Buscar...
Generic filters
Exact matches only

Historia Reiss: Reina de los muros

0
0
2 años ago

Historia Reiss o Krista Lenz:

Esta demuestra no poseer una gran convicción como Eren, pero también esto se debe a que su objetivo no es ni por lejos parecido al de él, al contrario Krista en un principio su objetivo para unirse a la academia era solamente poder sobrevivir y convertirse en una persona más fuerte para poder ayudar a los demás.

Krista en la primera temporada del anime:

Dado que gran parte del anime, en la primera temporada se centra en mostrarnos el mundo donde se desarrolla la historia, al protagonista, las consecuencias de sus decisiones, sus amistades, la antagonista de esta primera parte, y un poco más sobre los roles específicos de las tres fuerzas militares que trabajan dentro de los muros, Krista pasa a un segundo plano y no mostrar mucho de su participación. Prácticamente, se podría decir que las participaciones en esta primera temporada por parte de ella, queda reducía a meros cameos a lo Stan lee.

Krista en la segunda temporada: ¨Mi nombre es…..Historia¨

En la segunda parte del anime, ya no es necesario que nos sigan mostrando sobre el mundo dentro de los muros, así que nos podemos concentrar más en las historias individuales de los distintos personajes y no solo de los principales sino también de los secundarios.

Aquí podemos observar solo un poco como diríamos en mi país (Argentina) ¨una puntita¨ del trágico pasado de Krista, la cual se lo comenta en una misión dentro de la montaña mientras nevaba cuando ella e Ymir, estaban llevando a un compañero herido hacía la casa-base para que sea atendido, y quien arrastraba a dicho compañero era Krista.

Ymir que observaba que no llegarían a tiempo para salvarle dado que Krista no poseía ni la fuerza ni la resistencia para completar el objetivo de ayudar al compañero, toma una decisión drástica no solo para salvarle sino también ayudar a ella a completar la misión de llegar a la casa-base, es ahí cuando se nos revela que Ymir es una titán cambiante, y que desde que había vuelto a la vida, y se transformó de nuevo en humana no volvería a arrepentirse de estar viva, además que portaría su nombre no como una maldición que creía al principio sino como una prueba de que ella existió en el mundo.

Luego de este pequeño flashback, y ver que la torre donde se encontraban Krista, y sus compañeros. Ymir les dice una frase muy al estilo Terminator ¨súbanse en mi cabeza si quieren vivir¨, lo cual lo hacen y logran sobrevivir, solo para que luego Ymir sea atrapada por los titanes, e intentasen matarla por ser una titán cambiante, es allí cuando vemos hacer la entrada triunfal de Eren y el resto de la Tropa de Exploración comandada por el Capitán Levi, matando Eren a su primer titán en su forma no titán, y agrandándose por ello, pero Levi le devuelve a la realidad. Krysta se acerca a una Ymir convaleciente y le dice que su verdadero nombre es Historia.

Después de que esto pasa, y que tanto Ymir como Eren se encontraban en la cima de la muralla Rose, se arma la pelea para que Reiner y Bertholdt secuestren a Eren, también llevándose consigo a Ymir, donde se produce una persecución para rescatarlos de la manos de sus secuestradores, y donde Eren no podrá volver a transformarse dado que su poder está siendo ocupado para regenerarse. Cuando finalmente le dan alcance, Ymir transformada guía a sus compañeros, solo para secuestrar y llevarse consigo a Krista, ahora llamada Historia consigo para que escapase de su destino y conozca el mundo fuera de los muros, un mundo de libertad según Ymir.

Pero los planes no salen, como ellos querían, dado que los perseguidores (que son de las tropas de Reconocimiento) logran rescatar a Eren, mientras esto sucedía, Historia decide pelear codo a codo junto a Ymir para acabar con los titanes, e incluso se produce una pelea entre Mikasa e Historia (pero no pelea como tal sino más bien una discusión).

Para finalizar la segunda temporada, nos hemos enterado que Krista, ahora llamada Historia pertenece a la familia real Reiss, ¿qué harán con esta nueva información?, ¿cómo se podría usar el hecho de tener a un miembro de la familia real en las tropas de reconocimiento?

Spoilers:

No avances aquí si no eres un macho alfa, pelo en el pecho, lomo plateado, espalda de gladiador, barba de leñador y voz de espartano que se banca el spoiler, si no es así, sigue tu camino. Pero si eres de los míos que se los banca a los spoilers, sigue leyendo:

Más adelante en el tiempo, durante el Arco de la Insurrección, se confirma definitivamente que Historia es descendiente de la familia real Reiss, pero que el buen Kenny Ackerman asesina delante de sus ojos a su madre por dar vida a una ¨bastarda¨ (mezcla de la sangre real y una plebeya), aun así su padre, le salva la vida con la condición de que se cambiase el nombre y apellido al de Krista Lenz, ella aun siendo una niña acepta dicha condición a cambio de mantenerse con vida, y así lo había hecho hasta ahora.

El plan dentro del plan: La futura Reina

Si bien, su padre en un principio quiso deshacerse de ella por su condición de ¨bastarda¨, durante los acontecimientos que llevo al enfrentamiento entre Grisha Jaeger y su otra hija mayor (donde ambos se convierten en titanes y Grisha termina ganando), también mato al resto de sus hijos, dejando como única heredera para recibir el poder del titán progenitor a Historia, el problema para ello es que el nuevo usuario de ambos poderes (Coordenada y Progenitor) es Eren Jaeger. También nos enteramos que no es suficiente con inyectar a la persona con el poder del suero del titán correspondiente (cualquiera de los 9 poderes) sino que debe de devorarlo para poder acceder a sus memorias y saber cómo usar dicho poder, es más fácil decirlo en palabras que hacerlo obviamente. Es por esto que cuando Historia junto a su padre tocan la espalda de Eren, puede acceder a unos recuerdos que su hermana mayor le había borrado o eso.

Pero eso solo había sido el principio, su padre le dice que vuelva a tocar a Eren y es así que podemos observar todos los acontecimientos que habían ocurrido hasta mucho antes de que Eren fuese atrapado, como ser ejemplo observa como Grisha en un principio ruega a la familia real que detengan todo lo que venía sucediendo hasta ese momento con respecto de la humanidad, que pararan con la tragedia, pero su hermana, se niega lo que desata el combate donde Historia le ve morir. Según le comenta su padre, ella(su hermana) al poseer el poder del titán progenitor era la titán más fuerte de todas, pero que como ella no tenía experiencia en combate a lo que al parecer Grisha si poseía, termino perdiendo, pero que como ahora Historia tenía delante suyo a Eren podría recobrar dichos poderes y ayudar a la humanidad.

Al terminar de oír todo esto, Historia estaba convencida que debía de vengarse por su hermana por lo que Grisha le había hecho, y en un desesperado intento de salvar su vida, Eren recuerda lo que una vez hizo Armin para salvarle a él y a Mikasa, intenta convencerla usando la dialéctica (algo para lo que él no es muy bueno), cosa que logra con dificultad, e Historia se termina enfrentando a su padre.

El rescate:

Luego del combate contra Kenny Ackerman y la Policía Militar Central, finalmente el Equipo de Reconocimiento, bajo las ordenes de Levi, llegan hasta donde se encontraban Eren e Historia, rescatándoles a ambos, no sin que la situación se complique aún más dado que el padre de ella, bebe del suelo el suero del titán mas fuerte (el titán colosal de 120 metros).

Y como la cueva no podía resistir la transformación, el techo de la misma comienza a caerse, es así como buscando en un maletín que poseía el padre de Historia donde parecía que tenía todos los sueros de los titanes, encuentra uno que dice ¨blindado Braum¨, así que ni lerdo ni perezoso Eren se lo mete a la boca y lo rompe con sus dientes, para beber de manera directa el suero. Al hacer esto, sin saberlo hasta más tarde, Eren salva la vida de todos los miembros del equipo, dado que evito que una gran parte de la cueva se viniera abajo gracias al poder de endurecimiento que ahora poseía.

Leví logra rescatar a su tío Kenny, que se encontraba muy mal herido, y comienza a hacerle preguntas, para enterarse que su apellido real era Ackerman, y que el (Kenny) era su tío, además de darle la última inyección con suero de titán no cambiante a Levi para que la tuviese consigo.

La reina dentro de las murallas:

Después de que el padre de Historia escapase, se dirigió hacia el muro Rose para acabar de una buena vez con los revolucionarios de Erdia que habían osado a rebelarse contra la monarquía y que querían que se supiese toda la verdad para contársela a la humanidad que vivía dentro de ella.

Es aquí, cuando Hanji Zoe, le explica el plan a Historia y como las tres fuerzas militares habían logrado dar un golpe contra la ¨Falsa Monarquía¨ y que necesitarían una nueva Reina, una que se pudiese comprometer no solamente con ellos, sino también con el pueblo, y es por ello, que decidieron ayudar a Historia a llegar al trono.

El combate contra el titán de 120:

Si bien las bajas fueron muchas, y que incluso Historia sale volando hacia un carruaje con paja, esta luego se levanta dado que el pueblo quería linchar al Equipo de Reconocimiento, pero al oír esto, es cuando ella se levanta y dice ¨Yo soy Historia Reiss, y soy la Reina de los muros, y ese que están combatiendo allí es el enemigo, así que llamo a mi pueblo a las armas para que ayuden al Equipo de Reconocimiento a acabar con el¨ con el fuego encendido en el corazón de cada ciudadano deciden hacer caso a la Reina e ir a pelear contra el enemigo, para finalmente acabar con él con mucho esfuerzo.

La Coronación:

Aun así había viejos vestigios que debían eliminar para acabar con la resistencia de la ¨vieja monarquía¨ que no se opusieran con la coronación de Historia como la nueva reina. Es aquí donde vemos a una Historia más decidida que nunca, su personalidad a comparación del principio había cambiado en más de 180° dado que podemos ver a una mujer hecha y derecha por todo lo que tuvo que vivir, firmeza en sus decisiones y con grandes dotes de líder.

La nueva titán con alas:

Si bien Hajime Isayama, la dibujo como una broma cual sería la forma de titán de Historia, para develar el misterio hizo un dibujo con la posible forma de la titán femenino con alas de ángel, por lo que podría significar que ella ¿podría volar?, si bien como ya dije antes la hizo como broma, cada vez más suena la teoría que ella podría devorarse a Annie Leonhardt para hacerse con el poder de la titán femenino para combatir codo a codo a Eren.

ErenxHistoria:

Suponiendo que Eren sea quien termina muriendo tal como se menciona tanto  en el primer manga y el primer episodio del anime, se habló de un hijo de sangre real que pudiese controlar tanto el poder de la Coordenada y el poder del titán progenitor de esta manera dirigiendo a los titanes a una última guerra contra la humanidad para someterla por una vez por todas en el concepto ¨La guerra que acabara con todas las guerras¨ y este aquí quien sería dicho salvador, sería el hijo o hija de Eren con Historia.

https://www.shoanime.com/resenas/shingeki-no-kyojin-manga-85-la-revelacion-del-sotano/

 



Quizás también te interese