Noticias

Controversia por la adaptación al anime de Nidoume no Jinsei wo Isekai

577views

Gran controversia en las redes por Nidoume no Jinsei wo Isekai

Recientemente se ha desatado polémica por la adaptación a anime de Nidoume no Jinsei wo Isekai. Esta discusión tomo mucho tiempo de discusión y se llego de muchas maneras a que se tomen entre 2 opciones:

  1. Reestructurar la historia para evitar conflictos
  2. O posponer/cancelar la adaptación inmediatamente

Para entender esta situación la analizaremos en 2 puntos:

1) Razones polémicas para estar en contra de la adaptación

Resulta que para el público chino, la adaptación a anime de una historia como esta les resulta un tema tanto racista como personal hacia ellos. La historia nos cuenta como el protagonista de 92 años había participado en la guerra cerca de la segunda guerra mundial. Además cuando muere reencarna en un cuerpo más joven en otro mundo pero ya tenía la fama de haber matado a más de 3000 personas con su espada. Ahora los chinos se sienten apuntados con este hecho ya que durante esas épocas tuvieron grandes participaciones. Lo que da a entender que algunas de las personas que haya matado este personaje pudiesen ser chinos.

Esto provoco gran enfado a las comunidades chinas que consideraron inapropiado una adaptación de la obra. Si bien no es la primera vez que el anime japonés ha involucrado otras culturas o personas, para ellos meterse con asuntos históricos es algo que no les gusta.

2) Consecuencias y posibles decisiones acerca de la obra

Ahora bien, con el anterior punto como tema de discordia vienen las posibles soluciones y consecuencias. La obra de por sí es una novela ligera y aunque no esté basado en este hecho, la comunidad china quiere una reestructuración. Cambiado los patrones del tiempo en donde el personaje mato a esa cantidad de personas e impidiendo que se mencionen elementos hacia la cultura china.

Pero por otro lado, si dicho reclamo no se hacía efectivo, la otra alternativa seria posponer o cancelar su emisión. A Pesar de que estamos hablando de una buena historia y un buen personaje, pero deberán cambar ese pequeño detalle. Con todo esto en contra las notificaciones por ello han aumentado y con ello su voz. La cuenta de twitter sigue recibiendo mensajes con la intención final de cancelarlo todo.

Lo único que nos queda es esperar a que el anime se emita con normalidad y se estrene en la temporada de otoño 2018

Leave a Response