Noticias

TOHO tiene en mente desarrollar un “Universo Cinematográfico” de Godzilla

336views

En los últimos meses hemos estado recibiendo mucho contenido de Godzilla, la emblemática criatura de Japón, gracias a sus más recientes películas; todo parece indicar que podríamos tener todavía más material a futuro, puesto que Keiji Ota, el productor de los derechos de propiedad de TOHO de Godzilla, informó durante una entrevista con el portal Nikkei Style que la compañía tiene en mente seguir produciendo películas de la criatura y hacerlo en forma de “universo compartido”; similar a lo que realizó Marvel con su Universo Cinematográfico.

Un mundo de Godzilla a largo plazo 

Ota reveló que entre los planes de TOHO se encuentra crear lo que ellos han llamado un “Mundo de Godzilla”; uno que pueda seguir utilizándose a largo plazo y que no sea simplemente una secuela o dos.

El estudio quiere abordar otros kaiju diferentes en vez de solo enfocarse en una sola; y de allí producir otras películas para que los aficionados puedan adentrarse un poco más en el universo que abarca Godzilla, entre ellos al Kaiju Mothra

Más allá del cine

TOHO no solo piensa centrarse en el cine; sino que también producir artículos de los personajes de las películas y desarrollar otros productos multimedia relacionados a la franquicia, entre ellos videojuegos.

Actualmente Legendary Pictures y Warner Bros. son quienes poseen los derechos de marchandising de Godzilla más allá de Japón; por lo que de desarrollarse alguna producción por TOHO, no lo veríamos más allá del país del sol naciente; aunque de todas forma el estudio tiene seguridad en poder venderlos en Occidente.

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror