Noticias

Dragon Ball Super: El poder supremo de Jiren

835views

 

Vermoud – Universo 11

Mucho se habla de Jiren el Gris ultimamente. Las especulaciones no han parado desde que Goku realizó su nueva técnica el Migatte No Gokui. Pero a ciencia cierta aún (Esperando un nuevo episodio) no se ha visto más de esta técnica. Los dioses mencionan en ocaciones que hay seres más poderosos que ellos. Suponiendo esto, hacen referencia a Toppo, Jiren, Hit y Goku. Quienes tienen habilidades extramadamente altas.

Hit y su salto en el tiempo lo hacen un candidato contundente. Toppo es candidato y aspirante a ser el Dios de La Destrucción del universo 11. Y Jiren y Goku son seres puros de corazón, por lo que su poder siempre está incrementando. Y como se mencionó Jiren es el más poderoso del universo 11.

Teorías entre Jiren y Vermoud

Este Dios de la destrucción con apariencia de Payaso es perfecto para el papel de villano. Ya que tiene la característica de no tolerar nada de maldad en su universo… Así es, cualquier acto malvado es castigado con la desintegración universal de su ser. Lo cual se podría considerar como un anti-héroe. Ya sabes, esos héroes que son buenos pero actúan de una mala forma. Como Deadpool que erradica el mal, asesinando a los malos.

Si nos vamos a un término general, Jiren proviene de un planeta en específico. Quiere decir que tiene una familia, un pueblo y mucha más gente que tiene un poder parecido. Es decir, hay un planeta lleno de seres “Grises” que serían todos unos fuertes candidatos… Pero… ¿Por qué sólo vemos a Jiren?, ¿Qué hay de su raza?… Al ser un ser tan poderoso, podemos deducir que esconde un pasado terrible… Como la extinción de su planeta (El caso de los Sayajins)

Además gracias a esto podemos deducir varias teorías del pasado del guerrero Gris y Vermoud

Origenes de Jiren

Es como un deber, anticiparme y decir que lo que voy a mencionar a continuación, es una teoría. Y las teorías no son confirmadas aún, son hipótesis. Y como cualquier hipótesis, habrá que esperar para verificar si es cierta o no. Continuando con esto, voy a dar paso a los orígenes del guerrero del universo 11

Este guerrero “El Gris”, no habla mucho en el campo de batalla. Todo lo dice con sus acciones. Y una de las cosas más resaltantes es que es mienbro de La Tropa del Orgullo. ¿Qué es esta tropa?. Son un grupo de guerreros liderados por Toppo, y sirvientes de Vermoud (En algún sentido). Quienes sienten la misma adicción de Vermoud por buscar que en el universo sólo se haga el bien… Lo cual es aburrido y termina siendo malo.

Dicho esto, sabemos que Vermoud ha erradicado un sin fin de seres… Y quizá con esto planetas. Por lo que puedo deducir que el planeta de Jiren fue erradicado. Así es, y el único que se rescató de ese planeta fue este guerrero. Y como todos eran demasiado poderosos sólo se mantuvo a uno de ellos. Quizá por el miedo que tenían a esta raza. Como Freezer con Bardock y los Saiyajins.

En consecuencia del poder de este ser…

El Dios del universo 11 ante la precensia del poder de Jiren rápidamente se da cuenta de que lo podría usar. Para sus propósitos de erradicar el mal en todo el universo. Este payaso tiene una actitud muy similar a un Dios nórdico, a Loki. Y podemos denotar la conexión entre el guerrero Gris y Vermoud cuando en el torneo… El Dios payaso utiliza un poder para hablar por telequinesis con el ser Gris, alias Jiren.

Ante estos actos, podemos entender que la fe del universo 11 está puesta en absoluto en el poder de Jiren. Quiere decir que su raza era tan fuerte como él. Y él al querer erradicar el mal quizá traicionó a todo su planeta (Tal como hace Itachi). Esto sin duda es una teoría que da mucho a la especulación. Y está abierta a agregar más información útil.

Las habilidades de Jiren

Ante la batalla que enfrentó contra Goku pudimos darnos cuenta de muchas cosas. Este ser es muy observador y cauteloso, puesto que son de la Tropa del Orgullo. Esta tropa no puede hacer nada que se considere maligno. A menos que sea con el fin de erradicar la maldad. (Maldad + Maldad = Bueno) Es matemática.

Dicho esto, nos damos cuenta de que siempre estuvo Jiren pendiente de buscar al guerrero que le diera un frente de poder, y lo hiciera sudar en el campo de batalla. Al destacar Goku entre su pelea con Toppo y su fase Dios, hace que sea un centro de atención, terminando en la mira de el Guerrero Gris. Cuando le pone la mira, Goku rápidamente se da cuenta que su Tropa le está protegiendo para que no destaque con su poder.

Finalmente, en el capítulo 112 pudimos ver en acción a Jiren frente a Goku. Y esto era lo que todos queríamos ver, y entender las habilidades de este ser.Rápidamente vemos que los ataques no son efectivos hasta que se convierte en Dios, que es cuando el ser Gris empieza a poner resistencia con su dedo. Pasado esto, Goku aumenta su poder hasta SSJ y es cuando envía a Jiren a bolar y la pelea se pone muy interesante, cuando el guerrero del universo 11 le entra a dar una paliza a Goku que ni con su Kaio-Ken puede hacerle frente.

Jiren frente al Migatte No Gokui

 

Antes de llegar a la técnica de Goku quiero aclarar que el guerrero Gris es capaz de desviar la famosa Gengekidama debido a que es un ser puro de corazón por sus ideales. Y la Genkidama no puede afectar a un ser de corazón puro, por eso es que ocurre un debate de quién es digno entre Goku y Jiren y ninguno es afectado por el poder de la gran nova de energía. Continuemos con la doctrina del egoísmo.

Jiren vs Goku

Cuando Goku regresa a la arena, podemos ver que rápidamente se enfrentará al guerrero Gris, y sin lugar a dudas todos creemos que lo derrotaría sin problemas, o que sería justa al batalla, pero aún no es así. El guerrero del universo 11 tiene muchas habilidades psíquicas, y son igual de destacables como las físicas, si miran su cuerpo es perfectamente fuerte. La mente y el cuerpo se unen para formar a este ser. Y vemos que puede atacar con el poder de su mente, cuando vemos que sólo tiene que mirar para atacar a Goku. Y con sus misma cabeza hace efecto de un campo de fuerza.

Notamos los ojos se ensanchan para hacer efecto de un poder, pero en realidad todo es psíquico, ya que no hay una postura, son técnicas que destacan por su habilidad mental o espacial… Como en el caso de Hit y el salto en el tiempo.

durante la pelea podemos ver que sin problemas Jiren puede esquivar los ataques de Goku. Y hasta frenar su gran puñetazo.  Y mandar a Goku volar,  esto claramente revela la gran resistencia que puede poner. Porque aún no lo vemos nada desgastado, sólo ha usado la mitad de su poder, o a eso se hace gran referencia.

Jiren frente a el Salto del Tiempo

Jiren vs Hit

Luego de luchar contra Goku y vencerle, aparece Hit, quien imterrumpe la paliza y salva a Goku de su grave destino. Hit lo hace para aprovechar que está distraído, pero Jiren no ha bajado en absoluto la guardia. Dicho esto, empieza un nuevo combate entre el Rey Asesino y El Gris.

La pelea va a un punto muy rápido, cuando Hit intenta con su salto en el tiempo atacar desprevenidamente a nuestro guerrero del universo 11. Pero esto no tiene ningún efecto porque al parecer Jiren tiene la capacidad de prevenir un ataque así esté vinculado al saldo tiempo espacial. Lo que nos da la idea de que tiene técnicas o habilidades como para percibir estos ataques… Lo cual resulta en un oponente completo, con el poder en todos los sentidos y capacidades de lucha increíbles.

Incluso luego de caer en el ataque más poderoso de Hit, Jiren es capaz de detenerlo con sus habilidades. Cuando vemosJiren power que detiene el golpe con la mirada. Esto nos dice que Jiren es poderoso hasta en el espacio-tiempo, estas habilidades lo podrían hacer merecedor de ser un Dios de la destrucción. Pero Jiren no se especula más al respecto de esto, parece ser que sólo forma parte de las Tropas del Orgullo por petición de Vermoud… Quizá en otra teoría en particular, haga esto para proteger a su planeta de ser exterminado.

 

Habilidades:

  • Fuerza Física
  • Fuerza Mental
  • Ultra Resistencia
  • Ultra Rapidez
  • Tranquilidad
  • Ejecución rápida
  • Buen Juicio
  • Percibir el Salto en el Tiempo

 

podríamos enumerar más, pero definitivamente hay que estar seguros de que, si fuera una lucha entre 1v1 ninguno le ganaría a Jiren hasta ahora. Sólo Goku es la última esperanza, luego de que Hit fuera eliminado a manos de este. Así qué, estamos fritos, todo el universo está frito. 

Y ahora que Jiren entró en meditación, no se sabe si su poder volverá recargado, o si al despertar ya no habrá quien lo detenga. A ciencia cierta, sólo nos queda esperar por los nuevos capítulos. Y esperar que Goku nos salve nuevamente

 

 

No olvides leer

Dragon Ball Super: Goku y sus amigos ganarán la batalla de los Universos

Leave a Response

Diego Andrés
Adicto a la escritura, el anime y la programación