Noticias

Anuncian anime del manga Yatogame-chan Kansatsu Nikki

321views

Los seguidores del manga yonkoma Yatogame-chan Kaksatsu Nikki (El diario de observación de Yatogame) tienen razones para estar felices, debido a que se ha anunciado que contará con una adaptación animada; así se ha podido conocer dentro de las páginas del tomo recopilatorio más reciente de la obra, aunque no han revelado muchos detalles sobre el staff de esta producción.

¿De qué trata Yatogame-chan Kansatsu Nikki? 

Seguramente has notado que en muchos manga sus animes hacen mención a los tipos de dialecto según la región de donde proviene determinado personaje; y esto puede variar mucho dependiendo del lugar; en este caso Yatogame-chan Kansatsu Nikki cuenta la historia de Yatogame; una joven que habla con el cortante dialecto típico de Nagoya.

El manga se encarga de abordar las diferencias culturales que se pueden encontrar dentro de la propia Japón; centrándose en la prefectura de Aichi; mostrando cómo es la vida diaria de las personas que suelen tener estas marcadas diferencias; especialmente al hablar.

La obra es creación de Masaki Ando y se publica desde mayo de 2016; actualmente se han publicado más de 200.000 copias, entre las que se incluyen las versiones en digital. Debido a que su personaje principal es de Nagoya, y por la influencia que ha tenido; en marzo de 2017 nombraron a Yatogame embajadora de turismo cultural de Nagoya.

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror