Noticias

10 películas a estrenar o recientemente estrenadas en Live Action.

352views

Hola mis estimados lectores, sean bienvenidos a mi nuevo post, espero que la lectura sobre 10 películas a estrenar o recientemente estrenadas en Live Action, sea de su agrado.

Hoy les vengo a informar sobre aquellas películas de Live Action que serán o fueron recientemente producidas en Hollywood y Japón en base a anime y manga.

Para aquellos que comienzan a integrarse en esta vida Otaku, les explico que un Live Action es una película de anime, caricatura, comics o manga que esta realizada con personas de verdad, por ejemplo las películas de superheroes son Live Action porque son sacadas de comics.

Cabe destacar que está lista no es un top, sólo es una lista informativa donde les comentaré de estas películas que están próximas a salir o que ya salieron y están en planeación o de las cuales hay rumores.

Se bien, que algunas veces, estos Live Action, en lugar de emocionar, nos enojan porque cambian significativamente la historia que ya conocíamos.

Varias de estas series ya son conocidas y otras no tanto, por lo cual, no haré Spoiler alguno. Sin más que decir, comencemos.

1.- Shingeki No Kyojin.

Para los que no saben o no conocen esta serie, en esta se nos narra un mundo donde existen titanes y estos, se van comiendo a todo ser que se encuentran en su camino dejando también una gran destrucción y devastación por donde pasan.

Esta serie trae consigo 5 mangas , 3 novelas ligeras, 1 anime con dos temporadas y 5 OVAS, 2 películas anime con 120 minutos de duración cada una, 2 Live Action y y 9 videojuegos

Según reporto deadline.com la Warner Bros había negociado para asegurar los derechos de la franquicia.

Se dijo que David Heyman estaría a cargo de producir un remake de la adaptación Live Action japonesa del año 2015, un día después algunos representantes de Kodansha, la compañía que se encarga de publicar dicho anime desmintieron estar en negociación con la Warner Bros.

Finalmente, Shinji Higuchi fue quien dirigio el Live Action de esta serie, quien perdió un poco la compostura tras recibir malas críticas sobre el primer filme, que fue estrenado el 1 de agosto en cines japoneses.

2.- Gunnm (Battle Angel Alita).

Este es un manga creado por Yukito Kishiro en 1990 y fue publicada en la revista Bussines Jump.

El manga nos narra la vida de Alita o por su nombre en japonés Gally, una chica Cyborg que sufre amnesia y que  es encontrada por el Doctor Daisuke Ido entre la chatarra arrojada desde Salem, la utópica ciudad flotante.

La película (de acción real) explorará el viaje de aprendizaje de la joven y su descubrimiento del amor.

Además de esto, podemos apreciar 1 ova, 4 Spinoff y 1 videojuego.

La gran compañía productora 20th Century Fox tiene como fecha de lanzamiento el 20 de julio del 2018.

Esta será dirigida por Robert Rodriguez y producida por James Cameron y Jon Landau.

3.- Bleach.

Esta es una serie muy famosa y conocida por muchos, en la cual se nos muestran las aventuras de Ichigo,  cómo Shinigami.

Esta cuenta con 1 manga, 1 anime y 4 películas, dirigidas por su creador.

Se anunció que Bleach tendrá su Live Action y este se planea lanzar el próximo año 2018, pero no se tiene una fecha confirmada.

Se sabe qué será lanzada primero en Japón y será producida por la Warner Bros.

La dirección estará a cargo de Shinisuke Sato.

4.- FullMetal Alchemist.

La gran serie que nos narra la historia de los hermanos Elric y su gran control de la alquimia así como el mundo que gira en torno a esto.

FullMetal Alchemist (FMA) cuenta con 1 manga, 2 animes, 1 novela ligera y 2 películas, siendo estás desarrolladas al término de cada anime.

FullMetal Alchemist, anunció que tendrá una adaptación para la pantalla grande japonesa Y ésta será estrenada el 1 de diciembre del año en curso y será producida por la Warner Bros y dirigida por Fumihiko Sori.

5.- Gintama.

Para los que nos conocen esta gran serie, nos narra la historia de Gintama y sus diversas y absurdas aventuras.

Este cuenta con 1 manga de 69 volúmenes, el cual, se estrenó el 8 de diciembre del 2013 y al día de hoy aún sigue en producción.

Además, cuenta con 1 anime estrenado el 4 de abril del 2006, que aún sigue en emisión y en la actualidad, este consta de 328 capítulos.

Junto a esto se le suma varias OVAS, 1 novela ligera (que sigue aún en producción) de 3 capítulos.

La compañía Warner Bros compró los derechos de dicha serie, la cual produjo un Live Action que se estrenó el 14 de julio de este año cuya adaptación fue dirigida por lluís Ikuto.

De acuerdo a Animenewsnetwork, la adaptación cinematográfica del manga de Hideaki Sorachi vendió más de un millón de boletos en sus primeros ochos días en cartelera, durante el fin de semana de su estreno, juntó un total de 8.78 millones de dólares, colocándose así en el segundo lugar en taquilla y ganando el puesto del mejor debut de una cinta Live Action en lo que va de 2017 en el mencionado país.

6.- Naruto.

Esta serie famosa, que como temática nos habla de los ninjas y sus grandes aventuras, cuenta con 3 mangas,  (sin contar Boruto) 2 temporadas de anime y 11 películas.

En julio del 2015 la compañía Lions Gate Entertaiment, anunció estar desarrollando un Live Action de dicho anime, el cual sería dirigido por Michael Gracey.

