Noticias

El verdadero poder de Goku – Dragon Ball Super

1.01Kviews

Una de las cosas que más nos sorprenden en el mundo de Dragon Ball, es el verdadero poder de Goku. Y es que este Saiyajin tiene mucho por revelarnos aún. Muchos piensan seguramente que es otra fusión, otra técnica… Quizá una nueva transformación, aunque ya la tenemos. Esta vez, si vamos a hablar del verdadero poder de Goku, hay que hacerlo con todas las bases y las futuras posibilidades; todo esto para poder lograr al fin, vencer a Jiren el Gris.

No quiero continuar sin advertirte, recuerdo que esto; podría contener SPOILERS si no estás al día con los episodios de Dragon Ball Super.

Lo maravilloso del mundo de Dragon Ball, es que siempre se encuentra una solución a todo. Y ese todo tiene que ver siempre con el poder. Un poder desencadenado irracionalmente por algunos, y controlado por otros. Pero este poder siempre destacó por traer interesantes y grandes peleas como la de Goku en su forma de Super Saiyajin Dios contra Bills; y luego este contra Golden Freezer. Lo que más destacó fue ver a Vegeta dominar el poder divino, pero lo hizo.

 

El verdadero poder de Goku está realmente dentro de él

Sí, aunque suene descabellado no estoy tan loco. Es cierto que Goku siempre logra vencer a su oponente en la mayoría de los casos. Y digo mayoría porque uno de los que no venció fue Cell, al que terminó acabando Gohan en su forma de Super Saiyajin 2. Pero aún así, Goku siempre destacó por sacar más poder de donde no se podía. Y es algo que nos encantó siempre de esta serie. Pero puede que sea tedioso cuando en cada pelea Goku siempre desbloquee un nuevo poder… Hay algo que comienza a perder su hilo.

Y los fans, aunque siempre serán leales ya lo están notando; muchos de los que veían anteriormente esta franquicia han dejado este lugar cuando escucharon de una nueva transformación de Goku. Se ha tornado un poco monótono ya, pero esto no pasa con todos los fans… Quizá con los que son menos alejados y comienzan a ver las cosas de otra forma. Como mencioné en post anteriores, ya los fanáticos de Dragon Ball Super han crecido más de 17 años. Exceptuando por los que nacieron después del 2000.

El tiempo pasa, y aunque Goku siga deslumbrando, hay que evaluar de donde proviene tanto poder, porque sin duda ya parece un misterio. Es imposible que este sea el único de todos los Saiyajins que domine técnicas tan avanzadas. Si ignoramos a Black Goku y Vegeta, ni siquiera Gohan se acerca a la mitad del poder de Goku. Caulifla se estancó en la Fase 2. y Kefura sí logró vencer a un Super Saiyajin Blue… Pero recordemos que es una fusión y no cuenta como un solo personaje.

El verdadero poder de Goku proviene de su raza Saiyajin

Esto lo logré comprobar gracias a todo el poder que tenían Caulifla y Kale, además claro de Cabba que logró sorprenderme después de superar su etapa de niñaco que siempre tiene que ser salvado por otros. Para ser una contraparte de Vegeta, son realmente niños los del Universo 6… De hecho, para ser la parte opuesta de ese universo, es como si no hubiera Frost atacado jamás a los Saiyajins o si estos nunca hubieren perecido y nadie ahí logró desbloquear la Fase de Super Saiyajin

Esto es una curiosidad que no voy a hacer de mucho énfasis en este post. Por que de lo que vale la pena hablar es que la raza Saiyajin está hecha para cada vez hacerse más fuerte. Eso nos han demostrado todos y cada uno de ellos. Si haces enojar a un Saiyajin es probable que la vayas a pasar mal; aunque no siempre, porque Jiren se divirtió bastante con Goku.

Es cierto que un Saiyajin no se puede vencer muy fácil, pero tienen una gran debilidad, la cola. Aunque ya Goku no lidia con esos problemas, es una clara debilidad que antes tenía. En este caso, creo que la debilidad de alguien tan fuerte puede ser su familia. En todo caso el verdadero poder que mantiene a Goku tan fuerte es su familia. El verdadero poder de Goku es la tierra. Gohan, Goten, Milk, Krilin, Piccolo, Bulma, Androide 17 y 18, Trunks y todos los del planeta tierra ayudan siempre a Goku para lo que esa, en este caso salvar el universo. Pero ellos, aunque no lo parezca son la fuente de poder de Goku.

 

Entonces el verdadero poder de Goku es su familia

Una familia muy grande a decir verdad, y esto es cierto. Y te lo puedo demostrar, porque primera vez que me doy cuenta que el amor es tan fuerte en Dragon Ball que ha pasado totalmente de lugar, el amor de Goku hacia todos.

el verdadero poder de goku
el verdadero poder de goku

En un primer plano, te puedo demostrar todo esto que pasó alrededor de Goku desde su primera evolución como Super Saiyajin hasta la última. Desde el comienzo podríamos hablar sobre Krilin, Gohan y un planeta llamado Namekusei. Mientras Freezer azotaba con destruir todo… Un Krilin intentó hacerle frente junto a Gohan… Pero todos sabemos que terminó en la muerte de este. Y ahí fue cuando Goku por fin pude demostrarnos todo su poder.

Una vez siendo el Super Saiyajin logró vencer a Freezer y escapar, pero fue gracias a Krilin. No exactamente gracias a él, pero a lo que sentía por él lo utilizó para hacerse más fuerte. También pasó algo similar cuando fuimos avanzando. Si recordamos después el avistamiento de Vegeta fue algo singular. En su primera aparición pudimos ver morir a varios, Yamcha, Chaos… Y eso sólo contra Nappa. Pero una vez que la cosas se puso más seria Goku sabía que debía hacerlo por todos, para que no murieran. Una vez más sacó más poder del que tenía.

Y así pasó sucesivamente, luego contra Cell debía apostarlo todo porque la existencia de esa línea temporal dependía de ellos; y una vez más, sólo que esta vez fue Gohan quien utilizó el poder del amor que tenía su padre para confiarle la hazaña de derrotar a Freezer y acompañarlo con ese gran Kame Kame Ha.

 

La debilidad más clara de Goku en el Torneo Del Poder

No sólo la ausencia de energía puede ser una debilidad para Goku, puesto que en el Torneo aún están en juego la vitalidad de los mismos competidores. Hay una regla que es no asesinar o serás descalificado, pero eso no quita que puedes resultar asesinado. Y si incumples una regla eres desintegrado tal cual Frost al intentar atacar a Freezer desde las gradas.

Es por eso que el Torneo Del Poder hacer más fuerte a Goku, pero también podría hacerlo débil si los enemigos logran aprovechar de eso. Si intentan eliminar a Gohan, Piccolo y los Androides seguramente tendremos a un Universo 7 bastante acorralado. Puesto que Vegeta y Goku sólo en su fusión podrían ser tan fuertes como Jiren o más, y así deshacerse en una pelea de la mayoría de competidores, pero por sí sólos no podrían con tantos. Es por eso que la multitud importa, y sólo quedan 15 minutos en el Torneo del Poder. ¿Podrá el Universo 7 sobrevivir?

 

Esto y más en el próximo episodio de Dragon Ball Super, el cual estará en la pantalla de Shoanime

Crítica al amor en el Torneo del Poder      

Leave a Response

Diego Andrés
Adicto a la escritura, el anime y la programación