Noticias

Dragon Ball Super: Capítulo 112 – La rabia de Freezer

999views

Las sinopsis del capítulo 112 nos centraron la mirada en Cabba el Saiyajin discípulo de Vegeta, pero sabemos que después de que el marcianito decidiera dar un respiro a los participantes y ponerse a meditar en plena batalla tenemos que girar nuestro foco realmente. Puesto que en la arena aún quedan varios participantes poderosos. En su particular está Freezer y Freezer odia a los Saiyajins… Y esta vez está teniendo mucho contacto con uno.

 

Freezer en El Torneo de los Universos

Podemos ver durante episodios anteriores cuando Freezer se acercó a una copia de él mismo… Sí, si vamos un poco atrás podemos encontrar a un ser con un aspecto muy similar a nuestro guerrero de congelador quien se llama Frost. Por no llamarle Blue Freezer. Quien parece que odia a los Sayajins al igual que Freezer odia también a estos guerreros y llegó a un convenio con Freezer… Pero sabemos que éste tiene un plan bajo la manga. Y es el de apostar por la traición. Cuando Frost estaba alentando a Freezer a que le demostrara su devoción de coperación Freezer ataca a Gohan.

Gohan en la pelea contra él se da cuenta de que no está luchando en serio, puesto que de ser así… No le aguantaría una pelea (El nivel de Gohan es muy bajo). A pesar de que es el hijo de Goku, gracias a Milk Gohan dejó el entrenamiento y su nivel de pelea no aumentó, Pero Gohan tenía el potencial para ser el más fuerte de los Saiyajins, cosa que ahora podría optar Trunks en un futuro, ya saben que el hijo es más fuerte que el padre.

No obstante, durante la pelea de Freezer y Gohan, este último se hace el perdedor, y Frost queda contento ante eso, en un momento de conversación Freezer le muestra que puede transformarse en un cuerpo aún más fuerte y le pregunta que si lo puede hacer, Frost le contesta que claro, que son la misma persona en universos distintos, y mientras se transforma es sacado del campo por Freezer, que se deshace de su contraparte aliado del universo 6 a base de traición.

La sorpresa de Frost

Incluso Frost, queda imprecionado por el hecho de que Freezer lo haya traicionado y por esto, decide atacarlo desde fuera de el campo, ya siendo eliminado es una falta hacer esto… Y Seno-Sama sin pensarlo mucho decide eliminarlo para siempre… Lo cual es una pena para el universo 6 y para Champa quien va a disculparse rápidamente con el Rey de todo

Freezer odia a los Sayajins pero salva a Goku

Luego de la batalla con Jiren, podemos ver que Goku está muy débil. Tenemos que admitir la derrota… Goku había perdido, y estaba a punto de ser eliminado. Si no fuese por la intervención de Hit quien sí fue eliminado por el marcianito. Dado esto, encontramos a un ser frente a Goku y a pesar de que Freezer odia a toda la raza de Goku… No lo eliminó, decidió ayudarle. Dandole energía para que pudiera moverse y enfrentarse a rivales débiles. ¿Por qué lo hizo?.

Se sabe que en Dragon Ball Z, cuando estaban en el planeta Namek… Y apenas Goku se había convertido en SSJ, el planeta estaba por ser destruído por la gran batalla que tuvieron. Pero antes de que el planeta se destruyera y ambos guerreros divagaran en el espacio. Goku decide entregarle energía a Freezer para que pueda escapar y estar a salvo… Quizá por eso Freezer odia menos a Goku. Pero sí a Vegeta. O tal vez esto alimenta su sed de venganza, porque merecía morir y no ser ayudado por otro ser “inferior”.

 

La traición

Freezer siempre está en el campo de batalla, en muchas escenas de Dragon Ball Super lo veremos observando y argumentando en la sombra. Es muy pensador, y le encanta atacar por la espalda como buen tramposo. Esto es en ecensia lo mejor de un villano. Pero en este caso, este debería de ayudar y no eliminar a los aliados… Como hizo con Cabba.

Si no te has visto el episodio 112 de Dragon Ball Super, puedes tener spoilers de lo que vas a ver, proceda con precaución

 

Freezer odia tanto que Vegeta y Cabba estén aliados que decide enfrentarse a Cabba cuando este está muy débil. Quien se había agotado luego de haber vencido a Monna. Pese a todo, decide transformarse en GOLDEN FREEZER. Y acabar con Cabba en menos de 1 minuto… Lo cual sorprende a muchos, porque el universo 6 y 7 son aliados. Pero Freezer odia por igual a ambos Saiyajins por considerarles una raza inferior.

El deseo de Freezer

Aunque está muerto, Freezer se le concedió pelear y de ganar el universo 7, y está encaminado para ganar, obtendría un deseo de las súper dragon balls… Lo cual podría ser muy malo, porque estas esferas no son las cotidianas. Podrían conceder un deseo de desaparecer a un Dios de la destrucción… Y conocemos las intenciones malignas de Freezer así que podríamos esperar lo peor de lo peor.

Es por eso que hay que tener mucha cautela. Pero Freezer hace una mención especial. Dice que cualquier deseo, inclusive el de “Eliminar a un Dios”… Así que ya sabemos qué es lo que le interesa, eliminar a los Seno-Sama o quizá Convertirse en el Dios de la Destrucción… No lo sabemos a ciencia cierta, pero podría convertirse en lo que él quiera, inclusive en obtener el poder de Seno-sama.

¿Qué hará el universo 7 con Freezer?

Luego de eliminar a Cabba convirtiéndose en Golden Freezer y de eliminar a su contratarte del universo 6, quien también odiaba a Vegeta por alguna razón en particular, tendremos que plantearnos… ¿Qué hará Vegeta y Goku contra Freezer?. Ya estando en el torneo del poder, es un miembro del equipo 7, y este universo necesita la mayor cantidad de jugadores para ganar…

Pero Vegeta deberá decidir sobre una respuesta ante las acciones de Freezer. Quien eliminó a su discípulo Cabba, y ahora tomará seguramente acciones, pero… ¿Estará dispuesto a eliminar a un compañero de universo? ¿¡Tomará acciones el príncipe de los Saiyajins!?

Son preguntas que todos nos hacemos y deberemos esperar en otra entrega de Dragon Ball Super

 

No olvides leer

Dragon Ball Super: El poder supremo de Jiren

Leave a Response

Diego Andrés
Adicto a la escritura, el anime y la programación