El 17 de diciembre del 2016 Kishimoto anunció que se le pidió ayuda con con la producción de dicha película.

En el mes de agosto del presente año, la revista The Hollywood Reporter ha revelado que el guión de la película Live Action de Naruto, producida por Lionsgate, será reescrita.

Esta misión está en manos de Jon y Eric Hoeber.

7.- Robotech.

Una franquicia de anime de ciencia ficción la cual consta de 85 capítulos y fue producida por Harmony Gold USA en asociación con Tatsunoko Production, se anuncio que esta franquicia tendría su Live Action de manos de la Warner Bros quienes compraron los derechos de la misma.

Esta noticia se dio a conocer el 7 de septiembre del año 2007 y la cual nunca tuvo una fecha de lanzamiento, y sería producida por Toby Maguire.

En junio del 2008, apareció un reportaje donde se anunció qué Lawrence Kasdan había sido contratado para escribir dicha Live Action.

Además de que se anunció que Charles Robert y Akiva Goldsman se unirían a Tobey Maguire como productores, durante la Robotech Panel Anime Expo 2008, se dio a conocer que efectivamente kasdan escribiría el guión para el Live Action.

Luego Tobey Maguire reveló qué la película sería planeada como una reinvensión del universo original de Robotech.

Para noviembre del 2008, tenia nuevos escritores del guión.

Durante los siguientes años estuvieron reportando cambios en base a quienes escribirían el guión y no fue hasta el 25 de marzo del 2015 que se anunció que Sony Pictures, compro los derechos de la franquicia y para el 29 de abril del mismo año. deadline.com público qué James Wan estuvo en conversaciones para ser el director de esta película.

El 13 de junio del 2015 se confirmó en The Hollywood Reporter que James Wan,  sería el director de dicha película.

El 3 de julio el director Kevin Mckeever y The Harmony Gold anunciaron en la Anime Expo que Sony tenía los derechos para lanzar esta película a todo el mundo con excepción de Japón.

El 27 de marzo de 2016, la Imagine Games Network anuncio que la película seguiría las raíces de la franquicia.

El 4 de abril Harmony Gold reveló en su página oficial de Facebook de Robotech que su trato con Sony aún no estaba finalizado y este pasado 17 de julio, se reportó por The Hollywood Reporter qué Andy Muschietti dirigiría luego de que Wan se retiró de dicha producción para trabajar en “Aquaman” y hasta los momentos no se sabe nada al respecto.

8.- Death Note.

Una adaptación en forma de largometraje Live Action que es producido por Netflix.

La historia gira en torno a un cuaderno de notas con poderes sobrenaturales, ya que al escribir el nombre de cualquier persona y enfocar su rostro, está morirá.

Cuando esté cuaderno cae en manos de un joven, este pierde el control y se vuelve una especie de Dios (o al menos eso cree) haciendo que tome el caso en sus manos un famoso detective, lo que inicia una épica batalla entre lo que aparenta ser el bien y el mal.

La película de Death Note estará protagonizada por Nat Wolff, Margaret Qualley, y Lakeith Stanfield.

La parte más atractiva del reparto es la participación del Gran Willem Dafoe quién será el encargado de colocar la voz del S,hinigami un Dios de la muerte de nombre Ryuk el cuál será mostrado a través de una animación creada por ordenador.

Esta película, será dirigida por Adam Wingard y se estreno en la plataforma de Netflix a nivel mundial el 25 de agosto de este año.

9.- Tokyo Ghoul.

El manga de Tokyo Ghoul, ya inspiró una versión animada para la televisión.

Además de 2 episodios originales, el anime cuenta con 2 temporadas de 2 episodios cada una.

Animados por estudios Pierrot, bajo la dirección de Shuhei Morita, el argumento nos habla de que los habitantes de Tokyo viven aterrados puesto que en la sombra de la metrópolis, se ocultan horribles monstruos, que se camuflan entre la multitud cazando y devorando seres humanos.

Un joven se topa con uno de estos Ghouls, pero aunque consigue sobrevivir, su existencia ya no será la misma.

Kentarou Hagiwara dirige la película y además se encarga de la producción principal de la fotografía.

La fecha de estreno comercial en los cines japoneses fue el 29 de julio y era planeado que se viera en salas de todo el mundo aunque no fue así.

10.- Jojo’s Bizarre Adventure.

Takashi Miike dirige de esta adaptación a imagen real del popular manga de Hiroko Araki, la cual llevará por título “Jojos Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable chapter one” el largometraje abarcará el arco cómico del manga, que a pesar de llevar en su título capítulo 1, aun no se a confirmado que está vaya a ser la primera de una gran serie de películas.

Esta Sería más bien la cuarta parte del manga original de Hiroko Araki y cuenta con una adaptación animada cuya emisión finalizó en la televisión japonesa en diciembre del 2016, con 39 episodios.

La adaptación a imagen real del clásico de este, se estreno a nivel mundial en el International Fantastic festival de Suiza el 2 de julio y en las salas nipponas el 4 de agosto del año en curso.

Acá el trailer.

Hasta ahora, estas son las pequeñas noticias que les tengo y que he investigado por internet relacionados con los Live Action más nuevas estrenadas por Hollywood.

Estoy segura que más adelante aparecerán muchas más noticias e información al respecto de alguna otra película de Live Action o sobre las que están en lista de espera para ser producidas o estrenadas.

Para ello, estaré muy atenta para compartirles toda la información al respecto.

 

Leave a Response

Maoly Madriz
Simplemente soy una apasionada amante Otaku que viene a plasmar sus palabras en notas dirigidas a un publico con la misma pasión...