Noticias

¡Es oficial! El manga de Gintama terminará en 5 episodios

145views

Hace poco te informábamos que corría un fuerte rumor de que el manga de Gintama terminaría en cinco episodios; estas especulaciones acaban de convertirse en realidad; en la última publicación de la revista Jump se ha dado el anuncio que pronto nos tendremos que despedir de Gintoki y compañía.

A principios de este año en la revista podíamos leer que el manga se encontraba en su etapa clímax, y que su arco final daría inicio en el mes de febrero de este 2018; ahora la Jump informa que Gintama terminará luego de 5 episodios.

La longevidad de Gintama

En este caso no nos estamos despidiendo de cualquier serie; puesto que Gintama ostenta el título de ser el manga más longevo de la revista Jump; contando con más de 700 episodios, publicándose el primero de ellos en diciembre de 2003.

¿De qué trata Gintama?

Gintama es una de esas series que es difícil de explicar a los demás; es más fácil que simplemente te veas sus episodios con las expectativas de no saber lo que estas viendo; aunque si quieres algo de trama, te podemos decir que el anime se ubica en la época de los samurái, en donde los alienígenas invadieron a Japón; en ese momento los guerreros Joui trataron de hacerle frente pero pudieron tomar finalmente el país, haciendo así que la ciudad tenga un ambiente y vida medio futurista.

En todo este contexto se encuentra Gintoki; uno de los tantos samurái que peló contra los Amanto (los aliens) el cual ahora solo se dedica a realizar cualquier tipo de trabajo que lo ayude a poder pagar los gastos; la historia se centra en presentar su día a día y en las peculiares misiones que tiene, que son una parodia de los animes más populares. Si eres un amante del género de la comedia, Gintama es de esas recomendaciones que no debes perderte, especialmente porque sus arcos son capítulos autoconclusivos, por lo que no tienes el temor de perderte de mucho, si te saltas un arco.

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror