Noticias

Gorochu, la evolución descartada de Pikachu con cuernos y colmillos

599views

¡Seguimos con las curiosidades de Pikachu! Esta semana se han revelado varios datos interesantes sobre el origen conceptual del icónico pokémon de la franquicia, conocido y amado por todos a nivel mundial; los diseñadores Ken Sugimori y Atsuko Nishida revelaron que la ardilla eléctrica (Sí, no un ratón); indicaron que al inicio de su creación se habían planteado dos evoluciones para la criatura; dejando a un lado su pre evolución Pichu en Oro y Plata.

En la cadena evolutiva de Pikachu estaba plateando Raichu, a quien ya conocemos, y a Gorochu, una evolución que fue descartada por ellos por no considerarla lo suficiente tierna para la adorable criatura; en aquel entonces los diseñadores buscaban mantener un equilibrio con las evoluciones de Pikachu entre lo poderoso y tierno, por lo que esto terminó por sacar a Gorochu de entre las ideas.

Borochu, una evolución con cuernos y colmillos

Esta evolución representaría la más poderosa de Pikachu; su diseño contaba con dos cuernos y un par de colmillos saliendo de su mandíbula ¿Nada adorable, cierto?  El creativo Nouji Nishino indicó que en aquel entonces no se imaginaban que el Pokémon sería tan aceptado; hasta el punto en que lo hicieron con un diseño raro de forma intencional; una acción que él afirma contribuyó a que fuera todavía más popular entre los aficionados.

 

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror