseño de Cartas Clow a Carta Sakura es muy notable. El sol y la luna cambian de lugar, posee una estrella en medio de la carta y por supuesto el tono rosa que adquiere.

 

Numero 13

En el anime Sakura recita un conjuro para transformar las Cartas Sakura, pero en el manga no lo necesita para hacerlo.

Numero 14

Al usar la carta Vuelo, no aparece un pájaro como se muestra en la carta, sino que esta da alas al báculo. Cuando Vuelo es transformada a Carta Sakura,  esta hace crecer las alas en la espalda de Sakura y no en su báculo.

Numero 15

Algunos personajes como Sakura, Tomoyo, Sonomi, Meilin, Nakaru, Yukito y Terada  comparte la característica de tener 6 letras en su nombre.

 

 

Leave a Response

Natacha Novoa
Fanática fiel del anime y manga, me gustan todos lo géneros y estilos. Mi meta es algún día poder ser animadora.